12.212 cursos gratis
8.330.119 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word 97

Autor: Diego Acevedo Mira
Curso:
8,40/10 (5 opiniones) |27082 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Cómo introducir y editar texto en un documento de word

CÓMO INTRODUCIR TEXTO.

Para introducir texto basta con mover el punto de inserción al lugar que quiera dentro del documento y escribir el texto. Word ofrece dos modos de edición: Inserción y Sobreescribir. En modo inserción (el modo más corriente), cualquier carácter situado a la derecha del punto de inserción se desplaza hacia delante al escribir. En modo sobreescribir, los nuevos caracteres que se escriben reemplazan a los caracteres situados a la derecha del punto de inserción. Cuando el modo sobreescribir está activado, se oscurece el indicador SOB de la barra de estado. Para cambiar de un modo a otro haga una doble pulsación sobre el indicador SOB.

Consejo.

Creación de una nueva línea dentro de un párrafo pulsando May + intro.

Para crear una nueva línea dentro de un párrafo, pulse Mayus + Intro.

Se pulsa Intro para crear un nuevo párrafo. Word marca el final de cada párrafo insertando una marca de párrafo. Una marca de párrafo es uno de los caracteres no imprimibles que puede contener un documento de word. Normalmente tampoco aparecen en la pantalla. Sin embargo, se puede hacer que se muestren en pantalla pulsando el botón Mostrar u ocultar ¶ de la barra de herramientas estándar.

También se pueden mostrar u ocultar determinados caracteres no imprimibles eligiendo Opciones del menú Herramientas, pulsando la ficha Ver y activando las opciones correspondientes del área Símbolos no imprimibles.

Atención.

Evite la eliminación accidental de las marcas de párrafo.

INSERCIÓN DE CARACTERES ESPECIALES.

Se puede utilizar la orden Símbolo del menú Insertar para insertar en el texto distintos símbolos y caracteres extranjeros que no se encuentran en el teclado.

El cuadro de diálogo Símbolo muestra todos los caracteres pertenecientes a la fuente seleccionada en la lista Fuente de la parte superior del cuadro de diálogo Símbolo. Si no ve el símbolo que desea, puede que lo encuentre eligiendo otras fuentes. El elemento (texto normal) situado en la parte superior de la lista muestra los caracteres comunes a todas las fuentes de texto estándar (Times New Roman y Courier New). Además, si pulsa fichas Caracteres especiales del cuadro de diálogo Símbolo, Word le mostrará algunos caracteres adicionales que se pueden emplear.

Muchos de los símbolos tienen asignadas teclas de método abreviado. Word muestra las teclas de método abreviado disponibles en el cuadro de diálogo Símbolo de la ficha Caracteres especiales, y en la ficha Símbolos si se elige la fuente (texto normal). Se pueden pulsar las teclas de método abreviado para insertar rápidamente un símbolo sin tener que abrir el cuadro de diálogo Símbolo.

Por último, se pueden insertar la fecha y hora actuales en el documento eligiendo Fecha y hora en el menú Insertar y eligiendo el formato deseado en el cuadro de diálogo Fecha y hora.

Consejo.

Asignación de teclas de método abreviado a símbolos utilizados con frecuencia.

Se puede definir una tecla de método abreviado personalizada para un símbolo abriendo el cuadro de diálogo Símbolo, pulsando el símbolo y pulsando a continuación el botón Teclas.

ESCRITURA AUTÓMATICA.

Esta sección no se centra en ninguna actividad extraña, sino que trata distintos modos de hacer que Word inserte texto en el documento de manera automática.

UTILIZACIÓN DE LA ORDEN REPETIR.

En primer lugar, si acaba de escribir algún texto, puede hacer que Word sitúe el mismo texto en cualquier lugar del documento del siguiente modo:

1.     Escriba el texto original.

2.     Mueva el punto de inserción a la posición en la que quiere que aparezca el texto repetido.

3.     Emita la orden Repetir eligiendo Repetir Escritura del menú Edición o pulsando la combinación de teclas CTRL + Y o la tecla F4. Word insertará automáticamente el texto que se escribió originalmente. Se puede emitir la orden Repetir repetidamente  para insertar múltiples copias del texto.

La orden Repetir Escritura vuelve a insertar todo el texto que se haya escrito desde la última vez que se llevó a cabo cualquier acción de edición o formateado que no sea mover simplemente el punto de inserción. Si no está satisfecho con el resultado, puede invertir la acción eligiendo Deshacer del menú Edición o pulsando Ctrl + Z.

UTILIZACIÓN DE LA FUNCIÓN AUTOTEXTO.

Un segundo método de automatizar la inserción de texto consiste en utilizar la función Autotexto, que permite guardar bloques de texto (o gráficos) que se utilicen a menudo, como entradas de autotexto, e insertar rápidamente a continuación uno de estos bloques cada vez que necesite.

Para crear una entrada de Autotexto haga lo siguiente:

1.     Escriba en un documento el bloque de texto que quiere guardar. Debe introducir el texto en un párrafo que tenga el estilo que el párrafo en el cual se insertará el texto.

2.     Seleccione el bloque de texto. Un modo de seleccionarlo consiste en mantener pulsada la tecla Mayús mientras se pulsa la tecla de flecha adecuada al uso.

3.     Elija Autotexto en el menú Insertar y elija Nuevo del submenú que aparece. También puede pulsar Alt + F3. Word mostrará el cuadro de diálogo Crear Autotexto.

4.     Escriba un nombre para la entrada de Autotexto en el cuadro de texto y pulse Aceptar.

Después de guardar una entrada de autotexto, quedará almacenada de forma permanente. Se puede insertar una entrada de Autotexto del siguiente modo:

1.     Se coloca el punto de inserción en la posición del documento donde se quiere situar el texto.

2.     Se escribe el nombre de la entrada de Autotexto como una palabra aparte.

3.     Se pulsa F4 o Ctrl + Alt + G.

UTILIZACIÓN DE LA FICHA AUTOTEXTO DEL CUADRO DE DIÁLOGO AUTOCORRECCIÓN.

La ficha autotexto del cuadro de diálogo autocorrección le permite crear elementos de autotexto, ver su contenido o eliminarlos. Para abrir esta ficha podrá utilizar cualquiera de los siguientes métodos:

·        Apunte a Autotexto en el menú Insertar y elija la orden Autotexto en el menú que aparece.

·        Elija autocorreción en el menú Herramientas y pulse la ficha Autotexto en el cuadro de diálogo autocorreción.

VISUALIZACIÓN DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS AUTOTEXTO.

Si utiliza el autotexto a menudo, ahorrará tiempo mostrando por pantalla la barra de herramientas Autotexto. Para que se muestre, apunte a la orden Barras de herramientas del menú Ver o pulse con el botón derecho sobre la barra de menús o sobre una barra de herramientas y elija la opción Autotexto en el menú emergente. También puede mostrar la barra de herramientas pulsando el botón Mostrar barra de la ficha autotexto.

Utilización de la función Autocorrección.

Un último modo de automatizar la inserción de texto es utilizando la función Autocorrección, que es similar a la función Autotexto. La diferencia principal entre ambas es que una vez que se ha escrito el nombre de una entrada de Autocorrección seguida de un espacio o de un signo de puntuación. Word reemplaza automáticamente el nombre por el texto de entrada; no es necesario pulsada ninguna tecla en particular o emitir una orden de menú.

Para definir una o más entradas de Autocorreción siga los siguientes pasos:

1.     Si el texto que quiere guardar en la entrada de Autocorrección ya se ha introducido en un documento, selecciónelo.

2.     Elija la orden Autocorrección del menú Herramientas para abrir el cuadro de diálogo Autocorreción y después pulse la ficha Autocorrección si está no aparece.

3.     Active la opción Reemplazar según se escribe para activar las entradas de Autocorrección.

4.     Escriba un nombre para la entrada de autocorrección que quiera definir en el cuadro de texto Reemplazar.

5.     Si seleccionó el texto antes de abrir el cuadro de diálogo Autocorrección, el texto ya estará incluido en el cuadro de texto Con. Si no seleccionó el texto, escriba el texto correspondiente a la entrada en el cuadro Con.

6.     Pulse el botón Agregar para definir la nueva entrada y añadirla a la lista.

Capítulo anterior - Primeros pasos con word

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Word 97


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Ofimática!