12.185 cursos gratis
8.726.588 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 96:

 Generemos un informe con Autoinforme


1. Abramos el cuadro de diálogo base de datos y seleccionemos una tabla o consulta, por ejem-plo ConsClientes.

El botón Nuevo objeto dispone también de una opción para Autoinformes, que es similar al botón de Autoformulario, que ya vi-mos. Este botón quedará con la imagen de la última función utiliza-da, por lo que en este caso probablemente mostrará el botón de Au-toformulario. Pulsemos entonces el icono de extensión de este botón y de la lista que aparece (figura 7.1):

2. Pulsemos Autoinforme y, al igual que en el caso de los Auto-formularios, esto es todo lo que debemos hacer para obtener un informe sencillo por columnas (figura 7.3 izquierda).

Dada la cantidad de campos que contiene nuestra consulta, es probable que el informe destine una hoja para cada registro.

Generemos un informe con Autoinforme
Figura 7.1

Cómo elegir el tipo de listado con Autoinforme

Lo que hicimos recién fue simplemente pulsar el botón Autoinforme para generar el tipo de informe predeterminado (Por columnas). Tal vez no resultó de nuestro agrado porque el origen de los datos contiene muchos campos por registro. En este caso podemos elegir otro tipo de Autoin-forme de la siguiente manera:

1. En la lista de la figura 7.1 podemos elegir Informe. Se presentará la ventana de opciones de la figura 7.2.

2. Allí seleccionemos Autoinforme: en tablas y pulsemos Aceptar para generar un informe algo más compacto que el anterior (figura 7.3 derecha).

Una forma práctica de crear informes

Como vimos, el Autoinforme se encarga de colocar los campos en los lugares correspon-dientes de la página, colocar títulos y pies, numerar las hojas, etc. Si bien todo esto nos ahorrará mucho tiempo, los resultados podrán ser en algunos casos, algo pobres o desprolijos.

Generemos un informe con Autoinforme
Figura 7.2

Generemos un informe con Autoinforme

Uso de los modos de presentación de un informe

Si, estando en el modo Presentación preliminar, pulsamos el botón Diseño podremos ajustar detalles del listado recién generado. Mejoras tales como reacomodar campos y títulos y emprolijar el informe en general son fáciles de hacer en esta ventana de diseño.

Luego volveremos al modo Presentación preliminar para observar los resultados del ajus-te. Podremos repetir este ajuste una y otra vez hasta que estemos conformes con el resultado.

Pulsaremos entonces el botón Imprimir para enviar nuestro informe al papel.

Podría ocurrir aquí que en resultado impreso encontremos algún pequeño defecto que no habíamos notado en la presentación de pantalla y fuera preciso, en ese caso, corregir y repetir la impresión. Pero si previamente hubiéramos hecho los ajustes más importantes sobre la base de la vista previa, es probable que el trabajo quede ya terminado luego de este modesto ajuste.

El modo Presentación preliminar nos permite hacer una vista general de la página; el seña-lador del mouse tomará la forma de una lupa. Si pulsamos sobre la imagen del listado, el mismo reducirá su tamaño y nos mostrará una página completa. Pulsando nuevamente retornaremos al modo normal de presentación para observar los detalles. Podemos hacer esto mismo pulsando el botón Zoom o bien...

Presentar una o dos páginas pulsando el botón correspondiente, y también...

Elegir el tamaño de visualización adecuado colocando el porcentaje de ampliación (valores mayores a 100), o reducción (valores menores de 100), en el campo destinado al efecto.

Si en el presente modo de observación no se mostrará el total del informe, aparecerán las barras de desplazamiento horizontal y/o vertical sobre las que accionaremos para desplazarnos hacia las partes ocultas.

Disponemos asimismo de controles para avanzar o retroceder de página.

Generemos un informe con Autoinforme

Pulsando el triángulo de la derecha del botón Modo de presenta-ción, se abre un menú de tres opciones. Sabemos que la primera corres-ponde a Diseño y la segunda al modo Presentación preliminar. Estando en modo diseño de informe disponemos de un tercer botón que nos mos-trará un panorama total del listado. Los datos allí exhibidos no serán váli-dos pero la vista nos servirá para verificar su distribución en la página.

Generemos un informe con Autoinforme

Capítulo anterior - Qué es un informe

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Access 2000


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
2. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capítulos del curso