Es posible elaborar condiciones más complejas; al respecto mencionaremos aquí un caso en el que la condición no se refiere a un campo sino al resultado de una operación en este campo.
A modo de ejemplo, seleccionaremos aquellos registros cuya fecha presente una antigüe-dad de más de ocho años respecto de la fecha actual.
1. Accedamos a la cuadrícula y borremos la segunda columna.
2. En el lugar de la condición o criterio de la primera columna coloquemos:
Fecha() - clientes!FechaPrimeraCompra > 365*8
El símbolo ! se utiliza para indicar dependencia de unos objetos respecto de otros. En este caso indicamos que el campo FechaPrimeraCompra pertenece a la tabla Clientes. Access agregará los corchetes y la expresión quedará:
Fecha() - [clientes!][FechaPrimeraCompra]> 365*8
Esta ecuación lógica tiene dos partes, con una operación matemática en cada una.
En la primera se resta la fecha del registro de la fecha del día (Fecha()) para obtener una cantidad de días, valor que se compara con el resultado de la segunda operación, que expresa la cantidad de días contenida en ocho años.
También podemos establecer condiciones respecto de operaciones que comprendan dos o más campos de la tabla, como por ejemplo los intereses punitorios en base a una diferencia entre fechas; la fecha de pago menos la fecha de vencimiento, multiplicada por un importe (el de la fac-tura) y un coeficiente (el del interés por cada día de atraso).
Hay 23 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Excel. Funciones Con este curso aprenderás la creación de planillas en Excel utilizando las funciones que te ayuden a simplificar tu trabajo como, por ejemplo, la funci&o... [20/02/09] |
|
5.046 | ||
|
Introducción a Word Word es el editor de texto más potente del mercado y, sin duda, uno de los productos más conocidos de Microsoft. En este curso aprenderemos gratis la mayoría de posibilid... [21/03/02] |
|
48.161 | ||
|
Células madres computacionales Existen gran variedad de estilos que se aplican a situaciones computaciones que podemos utilizar para automatizar un proceso. Este curso desea incursionar teóricamente en... [08/11/07] |
|
346 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame