12.212 cursos gratis
8.337.512 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word 97

Autor: Diego Acevedo Mira
Curso:
8,40/10 (5 opiniones) |27082 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Cómo añadir bordes y sombreado

Puede resaltar, organizar o diferenciar bloques de texto o gráficos añadiendo bordes o sombreado de fondo. Puede añadir bordes o sombreado a bloques de caracteres, a párrafos, a celdas de tablas o a tablas completas.

Para aplicar bordes y sombreado a los caracteres, párrafos o tablas, se puede usar la barra de herramientas Tablas y bordes o el cuadro de diálogo Bordes y sombreado. Para aplicar bordes a las páginas se tiene que utilizar el cuadro de diálogo Bordes y sombreado.

CÓMO AÑADIR BORDES Y SOMBREADO UTILIZANDO LA BARRA DE HERRAMIENTAS TABLAS Y BORDES.

El primer paso para añadir bordes o sombreado es hacer la selección apropiada. Para aplicar bordes o sombreado fuera de una tabla, puede hacer lo siguiente:

·        Para añadir bordes o sombreado a bloques de caracteres, seleccione los caracteres sin incluir la marca de párrafo al final del párrafo.

·        Para añadir bordes o sombreado a uno o más párrafo, seleccione los párrafos. Para añadir bordes o sombreado a un solo párrafo, incluya la marca del párrafo en la selección o simplemente el punto de inserción en cualquier lugar dentro del párrafo sin seleccionar texto.

·        Para añadir bordes o sombreado a celdas de tabla, seleccione una o más celdas. Para dar formato a una sola celda, basta con situar el punto de inserción dentro de la celda sin seleccionar ningún texto.

Para añadir bordes a la selección, haga lo siguiente:

1.     Seleccione el estilo deseado, el grosor y el color del borde y bordes que quiere añadir, de las herramientas Estilo de línea, Grosor de la línea y Color del borde de la barra de herramientas Tablas y bordes.

2.     Pulse la flecha abajo junto al botón Bordes, y de la paleta que muestra Word, pulse el botón que corresponde al borde o combinación de bordes que quiere aplicar.

Al situar el punto sobre algún botón de la paleta, Word muestra una información describiendo el borde que se aplicará (Borde superior, Borde inferior, Borde izquierdo). Al pulsar el botón, Word aplicará inmediatamente el borde o bordes a la selección.

Para quitar un borde, simplemente pulse el mismo botón de la paleta Bordes que utilizó para aplicar el borde, en caso de que el estilo, grosor y colores originales sigan seleccionados en la barra de herramientas. Para quitar todos los bordes, pulse el botón Sin borde.

Para aplicar sombreado a un párrafo o celdas de tabla seleccionadas, pulse la flecha abajo junto al botón Color de sombreado de la barra de herramientas Tablas y bordes y después seleccione el color de sombreado deseado de la paleta. Para quitar el sombreado, seleccione el elemento Ninguno de la parte superior de la paleta.

Consejo.

Cómo dibujar una tabla sin bordes.

Para dibujar una tabla sin bordes, seleccione Sin borde del cuadro de lista Estilo de línea antes de pulsar el botón Dibujar línea y dibujar la nueva tabla.

CÓMO AÑADIR BORDES Y SOMBREADO UTILIZANDO EL CUADRO DE DIÁLOGO BORDES Y SOMBREADO.

El cuadro de diálogo Bordes y sombreado no es tan fácil de usar como la barra de herramientas Tablas y bordes, pero ofrece las siguientes opciones adicionales:

·        Permite crear bordes con un efecto sombra o 3D.

·        Permite especificar la distancia entre los bordes y el texto.

·        Permite aplicar un diseño de sombreado además de un color de sombreado de fondo.

·        Permite poner un borde alrededor de todas las páginas de un documento.

Para añadir bordes o sombreado a párrafos o tablas, se debe hacer primero la selección apropiada. Para aplicar bordes y sombreado fuera de una tabla, se debe seguir una de las siguientes opciones:

·        Para añadir bordes o sombreado a un bloque de caracteres, se seleccionan los caracteres sin incluir la marca de párrafo al final del párrafo.

·        Para añadir bordes o sombreado a uno o más párrafos enteros, se seleccionan los párrafos. Para añadir bordes o sombreado a un solo párrafo, se incluye la marca de párrafo en la selección o se sitúa simplemente el punto de inserción en cualquier lugar del párrafo sin seleccionar texto.

Para aplicar uno o más bordes a la selección, proceda del siguiente modo:

1.     Abra el cuadro de diálogo Bordes y sombreado eligiendo la orden Bordes y sombreado del menú Formato.

2.     Pulse sobre la ficha Bordes.

3.     En las listas Estilo, Color y Ancho, elija las propiedades del borde o bordes que quiera aplicar.

4.     Pulse sobre uno de los elementos del área Valor para especificar el aspecto y colocación básicos del borde o bordes.

5.     Si lo desea, puede añadir o quitar bordes específicos pulsando los botones apropiados del área Vista previa. Si quiere modificar las propiedades de un borde en particular, haga las selecciones apropiadas en las listas Estilo, Color y Ancho justo antes de pulsar el botón para añadir el borde.

6.     Si ha seleccionado párrafos, puede modificar el espacio libre entre los bordes y el texto pulsando el botón Opciones y ajustando, en el cuadro de diálogo Opciones de borde y sombreado, las medidas del área Desde el texto.

7.     Puede elegir un elemento de la lista Aplicar a para modificar la sección del documento que recibe los bordes.

8.     Cuando los bordes de muestra que aparecen en el área Vista previa tengan el aspecto deseado, pulse el botón Aceptar.

Para aplicar sombreado a una selección, haga lo siguiente:

1.     Abra el cuadro de diálogo Bordes y sombreado y pulse sobre la ficha Sombreado.

2.     Seleccione el color de sombreado de fondo en la paleta del área Relleno situada en la esquina superior izquierda del cuadro de diálogo.

3.     Seleccione un diseño de sombreado de la lista Estilo, o seleccione Claro si no quiere ningún diseño.

4.     Si ha seleccionado un elemento distinto de Claro en la lista Estilo, seleccione el color del diseño de sombreado en la lista Color.

CÓMO AÑADIR BORDES DE PÁGINA.

Para dar a los documentos un aspecto decorativo o pulido, se puede hacer que Word dibuje bordes alrededor de las páginas del documento. Para añadir bordes de página haga lo siguiente:

1.     Elija Bordes y sombreado en el menú Formato para abrir el cuadro de diálogo Bordes y sombreado y pulse la ficha Borde de página.

2.     Utilizando las técnicas descritas en la sección anterior para aplicar bordes a caracteres, párrafos y tablas, elija las distintas opciones hasta que los bordes de muestra del área Vista previa tengan el aspecto deseado.

3.     En vez de aplicar un borde de página formado por líneas, puede crear un borde más artístico. Word ofrece una gran variedad de imágenes y diseños distintos.

4.     Puede pulsar el botón Opciones para elegir distintas opciones adicionales que no están disponibles para aplicar bordes a caracteres, párrafos y tablas.

5.     Cuando el borde muestra del área Vista previa tenga el aspecto deseado, pulse el botón Aceptar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Word 97


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Ofimática con nuestros cursos gratis