12.176 cursos gratis
8.741.559 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/07/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Introducción

Acerca de Microsoft Access 2000

Microsoft Access 2000 es un sistema de administración de bases de datos relacionales, diseñado es-pecialmente para ser utilizado bajo Windows 95/98.

Al comienzo del Capítulo 1 de esta publicación se dan las definiciones respecto del significado y al-cance de términos utilizados en las líneas anteriores, por lo que a esas líneas nos remitiremos en cuanto al detalle de las prestaciones del programa.

Sobre Access 2000 en sí diremos que la gama de tareas en las que puede aplicarse es prácticamente ilimitada; no hay actividad en la que no pueda utilizarse; desde una modesta agenda personal hasta la más sofisticada y compleja base de una gran organización empresaria pueden utilizarlo con notables ventajas.

Por tratarse de un sistema de administración de bases de datos relacionales, Access puede estable-cer relaciones entre, por ejemplo, una base de datos con información sobre vendedores, con otra sobre productos vendidos y con una tercera sobre clientes. Por otra parte, es posible trabajar con una base de Access utilizándola en forma independiente o estableciendo vinculaciones con diferentes bases de datos externas, como por ejemplo, las confeccionadas con dBase.

Finalmente, y cerrando esta bravísima enumeración, con Access 2000 resulta muy fácil colocar nues-tros datos en la Web, pues pueden crearse páginas para ser conectadas en forma directa a una base de Access o de Microsoft SQL Server. Y hasta pueden modificarse datos de la base colocada en la red por sus visitantes; por supuesto, siempre que estuvieren dotados de la correspondiente autorización.

Acerca de este Curso de Access 2000

En el manual se han tratado todos los aspectos relativos a Access 2000 que necesitan conocer tanto el usuario novel como el operador más avezado.

En tal sentido, nada se ha omitido y nada se ha dado por sabido; todos los aspectos del programa han sido explicados minuciosamente y a fondo.

Pero lo que resulta realmente importante destacar en esta breve introducción es que en la publicación se han analizado, además de las características más conocidas y utilizadas de anteriores versiones de Ac-cess (muchas de ellas mejoradas), todas las nuevas e importantes prestaciones que se le han incorporado a esta novísima versión, entre las que enumeraremos a continuación de estas líneas solamente las más destacables, pues hacerlo con la totalidad de las mismas excedería con mucho los límites habitualmente asignados a una introducción convencional.

Diremos entonces que con Access 2000 podremos...

Trabajar en la nueva Barra de Herramientas de la ventana Base de datos.

Crear accesos directos que representen a los objetos de la Base.

Agrupar a los objetos de la base, de forma de poder tener en un mismo panel un grupo llamado, por ejemplo, "Contactos", en el que dispondremos de accesos directos a las tablas, consultas, formularios e informes de nuestros contactos, con miras a optimizar futuras gestiones de ventas.

Aplicar un bloqueo por registros (anteriormente, el bloqueo se aplicaba por páginas, lo que significaba un sector de 4 Kb que podría contener, en consecuencia, muchos registros) lo que nos permite diseñar sistemas compartidos más eficientes y con menor tiempo de espera para los usuarios.

Establecer una relación uno a varios donde podremos crear una hoja secundaria en la que se muestren todos los registros de la tabla relacionada, correspondientes al registro actual de la tabla principal.

Disponer de formatos condicionales, lo que nos permitiría, por ejemplo, mostrar en rojo los resultados correspondientes a valores negativos.

Crear una página Web que contenga campos de datos dotados de un control tipo barra, el que nos permitirá avanzar o retroceder de registro, ordenar en forma ascendente o descendente y aplicar filtros por formularios.

Capýtulo siguiente - Qué es una base de datos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Microsoft Access 2000



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail