12.176 cursos gratis
8.742.098 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word 97

Autor: Diego Acevedo Mira
Curso:
8,40/10 (5 opiniones) |27082 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Cómo asignar formato de carácter directamente

Las características para asignar formato de carácter directamente ofrecen el mayor nivel de control sobre el formateado de caracteres en el documento.

El estilo de párrafo específica el formato de carácter predominante en el texto de un párrafo. También se puede asignar formato de carácter a uno o más caracteres dentro de un párrafo para resaltarlos. El formato de carácter que se asigna directamente anula el formato de carácter especificado por el estilo de párrafo o por cualquier estilo de carácter asignado al texto.

Consejo.

Para asignar formato de carácter a una palabra, puede colocar simplemente el punto de inserción en cualquier lugar de la palabra en vez de seleccionar la palabra.

Inclusión de formato de carácter en estilos de párrafo.

No asigne directamente formatos de carácter a párrafos enteros o grupos de párrafos. En lugar de esto, asigne estilos de párrafo que incluyan las características predominantes que desea, y utilice solamente el formateado directo de caracteres para resaltar pequeños bloques de texto dentro de los párrafos.

A continuación se muestran los pasos generales para asignar formato de carácter directamente:

1.     Seleccione el texto, o para asignar el formato al texto que va a empezar a escribir, sitúe el punto de inserción en la posición en la que quiere que aparezca el nuevo texto.

2.     Abra el cuadro de diálogo Fuentes (del menú Formato) y seleccione las características de formato que desee.

3.     Si no seleccionó ningún carácter en el paso 1, empiece a escribir. El formato de carácter afectará a todos los caracteres que escriba hasta que mueva el punto de inserción o pulse Ctrl + Barra espaciadora o Ctrl + Mayús + Z.

Utilización del cuadro de diálogo Fuente.

El cuadro de diálogo Fuente le permite asignar cualquiera de las características de formato de carácter excepto la característica Idioma. Para abrir el cuadro de diálogo Fuente, elija Fuente en el menú Formato o pulse sobre el texto seleccionado con el botón derecho del ratón y elija Fuente en el menú de Acceso directo que aparece. Es fácil seleccionar las características de formato, ya que el área Muestra del cuadro de diálogo Fuente presenta un ejemplo de texto que reúne las características del formato seleccionado.

Cuando aparece el cuadro de diálogo Fuente muestra el formato actual del texto seleccionado. Si alguna de las características de formato dentro del texto seleccionado presenta una variación el cuadro que indica la característica aparecerá en blanco. Si se específica un valor de formato, éste afectará a todo el texto de la selección.

Las fuentes de impresora las proporciona la impresora predeterminada de Windows en ese momento; es posible que las fuentes de impresora cambien si se cambia la impresora predeterminada. Puede que una fuente de impresora dada sólo esté disponible para un número limitado de tamaños. Las fuentes TrueType están instaladas en Windows. Estas fuentes son escalables y ofrecen una gran calidad en casi todas las plantillas e impresoras.

Al activar los cuadros de comprobación Superíndice o Subíndice se sube o baja la posición del texto una distancia estándar y se reduce el tamaño de los caracteres.

Si se activa el efecto Oculto, se puede hacer que el texto n ose vea en pantalla o en una copia impresa del documento. Para controlar la visibilidad del texto oculto, se elige Opciones del menú Herramientas. El texto oculte solamente se verá en la pantalla si la opción Texto oculto de la ficha Ver está activada, y sólo se verá en una copia compleja del documento si la opción Texto oculto de la ficha Imprimir está activada.

Observe que los efectos Versales y Mayúsculas cambian solamente el modo en que se visualiza e imprime el texto, no cambian los caracteres en sí. Por lo tanto, si se elimina el efecto, aparecerá de nuevo la caja original de las letras.

Cuando se específica un valor en el cuadro Escala distinto del 100%, se cambia la anchura de cara carácter.

Si se pulsa la opción Ajuste de espacio para fuentes de la ficha Espacio entre caracteres, Word reducirá el espaciado entre ciertas parejas de caracteres (como A y W) para dar una apariencia más compacta al texto. Word ajustará automáticamente el tamaño sólo de los caracteres que tengan un tamaño igual o mayor que el tamaño que se especifique en el cuadro puntos o más.

La ficha Animación permite seleccionar de una lista de efectos de texto animado que se mueven o parpadean.

Cómo introducir medidas en los cuadros de diálogo.

Algunos de los cuadros situados en los cuadros de diálogo de Word requieren que se introduzcan medidas. Word muestra el valor actual como un número seguido de una abreviatura para las unidades. Si se introduce un valor nuevo, se deben utilizar normalmente las mismas unidades.

Utilización de las teclas de método abreviado para asignar formato de carácter.

Las teclas de conmutación funcionan del siguiente modo: Si el primer carácter de la selección no tiene la característica de formato, al pulsar la tecla se asigna el formato; si el primer carácter de la selección ya tiene la característica de formato, al pulsar la tecla se elimina el formato.

Cómo asignar formato de carácter directamente

Tabla.

Cómo asignar formato de carácter directamente

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Microsoft Word 97



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail