12.182 cursos gratis
8.736.006 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 125:

 Trabajemos con las propiedades generales de la consulta

Estando en modo Diseño, pulsemos el botón Propiedades para presentar el cuadro de la fi-gura 4.17 (mostrado ya en el Capítulo 4, cuando estudiamos la función del parámetro Mostrar Todos los campos).

Cómo mostrar valores únicos cuando éstos se repiten

Supongamos que se nos pide que elaboremos un informe con la lista de las localidades en las que opera la empresa. Utilizaremos a este efecto la propiedad de la consulta Valores único aplicándola al campo Localidad de la tabla Clientes.

Estando activa esta propiedad, el resultado de la consulta mostrará la información de mane-ra tal que no se repitan dos registros con todos los campos iguales o dicho en otras palabras, la combinación de valores de todos los campos tiene que ser única para un registro dado que se va a incluir en los resultados.

Mientras que Valores únicos sólo contempla el resultado de la consulta (evita dos o más registros que muestren los mismos datos) Registros únicos toma como referencia el registro de origen; en este caso seleccionará registros únicos en la tabla (o consulta) origen y los mostrará como resultado.

La diferencia entre ambos modos se presenta en el caso de que no sean incluidos todos los campos del origen en la tabla dinámica. Si el origen de los datos tiene dos registros que se dife-rencian sólo por el contenido de campos no mostrados, el resultado para Registros únicos nos dará dos registros con los datos mostrados idénticos mientras que Valores únicos mostrará uno solo.

Por el hecho de establecer cualquiera de estas propiedades el resultado se mostrará orde-nado de izquierda a derecha por el valor de todos los campos.

Distintos modos de trabajo de las tablas dinámicas

Si abrimos el parámetro Tipo Recordset (figura 9.3) se presentarán tres opciones.

Trabajemos con las propiedades generales de la consulta
Figura 9.3

La primera opción: Dynaset es la predeterminada, y como ocurrió en todas las consultas que utilizamos hasta ahora, podíamos modificar los datos y esos cambios se guardan en la tabla origen.

Consultas sin verificación de coherencia

Dynaset (Actualizaciones incoherentes) nos permite actualizar datos que resultarían lue-go en incoherencias respecto de las combinaciones que contiene la consulta. Para comprobarlo con un ejemplo, hagamos lo siguiente:

1. Abramos la consulta ConsClientes e intentemos en cualquiera de los registros colocar un có-digo de provincia no válido, sabemos que esto será mostrado como un error (recordemos el cartel de la figura 5.10 del Capítulo 5).

2. Ahora accedamos al cuadro de Propiedades, abramos la lista del parámetro Tipo Recordset (figura 9.3) y cambiemos a Dynaset (Actualizaciones incoherentes).

3. Repitamos el paso 1 y luego pulsemos para pasar a otro registro y confirmar así que el có-digo no válido ahora sí fue aceptado.

Esta forma de trabajo no es recomendable, pero puede servirnos si tenemos cierta urgencia para ingresar registros en una consulta sin tener los datos correspondientes en la/s tabla/s rela-cionada/s; por ejemplo, ingresar Clientes sin asignar el vendedor en una consulta que lo exija co-mo verificación de coherencia.

Sabemos que podríamos hacer esto fácilmente abriendo la tabla e ingresando los datos allí pero no tendremos a la vista los datos de otras tablas combinadas que tal vez necesitemos.

Consultas de sólo lectura (vistas)

Volviendo a las opciones de la figura 9.3, si elegimos para nuestra tabla dinámica la opción Archivo SnapShot, ésta generará una vista que sólo nos mostrará los datos no permitiendo su modificación, por lo que la consulta será de sólo lectura.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Microsoft Access 2000



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
2. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.c