12.185 cursos gratis
8.726.669 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 116:

 Qué es OLE2


Para usuarios de anteriores versiones de Windows, diremos que ésta es una nueva caracte-rística de las aplicaciones Windows 95/98, una nueva forma de incrustación y vinculación de obje-tos, conocida como OLE2.

Anteriormente (con aplicaciones OLE compatibles de Windows 3.1), al pulsar doble clic so-bre el objeto incrustado, aparecía en todos los casos la ventana de la aplicación servidora; luego de trabajar en la misma, mediante la opción Salir y volver a... del menú ARCHIVO, devolvíamos el objeto modificado al formulario de Access para seguir trabajando con los comandos de base de datos de Access.

Las nuevas aplicaciones compatibles OLE2 permiten, en cambio, trabajar dentro de la mis-ma ventana (en este caso el formulario de Access).

Al pulsar doble clic sobre el objeto de imagen (tal como lo hicimos), aparecerá un marco de líneas con rayas oblicuas rodeando al mismo y, aunque seguimos visualizando el formulario nota-remos que la ventana ha cambiado las barras de herramientas y menú de Access por las corres-pondientes de Paint (figura 8.19)

Si el objeto ocupa un espacio mayor que el que le destinamos en el marco de objeto del formulario, cuando accedemos a la aplicación servidora (Paint, en este caso), aparecerán las ba-rras de desplazamiento propias de esta aplicación.

Qué es OLE2
Figura 8.19

En estos casos podemos pulsar sobre los bordes de la figura o en el ángulo inferior derecho del marco (aparecerá una doble flecha) y arrastrar hacia abajo y a la derecha hasta alcanzar el máximo tamaño posible. También, aunque todo esto entorpece el manejo y edición del objeto.

Recomendamos, por consiguiente, acceder al modo diseño (pulsando fuera de la imagen y luego el botón Diseño) para extender el cuadro del objeto al máximo que nos permita el lugar dis-ponible. Luego, cuando accedamos nuevamente al formulario, nos resultará más fácil trabajar so-bre el objeto.

Si a pesar de todo lo dicho, el formulario no nos resultara cómodo para trabajar sobre la imagen (o cualquier otro tipo de objeto de que se trate) pulsemos fuera del objeto, luego pulsemos dentro del mismo con el botón derecho, seleccionemos del menú emergente la opción Objeto xxx para pre-sentar otro submenú del que elegiremos Abrir. De esta forma se abrirá la ventana completa de la aplicación correspondiente al objeto, tal como ocurría con los objetos insertados en tablas.

1. Estando en las condiciones que muestra la figura 8.19, tomemos la herramienta de Rellenar con color y pulsemos sobre un color de la paleta, por ejemplo el amarillo, para tomarlos.

2. Pulsemos ahora sobre algún sector oscuro de la imagen; este elemento cambiará a color ama-rillo.

3. Pulsemos en cualquier lugar del formulario, pero fuera del marco de imagen, habremos vuelto a Access y veremos la imagen modificada. Podemos ahora utilizar los comandos del formulario para pasar a otro registro, hacer búsquedas de datos, etc.

Procediendo en forma similar, o sea pulsando doble clic sobre el objeto incrustado, podre-mos editar el documento Word que tenemos en otro de los registros. Como ya dijimos, junto con el objeto se guarda cierta información que permite que en cada caso se abra la aplicación servidora que corresponda al tipo de objeto en cuestión.

Si el objeto insertado fuera un documento Word, estando en modo edición (o sea luego de pulsar doble clic, cuando aparecen las barras de herramientas Word) podemos definir columnas, tablas y hasta pegar una imagen, procediendo en todos los casos del mismo modo que lo hace-mos habitualmente dentro de documentos Word.

Cuando luego pulsemos fuera del marco del objeto, comprobaremos que se muestra texto e imagen dentro de los límites del recuadro del objeto.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Access 2000


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
2. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ofimática? ¡No te costará nada!