12.212 cursos gratis
8.337.871 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word 97

Autor: Diego Acevedo Mira
Curso:
8,40/10 (5 opiniones) |27082 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Dibujo de tablas

CREACIÓN DE COLUMNAS DE ESTILO PERIODÍSTICO.

Las columnas estilo periodístico no se dividen en filas de elementos colindantes. El texto pasa del final de una columna al principio de la siguiente, como en las columnas de las revistas y periódicos.

Si quiere visualizar columnas estilo periodístico en pantalla, debe cambiar a los modos de presentación Diseño de página o Vista preliminar. En el modo de presentación Normal, el texto aparece siempre en una sola columna. Se puede crear columnas estilo periodístico utilizando el botón Columnas de la barra de herramientas Estándar o el cuadro de diálogo Columnas.

CONFIGURACIÓN DE COLUMNAS UTILIZANDO EL BOTÓN COLUMNAS.

Para configurar rápidamente columnas estilo periodístico del mismo ancho a lo largo de todo el documento, o en una sección del mismo, haga lo siguiente:

1.     Para crear columnas en una sección de un documento, seleccione dicha sección. Para crear columnas a lo largo de todo el documento, sitúe el punto de inserción en cualquier posición del documento.

2.     Pulse el botón Columnas y arrastre para indicar el número de columnas deseado (de 1 a 6).

CONFIGURACIÓN DE COLUMNAS UTILIZANDO EL CUADRO DE DIÁLOGO COLUMNAS.

El cuadro de diálogo Columnas le permite configurar columnas estilo periodístico con las siguientes características adicionales:

·        Se pueden crear columnas de ancho desigual.

·        Para cada columna, se puede especificar el ancho exacto de columna y la cantidad de espacio entre dicha columna y la siguiente.

·        Se puede hacer que las columnas sigan teniendo un ancho igual, incluso si se ajusta más tarde el ancho de columna.

·        Se puede añadir líneas verticales entre las columnas.

Para configurar columnas estilo periodístico con el cuadro de diálogo Columnas, se hace lo siguiente:

1.     Para crear columnas en una sección del documento, seleccione dicha sección. Para crear columnas desde una posición determinada del documento hasta el final del mismo, sitúe el punto de inserción en dicha posición. Para crear columnas en todo el documento, sitúe el punto de inserción en cualquier posición del documento.

2.     Elija Columnas en el menú Formato para abrir el cuadro de diálogo Columnas.

3.     Elija un botón de la lista Aplicar a para indicarle a Word qué sección del documento quiere modificar.

4.     Elija una distribución de columnas.

·        Para utilizar una distribución de columnas estándar, elija uno de los elementos del área preestablecidas.

·        Para crear una distribución de columnas personalizada, elija el número de columnas que desee en el cuadro Número de columnas, y a continuación, en el cuadro Ancho, especifique el ancho de cada columna e introduzca el espacio que quiere poner entre esa columna y la siguiente en el cuadro Espacio.

5.     Para añadir una línea vertical entre cada columna, active Línea entre columnas.

AJUSTE DE COLUMNAS.

Una vez asignado columna estilo periodístico, puede cambiar el ancho de columna, insertar saltos entre columnas y ajustar otras características.

El modo más sencillo de cambiar el ancho de las columnas es activando el modo de presentación Diseño de página y arrastrando un marcador de columna de la regla horizontal.

Puede hacer que Word mueva el texto a la siguiente columna insertando un salto de columna en cualquier punto de una columna. Para hacer esto, sitúe el punto de inserción en el lugar en el que quiera insertar el salto, elija Salto en el menú Insertar y active la opción Salto de columna o simplemente pulse Ctrl + Mayús + Intro.

También puede evitar que Word inserte un salto de columna dentro de un párrafo utilizando la característica de formato de párrafo Conservar líneas juntas. Para localizar esta opción de formato, elija Párrafo en el menú Formato y pulse la ficha Líneas y saltos de página.

CREACIÓN DE LISTAS CON VIÑETAS Y NUMERADAS.

Se pueden crear listas o esquemas en el documento haciendo que Word añada caracteres de viñetas o numeración junto con las sangrías adecuadas. Dichas viñetas y numeración automáticas forman parte del formato de párrafo.

Se puede crear listas con viñetas o numeradas utilizando la barra de herramientas Formato o el cuadro de diálogo Numeración y viñetas.

CÓMO AÑADIR VIÑETAS Y NUMERACIÓN UTILIZANDO LA BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO.

El modo más rápido de hacer que Word añada viñetas o números a una lista es utilizando los botones Viñetas o Números de la barra de herramientas Formato, del modo en que se indica a continuación:

1.     Escriba la lista. Pulse Intro al final de cada elemento de la lista de manera que aparezca cada uno en un párrafo aparte.

2.     Seleccione todos los párrafos de la lista.

3.     Pulse el botón Viñetas para poner viñetas o pulse el botón Numeración para numerarla.

Para controlar el número de inicio de la lista de párrafos numerados automáticamente, tendrá que utilizar el cuadro de diálogo Numeración y viñetas.

Consejo.

Numeración de las celdas de una tabla.

Se pueden numerar las celdas de una tabla de Word seleccionando las celdas comenzando con la celda superior izquierda y recorriendo cada fila de la izquierda a derecha. Si se quiere numerar sólo la primera celda de cada fila, se debe seleccionar la primera columna antes de pulsar el botón Numeración.

CÓMO AÑADIR VIÑETAS Y NUMERACIÓN UTILIZANDO EL CUADRO DE DIÁLOGO NUMERACIÓN Y VIÑETAS.

Si añade viñetas o numeración utilizando el cuadro de diálogo Numeración y viñetas en lugar de la barra de herramientas Formato, éste le ofrece las siguientes opciones adicionales:

·        Puede elegir cualquier carácter de viñeta.

·        Puede especificar el número de inicio para una lista numerada.

·        Puede modificar el aspecto y la posición de los caracteres de las viñetas y de la numeración.

·        Puede crear listas con esquema numerado, que muestran el texto normal en un atractivo formato de esquema.

A continuación se muestra el procedimiento a seguir:

1.     Se seleccionan todos los párrafos de la lista.

2.     Se abre el cuadro de diálogo Numeración y viñetas eligiendo la opción Numeración y viñetas del menú Formato o pulsando la selección con el botón derecho del ratón y eligiendo Numeración y viñetas en el menú emergente.

3.     Para poner viñetas, se pulsa la ficha Viñetas del cuadro de diálogo Numeración y viñetas.

Una vez que haya asignado esta característica a una serie de párrafos utilizando el procedimiento anterior, puede ajustar el nivel de cada párrafo del siguiente modo:

·        Para degradar un párrafo coloque el punto de inserción en el párrafo y pulse Alt + Mayús + è o pulse el botón Aumentar la sangría de la barra de herramientas Formato.

·        Para promover un párrafo coloque el punto de inserción en el párrafo y pulse Alt + Mayús + è o pulse Disminuir la sangría de la barra de herramientas Formato.

CÓMO ORDENAR LISTAS Y TABLAS.

Se puede hacer que Word ordene los elementos de una lista compuesta por una serie de párrafos.

También puede ordenar las filas de una tabla. Para ordenar una lista se hace lo siguiente:

1.     Se seleccionan todos los párrafos que componen la lista.

2.     Se abre el cuadro de diálogo Ordenar texto eligiendo Ordenar texto del menú Tabla.

3.     En la lista Ordenar por, se elige la parte del texto que se va a utilizar como criterio de ordenación.

4.     Se selecciona un elemento de la lista Tipo para indicar el modo en que se debe ordenar el texto. Se puede elegir Texto para ordenar alfabéticamente. Si la información que se está ordenando son números, se puede elegir Numérico para ordenar numéricamente. Si se trata de fechas, se puede elegir Fecha para ordenar cronológicamente.

5.     Se selecciona Ascendente para ordenar el texto desde el principio hasta el final del alfabeto, los números de menor a mayor y las fechas de las más a las menos recientes. Se selecciona Descendente para invertir el orden anterior.

6.     Se selecciona Con encabezado para excluir al primer párrafo de la ordenación, o Sin encabezado para ordenar todos los párrafos seleccionados.

7.     Si se quiere modificar el modo en que Word ordena el texto, se pulsa el botón Opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones.

Nota.

Si se ordena una lista de párrafos a la que se ha asignado numeración automática. Word la volverá a ordenar adecuadamente.

Una vez que ha ordenado una lista de texto o los contenidos de una tabla, los puede desordenar, si quiere, utilizando la orden Deshacer.

Capítulo anterior - Utilización de tablas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Word 97


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Ofimática con nuestros cursos gratis