12.185 cursos gratis
8.726.421 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 114:

 Incrustemos objetos OLE compatibles


Recién vimos los casos más comunes, referidos a documentos Word o a imágenes Paint, pero podemos colocar en un campo OLE objetos provenientes de cualquier aplicación que dis-ponga de compatibilidad OLE, requisito que cumplen casi todas las aplicaciones modernas para Windows 3.1 o Windows 95/98.

En el campo OLE que hemos agregado a la tabla Prueba OLE, colocaremos tres elementos de distinto tipo y origen: imágenes, sonidos y un documento de Word.

1. Estando en el formulario en que nos dejó el último paso del ejercicio anterior, pulsemos sobre el nuevo campo con el botón derecho y seleccionemos Insertar objeto; aparecerá el cuadro de diálogo de la figura 8.14.

Este cuadro nos muestra todas las aplicaciones cuyos objetos podemos insertar (o vincular) en campos o formularios Access. El contenido de esta línea depende de las aplicaciones que ten-gamos actualmente instaladas. En la instalación de donde se tomó la imagen de la figura 8.14 disponemos para insertar, entre otros, de archivos de CorelDraw 9.0, hojas de cálculo y gráficos de Excel, etc.

A la izquierda se nos presentan dos alternativas: la opción Crear nuevo que llamará a la aplicación seleccionada en la lista para que mediante la misma creemos un nuevo objeto, o Crear desde archivo, con la que incorporaremos el objeto leyéndolo directamente desde el archivo que lo contiene.

Hasta aquí hemos visto los pasos que son comunes a cualquier tipo de objeto que inserte-mos. Veremos seguidamente cómo proceder según el tipo de objeto a insertar.

Incrustemos objetos OLE compatibles
Figura 8.14

Cómo incrustar una imagen desde un archivo

2. Activemos la opción Crear desde un archivo

Aparecerá en el cuadro anterior un campo Archivo con su correspondiente botón Examinar.

3. Para seleccionar un objeto de imagen pulsemos sobre el campo Archivo y escribamos, por ejemplo, C:\Windows\Burbujas.bmp y pulsemos aceptar, o bien...

4. Pulsemos examinar y, en el cuadro de la figura 8.15, seleccionemos cualquier archivo que se encuentre en nuestra PC o en alguna otra de la red local.

Incrustemos objetos OLE compatibles
Figura 8.15

Como vemos, este cuadro nos permite una total libertad de elección, pero debemos tener en cuenta que (como ya lo dijimos) sólo podremos insertar objetos provenientes de aplicaciones OLE compatibles (las que se muestran en la lista del cuadro Insertar objeto de la figura 8.14).

5. En caso de haber optado por Examinar, una vez encontrado el objeto pulsemos Aceptar, lo que nos regresará al cuadro de la figura 8.14 en donde pulsaremos nuevamente aceptar para que de este modo quede colocada una copia del archivo elegido en el campo tipo OLE de la tabla.

El método explicado, como vimos, en general, ya que nos permite insertar cualquier pieza de información proveniente de aplicaciones OLE compatibles.

Cómo colocar un sonido

Veremos ahora los pasos a seguir para insertar un objeto de sonido:

Para trabajar con sonidos debemos disponer de una placa de sonido correctamente instalada.

1. Pulsemos sobre el campo OLE del nuevo registro con el botón derecho y seleccionemos nuevamente la opción Insertar objeto.

2. Activemos la casilla Crear desde archivo, pulsemos Examinar y en el cuadro de la figura 8.16 ubiquemos la carpeta

C:\Windows\Media\Microsoft Office 2000

A continuación, tomaremos un objeto de sonido del tipo WAV; disponemos de varios de ellos en esta carpeta. Ocurre que además de estos archivos de sonido, la lista podría contener muchos otros de distinto tipo, por lo tanto, para que se muestren sólo los que necesitamos, haga-mos lo siguiente:

3. En el campo Nombre del archivo escribamos *.Wav y pulsemos el botón Abrir.

4. Aparecerán en la lista sólo archivos de sonido. Seleccionemos cualquiera de ellos, por ejem-plo, Camera.wav y pulsemos el botón Abrir.

5. Ya de vuelta en la ventana Insertar objeto de la figura 8.14, pulsemos Aceptar y quedará co-locada una copia del archivo de sonido Camera.wav en el campo OLE de la tabla.

Cómo insertar un objeto nuevo

Dejando activa la casilla Crear nuevo (cuadro de la figura 8.14), podremos seleccionar una aplicación compatible en la lista correspondiente; haremos un ejemplo con un objeto de CorelDraw 9.0. Si no tenemos instalada esta aplicación, no aparecerá el elemento CorelDraw 9.0 Gráfico en la lista que se menciona en el paso 2 del próximo ejercicio; siendo así podremos seleccionar cual-quier otra aplicación que encontremos allí, como por ejemplo WordPad o Word.

1. Pulsemos sobre el campo OLE con el botón derecho y optemos por Insertar objeto.

Por si no hubiera quedado claro, repetiremos que todas las operaciones relativas a inserción y uso de objetos extra-Access, mediante OLE se pueden llevar a cabo tanto en el recuadro de objeto que presenta el formulario (figura 8.14), como en cualquier campo tipo OLE en la tabla o la consul-ta.

2. Pulsemos CorelDraw 9.0 Gráfico (o, en su defecto, la aplicación que hayamos elegido) y lue-go Aceptar. Esto nos traerá al escritorio la ventana CorelDraw y, por lo tanto, podemos aplicar aquí todo lo que sabemos de este programa para elaborar un gráfico.

3. Una vez concluida la elaboración del gráfico, seleccionaremos en CorelDraw la opción Salir y volver a Prueba OLE: Tabla del menú ARCHIVO, y con ello la información gráfica que elabo-ramos pasará al campo OLE de la tabla.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Access 2000


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
2. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capítulos del curso