12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word 97

Autor: Diego Acevedo Mira
Curso:
8,40/10 (5 opiniones) |27082 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/06/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Formateado de un documento en word

FORMATEADO AUTOMÁTICO DE DOCUMENTOS.

Una vez que ha terminado de introducir el texto en su documento, puede utilizar la orden Autoformato para mejorar la apariencia del mismo. La orden autoformato asignará un conjunto de características de formateado a todo el texto del documento haciéndolo más atractivo y consistente. También se puede hacer que la orden Autoformato haga determinados reemplamientos en el texto del documento automáticamente.

Utilización de la función Autoformato mientras se escriba.

También se puede hacer que Word realice determinados cambios en el formato a medida que se escribe el documento. Para hacerlo, elija Autocorrección del menú Herramientas y pulse la ficha Autoformato mientras se escribe. A continuación, active las opciones de formato que quiere que Word lleve a cabo.

Cuando la función Autoformato realiza un cambio mientras escribe un documento y si está visible el Ayudante de Office, el cambio se describe allí en el globo informativo del Ayudante. Se puede aceptar la modificación, invertir el cambio o hacer que el Ayudante de Office le muestre cómo desactivar la opción de Autoformato.

Utilización de la Galería de estilos.

Una vez que ha formateado automáticamente un documento, puede modificar rápidamente el aspecto general del mismo utilizando la Galería de estilos. Puede abrirla pulsando el botón Galería de estilos del cuadro de diálogo Autoformato. Como alternativa, puede elegir Galería de estilos del menú Formato.

Siga los siguientes pasos:

1.     Seleccione una plantilla pulsando sobre ella.

2.     El tipo de visualización depende de la opción Vista previa seleccionada aquí.

3.     Cuando haya seleccionada la plantilla deseada, pulse el botón Aceptar.

Cómo funciona la Galería de estilos.

Cuando elige dar formato a su documento se asigna uno de los estilos estándar de Word a cada párrafo.

CÓMO ASIGNAR ESTILOS.

Cómo asignar estilos de párrafo.

Un estilo de párrafo almacena un juego completo de características de formato de carácter y párrafo. Cuando se asigna el estilo a un párrafo, se asignan todas estas características al texto del mismo.

Si no ha utilizado Autoformato ni ha asignado estilos a su documento, los párrafos tendrán habitualmente el estilo Normal. El estilo Normal tiene un conjunto de formatos válidos para la mayor parte del texto de un documento típico. En la plantilla Normal, las características de formato del estilo Normal incluyen la fuente Times New Roman, un tamaño de fuente de 10 puntos, interlineado sencillo y alineación izquierda (estas características se pueden cambiar).

Para asignar un estilo diferente a uno o más párrafos se dan los pasos siguientes:

1.     Para asignar un estilo a n solo párrafo basta con situar el punto de inserción en cualquier lugar del párrafo. Para asignar un estilo a distintos párrafos, se selecciona al menos una sección de cada párrafo.

2.     Se elige Formato en el menú Formato, y en el cuadro de diálogo Estilo, se pulsa para elegir un estilo de la lista.

Si sabe el nombre de estilo que quiere utilizar, puede asignarlo rápidamente seleccionándolo de la lista Estilo, de la barra de herramientas Formato, o escribiendo el nombre del estilo en el cuadro de la parte superior de la lista en vez de abrir el cuadro de diálogo Estilo.

Para listar todos los estilos disponibles, se pulsa Mayús a la vez que se pulsa la flecha Abajo.

Tabla. Teclas de método abreviado para estilos.

Formateado de un documento en word

Consejo.

Trabajo más rápido utilizando los estilos predefinidos.

Utilice los estilos predefinidos Título 1 a Título 9 para los encabezados de su documento. No sólo proporcionan el formato adecuado para distintos niveles de títulos, sino que también le permiten ver la organización de su documento en un modo de presentación Esquema, navegar rápidamente a través del documento con el Mapa del documento y generar rápidamente tablas de contenidos. Adicionalmente, cuando se arrastra el cuadro de desplazamiento de la barra de desplazamiento vertical.

Cuando se pulsa Intro, el nuevo párrafo que se inserta conserva normalmente el mismo estilo que el párrafo anterior. Sin embargo, algunos estilos están definidos de modo que el nuevo párrafo tiene un estilo diferente.

Cómo asignar estilos de carácter.

Se puede utilizar un estilo de carácter para asignar rápidamente un conjunto de características de formateado de caracteres para resaltar uno o más caracteres dentro de un párrafo.

Para asignar un estilo de carácter a un conjunto de caracteres:

1.     Seleccione el texto, o para asignar el estilo al texto que va a escribir a continuación, sitúe el punto de inserción en la posición en la que quiere insertar el texto. Para asignar un estilo de carácter a una sola palabra con situar el punto de inserción en cualquier lugar de la palabra, sin seleccionarla.

2.     Elija Estilo en el menú Formato y, en el cuadro de diálogo Estilo seleccione un estilo de carácter de la lista.

3.     Si no seleccionó caracteres en el paso 1, empiece a escribir. El estilo de carácter se asignará a todos los caracteres que escriba hasta que mueva el punto de inserción o pulse Ctrl + Barra espaciadora o Ctrl + Mayús + Z.

Para quitar un estilo de carácter, se selecciona el texto y se pulsa CTRL + Barra espaciadora, CTRL + Mayús + Z o se asigna el estilo de carácter Fuente de párrafo predeterminada.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Microsoft Word 97



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail