12.185 cursos gratis
8.726.588 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 22:

 Qué hacer si el cuadro de datos no está en la pantalla


Ya sabemos que este cuadro (mostrado en la figura 1.8 del Capítulo 1) es imprescindible pa-ra el manejo de los objetos de la base de datos y que, a menos que cerremos la base, estará acti-vo, aunque puede ocurrir que en determinadas circunstancias no se encuentre a la vista; por ejemplo cuando se superpone alguna ventana encima del mismo.

Qué hacer si el cuadro de datos no está en la pantalla  En este caso aparecerá en la barra superior un icono que representa a este cuadro (si no estuviera, bastará con pulsar sobre cualquiera se los objetos para que aparezca). Pulsando sobre este icono, el cuadro de la figura 1.8 aparecerá en primer plano.

Otra forma de activarlo es mediante la opción VENTANA del menú, en la que encontraremos la opción, que en este caso es 1 Practica: Base de datos; al pulsarla reaparecerá el cuadro en pri-mer plano.

Podemos ocultar a esta o cualquier otra ventana que utilicemos en nuestro trabajo con Ac-cess con la opción Ocultar del menú VENTANA.

En el caso de la ventana Base de datos siempre contaremos con el mencionado botón para hacerla aparecer pero si la que se encontrara oculta fuera la ventana de un objeto cualquiera de la base podremos volverla a visualizar si elegimos Mostrar en el menú VENTANA, lo que abrirá un cuadro con una lista de todos los objetos ocultos. Pulsando sobre cada uno de ellos los traemos nuevamente a la pantalla. Otra forma es simplemente volviendo a abrir el objeto seleccionándolo en la ventana Base de datos.

Qué es una aplicación de base de datos

Tratándose de bases de datos Access, podemos decir que una aplicación es una base de datos (el archivo mdb que ya conocemos) que tiene definidos algunos objetos que nos permiten utilizar esos datos.

El contenido de esa base podría ser desde algo tan simple como una tabla con parámetros de ordenamiento que nos permitan ver y actualizar sus datos manteniendo un orden determinado hasta algo tan complejo como un sistema completo de reservas manejado desde varias terminales.

Por lo general cuando se define una aplicación para uso de terceros, se incluyen en la misma ciertos parámetros para que, junto con la apertura de la base, arranque algún proceso inicial. Normalmente este proceso inicial consiste en presentar un determinado formulario o un menú de opciones en la pantalla.

Podemos colocar el icono que representa esta base de datos en el escritorio de Windows 95/98 o en algún lugar del menú Inicio, y así facilitar el acceso a la misma de los usuarios que vayan a emplearla.

En el CD-ROM de Office 2000 encontraremos varias aplicaciones a modo de ejemplo. Busquemos (con el comando Buscar de Windows) la clave *.MDB en la unidad donde hemos coloca-do el mencionado CD y aparecerá una lista de estas aplicaciones. Pulsemos allí mismo y arrastremos hacia el escritorio o cualquier carpeta que utilizamos habitualmente y tendremos un ejemplo de desarrollo de bases de datos que podemos abrir, modificar, investigar, etc.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Access 2000


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
2. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Ofimática!