12.176 cursos gratis
8.740.003 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Office

Autor: Diego Acevedo Mira
Curso:
9,27/10 (22 opiniones) |17932 alumnos|Fecha publicación: 13/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Edición y gestión de las secciones de los cuadernos

Los documentos pueden editarse dentro de un cuaderno utilizando las órdenes que ofrece el programa de origen.

Para editar un documento dentro de un cuaderno, sólo tiene que pulsar sobre su icono en el panel de contenido de la ventana de Cuaderno.

Eligiendo las opciones Sección siguiente y Sección anterior del menú Sección se pueden activar las secciones siguiente o anterior en el orden en que aparecen dentro del panel de contenido.

Consejo.

Obtención de ayuda.

Mientras se trabaja con un documento en un cuaderno, el menú Ayuda permite acceder a los sistemas de ayuda de Cuaderno y del programa de origen del documento activado. Basta con elegir las órdenes del menú o submenú apropiados.

Durante la edición de un documento dentro de un cuaderno es posible desplazar datos de un documento del cuaderno a otro, mediante la siguiente técnica de arrastrar y soltar:

1.     Seleccione los datos en el documento de origen.

2.    Arrastre los datos hasta el icono del documento receptor dentro del panel de contenido y, sin soltar el botón del ratón, pulse la tecla Alt para activar el documento receptor.

3.    Siga arrastrando los datos al lugar de destino en el documento receptor.

Para copiar los datos en lugar de moverlos, mantenga pulsada la tecla Control mientras arrastra. Si no pulsa la tecla Alt y sitúa el puntero del ratón en el panel de documentos antes de soltar el botón del ratón, el material seleccionado se introducirá como una nueva sección.

Consejo.

Acuérdese de copiar la plantilla de Word.

EDICIÓN DENTRO DE LA VENTANA DEL PROGRAMA DE ORIGEN.

En lugar de editar una sección del cuaderno dentro de la ventana de Cuaderno, es posible editarla en una ventana independiente proporcionada por el programa de origen del documento. Puede que le interese hacer esto para que todas las órdenes del programa de origen estén disponibles o para trabajar en un entorno con el que se encuentre más familiarizado.

Para editar una sección del cuaderno dentro del programa de origen, deberá hacer lo siguiente:

1.     Active el documento pulsando sobre su icono en el panel de contenido.

2.    Seleccione Mostrar fuera en el menú Sección. Al hacerlo, el programa de origen abrirá una ventana independiente en la que presentará el documento.

3.    Cuando haya terminado de editar, salga del programa de origen. Si se le pregunta si desea actualizar el documento dentro del cuaderno, pulse sobre Sí en el cuadro de diálogo, con lo que el documento modificado aparecerá en el cuaderno.

GESTIÓN DE LAS SECCIONES DE LOS CUADERNOS.

Las órdenes del menú Sección de Cuaderno sirven para eliminar, cambiar el nombre, reorganizar, duplicar, ocultar y guardar secciones individuales del cuaderno. También se pueden utilizar las técnicas de arrastrar y soltar para realizar la mayoría de estas operaciones.

Para la mayoría de las operaciones con secciones, primero es necesario seleccionar la sección sobre la que se desea actuar. La selección de una sección se lleva a cabo pulsando sobre su icono en el panel de contenido de la ventana de Cuaderno. Al pulsar sobre el icono también se activa la sección; es decir, se muestra en el panel de documentos.

Para algunas de las operaciones con secciones, es posible seleccionar varias secciones sobre las que actuar a la vez, solamente estará activada una de las secciones seleccionadas. La selección de varias secciones puede realizarse mediante alguno de los siguientes métodos:

·        Pulse sobre la primera sección del grupo que desea seleccionar, y pulse sobre cada una de las otras secciones mientras mantiene pulsada la tecla Control.

·        Para seleccionar un grupo de secciones adyacentes, pulse sobre la primera de ellas y pulse después sobre la última mientras pulsa la tecla Mayús.

·       Para seleccionar todas las secciones de un cuaderno, elija Seleccionar todo el menú Sección. Para deshacer la selección de todas las secciones excepto la activa, elija Deshacer todas las selecciones en el menú Sección.

Para deshacer la selección de una sección específica de un grupo de secciones seleccionadas, pulse sobre el icono de dicha sección mientras pulsa la tecla Control.

Para eliminar una o varias secciones, seleccione primero la sección o secciones y elija después Eliminar en el menú Sección. Si ha seleccionado más de una sección, la orden se llamará Eliminar selección.

Para reorganizar el orden de las secciones en un cuaderno, seleccione Reorganizar en el menú Sección. En el cuadro de diálogo Reorganizar secciones, resalte una sección que desee desplazar y pulse sobre el botón Mover hacia arriba o Mover hacia abajo.

Para duplicar una sección, selecciónela y elija Duplicar en el menú Sección. A continuación, en el cuadro de diálogo Duplicar sección seleccionar la sección de la cual desee introducir la copia de la sección. Si elige varias secciones, podrá duplicarlas todas a la vez.

Es posible ocultar una o varias secciones, de forma que no aparezcan en el panel de contenido y no puedan activarse ni se impriman al imprimir el cuaderno. Para realizar esta operación, seleccione una o varias secciones y elija Ocultar en el menú Sección. Para mostrar una sección de nuevo, seleccione Mostrar en el menú Sección, seleccione la sección en el cuadro de diálogo Mostrar secciones y pulse sobre Aceptar.

Consejo.

Utilización del menú de acceso directo.

Si pulsa en el panel de contenido el botón derecho del ratón, en lugar de utilizar el menú Sección podrá elegir alguna de las siguientes órdenes en el menú emergente que aparecerá: Agregar, Agregar desde archivo, Eliminar, Duplicar, Cambiar nombre, y Propiedades de la sección.

Arrastre de un icono para ocultar una ventana.

Cuando arrastre un icono desde un cuaderno hasta otra carpeta o hasta otro cuaderno, recuerde que, si la ventana de destino no está visible, podrá activarla manteniendo el puntero sobre el icono de la ventana en la barra de Windows sin saltar el botón del ratón.

Un cuaderno desencuadernado.

El siguiente método permite guardar una copia independiente de todas las secciones de un cuaderno:

1.     Pulse con el botón derecho del ratón sobre el nombre de archivo del cuaderno dentro de una carpeta de Windows o en el Explorador de Windows.

2.     En el menú emergente, seleccione Separar.

Al realizar la operación anterior, se almacenará una copia de cada sección del cuaderno dentro de un archivo de disco con su nombre original. Los archivos se situarán en la misma carpeta que contiene el archivo de cuaderno, y Windows le advertirá antes de que sobreescriba un archivo con el mismo nombre.

Consejo.

Cómo hacer una copia de un cuaderno y abrirlo en un solo paso.

Si selecciona Nuevo en el menú emergente que aparece al pulsar sobre un archivo de cuaderno con el botón derecho del ratón, se abrirá una ventana de Cuaderno en la que se muestra una copia del cuaderno sobre el que ha pulsado.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Microsoft Office



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
2. Conceptos básicos sobre Microsoft Office
Este curso le proporcionará herramientas útiles e indispensables a todos aquellos... [08/08/08]
4.787  
3. Microsoft Office Excel. Modificar hoja de cálculo
Microsoft Excel , es una aplicación para manejar hojas de cálculo . Este programa... [01/11/10]
3.158
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail