12.176 cursos gratis
8.741.569 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/07/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 113:

 Qué posibilidades nos ofrece OLE

En principio, OLE nos permite manejar información que es desconocida para Access Un do-cumento de Word, una imagen de Paint, un sonido digitalizado, etc.), posibilitándonos de esta forma almacenar y manejar cualquier tipo de información dentro de una base de datos.

Podemos cargar (incrustar) estas distintas piezas de información extra-Access en campos de una tabla, o bien vincularla a los mismos. En el primer caso, el bloque de información que constituye el objeto es copiado al campo y pasa a formar parte de la tabla y en el segundo caso se crea un vínculo con este objeto (o mejor aún, con el archivo que contiene ese objeto) que perma-nece fuera de la base de datos, pero se accede a él automáticamente toda vez que sea leído el registro que contiene dicho vínculo.

Cómo colocar distintos objetos en campos OLE

De alguna manera (hay varias posibles), creamos una copia del objeto o pieza de informa-ción extra-Access y la colocamos en el campo OLE de alguno de los registros de la tabla. Junto con el objeto, Access guardará la información necesaria para identificar a la aplicación servidora (la que se utilizó para crear el objeto o que permite modificarlo) de manera tal que luego podamos llamarla cuando necesitemos modificar dicho objeto.

A partir del momento en que fue copiado al campo correspondiente, podemos modificar o eliminar el objeto original sin que ello afecte a la copia que quedó ya almacenada dentro de un campo de una tabla en la base de datos.

Por ejemplo, para insertar una imagen bitmap, o documentos Word o WordPad, podemos hacerlo a partir de los respectivos archivos .BMP o .DOC, arrastrando el icono que representa a dicho objeto (en la ventana Mi PC o del comando Buscar) al recuadro del objeto OLE en el formu-lario o bien al campo de la hoja dinámica si es que estamos visualizando la información de ese modo.

Si se trata de un documento .DOC (Word o WordPad), podemos abrir el mismo en la aplica-ción correspondiente y, valiéndonos de las herramientas de selección, tomar sólo una parte del objeto y luego arrastrar al campo OLE, siendo este método particularmente adecuado para colocar parte de un objeto.

Debemos tener en cuenta que, en el caso de que arrastremos, el documento original quedará en blanco (el sector seleccionado), ya que en ese caso estaremos ejecutando el comando Mover de la aplicación servidora (Word o WordPad). Si queremos conservar intacto el documento original, luego de mover los datos al campo OLE debemos pulsar sobre la ventana del documento y ejecu-tar el comando Deshacer (Control + Z), el que actuará sólo sobre la aplicación servidora, restituyendo lo que se quitó y permaneciendo sin cambios la información que se colocó en el campo OLE.

Mencionaremos una tercera forma de hacer esto mismo (y que es válida también para el programa Paint que maneja imágenes bitmap). Luego de seleccionar, en lugar de arrastrar pode-mos utilizar (en la aplicación servidora, Word o Paint), el comando Control + C para copiar el fragmen-to seleccionado al portapapeles, luego pulsar sobre el campo OLE y allí colocar la información del portapapeles con las teclas Control + V. Si nuestra idea fuera recopilar textos escritos en aplicaciones viejas (archivos TXT o DOC´s de Word 5.5, Word 2.0, Word 6.0, etc.), nos resultará conveniente abrir cada uno de ellos en Word 2000 (este programa hará las conversiones necesarias al nuevo formato) y luego pegar lo que nos interese en los campos OLE, de la forma que ya se explicó.

Qué es un objeto vinculado

En lugar de obtener una copia, podemos vincular el objeto original. Vincular quiere decir que sólo existirá el objeto original (no hay copias). Este objeto original será mostrado en el cuadro del campo correspondiente en el formulario Access, y podremos modificarlo del mismo modo que a los objetos incrustados. Entenderemos esto mejor con un ejemplo:

Supongamos que el dibujo correspondiente al logotipo de una empresa resida en un archivo del tipo .BMP (imagen de Paint). Este archivo de imagen puede estar colocado en todos los for-mularios de la empresa mediante lo que se denomina un vínculo dinámico.

Si en alguna oportunidad esta empresa decide modificar su logotipo, el diseñador abrirá ese archivo .BMP con Paint, modificará su diseño y lo grabará actualizado.

En adelante, todos los formularios de la empresa que incluyan un vínculo hacia ese objeto lo mostrarán con su nuevo diseño, ya que se trata del mismo objeto.

Ya sea que se trate de objetos incrustados o vinculados, al pulsar doble clic sobre el campo correspondiente llamaremos a la aplicación servidora para trabajar sobre dichos objetos. En el primer caso, una vez actualizados los objetos, la información será devuelta al campo de la tabla y en el segundo se actualizará el archivo original, para que en adelante todos puedan tomar la nue-va versión del mismo.

No siempre es conveniente utilizar vinculaciones; por ejemplo, si se tratara de una tabla de legajo con fotos, nos convienen los objetos incrustados, ya que de esta forma las fotos de cada sujeto estarán guardadas en el registro correspondiente dentro de la base de datos y podrán mo-dificarlas únicamente quienes tengan derecho de acceso a la misma.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Microsoft Access 2000



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capýtulos del curso