12.185 cursos gratis
8.726.588 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 115:

 Cómo visualizar y actualizar un objeto incrustado


Si trabajamos en modo tabla, no tendremos a la vista los objetos OLE que hemos insertado porque sería imposible mostrarlos en un espacio tan reducido, pero sí tenemos una indicación del tipo de objetos de que se trata (figura 8.16).

Cómo visualizar y actualizar un objeto incrustado
Figura 8.16

1. Abramos la tabla Prueba OLE (no es necesario cerrar el formulario) y pulsemos doble clic en el formulario sobre el objeto indicado como Imagen de mapa de bits (recordemos que había-mos insertado una imagen desde el archivo Burbujas.bmp o cualquier otro a elección).

Aparecerá el programa Paint con la imagen que contiene el campo OLE. Si lo deseáramos, podríamos modificar allí la imagen.

2. Una vez que hayamos concluido con los retoques o cambios a la imagen, pulsaremos sobre el menú ARCHIVO de Paint. Notaremos que el mismo ha cambiado las opciones relativas a salir y guardar (figura 8.17).

En este menú la opción Guardar ha sido reemplazada por la de Actualizar Prueba OLE: Tabla y la opción Salir por Salir y regresar a Prueba OLE: Tabla.

Estos cambios se deben a que la aplicación Paint está actuando ahora como servidora y, por lo tanto, no puede guardar el archivo de imagen porque el origen del mismo es un registro de una tabla Access; por ello, en lugar de guardar, debe actualizar en el campo OLE la nueva versión de la imagen que modificamos.

Tampoco puede salir y regresar a Windows porque la aplicación no se ejecutó desde Win-dows sino que ha sido llamada por Access, por lo que debe retornar al mismo.

Cómo visualizar y actualizar un objeto incrustado
Figura 8.17

3. Seleccionemos la opción Salir y regresar a Prueba OLE. Con esta acción, volveremos a Ac-cess y devolveremos el objeto de imagen, ya actualizado, al campo correspondiente de la ta-bla.

Si, estando en Paint, efectuamos algún cambio en el objeto de imagen, este cambio quedará almacenado en el campo.

4. Pulsemos ahora doble clic sobre el campo en que hemos incrustado el sonido; el mismo se escuchará.

Observemos que en el caso de los sonidos no tenemos la posibilidad de editar el objeto; veremos luego cómo podemos acceder a un objeto de sonido para editarlo.

5. Por último, volvamos a repetir los tres primeros pasos, para el objeto CorelDraw.

Cómo cambiar un objeto de imagen incrustado

Puede ocurrirnos que necesitemos reemplazar una imagen en lugar de modificarla. En este caso, podemos abrir la nueva imagen en la aplicación correspondiente, seleccionarla y luego arrastrarla dentro del campo OLE (que actualmente nos está mostrando la imagen anterior). Esto podría no funcionar, dependiendo de la aplicación de que se trate (de hecho, no podemos hacer esto con Paint) y en este caso, seleccionaremos la imagen o parte de la misma en la aplicación, enviaremos una copia al Portapapeles con el comando Copiar y luego, seleccionando el campo OLE, colocaremos la copia con el comando Pegar.

Nada nos impide que estando en el paso 1 del ejercicio anterior abramos una imagen en cualquier programa adecuado (como por ejemplo PaintShop o Adobe Photoshop), copiemos una parte de la misma (o en su totalidad) al portapapeles y luego la peguemos en Paint. Precisamente eso es lo que hicimos en el ejercicio, para tomar una imagen de la carpeta:

C:\Windows\Programa de Instalación.bmp

Los campos OLE se muestran en los formularios

1. Seguramente tenemos abierto el formulario Prueba OLE (si no fuera así, pulsemos el botón Formularios, del cuadro Base de datos, y abramos Prueba OLE).

En el menú VENTANA disponemos entonces de los elementos Prueba OLE (el formulario) y Prueba OLE: Tabla (recordemos que en su oportunidad generamos el Autoformulario a partir de la tabla y le asignamos el mismo nombre que a ésta).

2. Seleccionemos la ventana del formulario.

Utilizaremos el menú VENTANA si la ventana en la que deseamos trabajar se encuentra abierta pero no se visualiza en la pantalla. Si la misma apareciera visible, aunque parcialmente, bastará con pulsar sobre la parte visible para que toda la ventana pase al primer plano.

El formulario aparecerá en la pantalla mostrándonos su primer registro. Pulsemos Av. Pág y/o Re. Pág. hasta ubicar el registro que contiene la imagen; ésta se mostrará como se observa en la figura 8.18.

Cómo visualizar y actualizar un objeto incrustado
Figura 8.18

Esta imagen fue tomada del archivo Programa de Instalación.bmp que se encuentra en la carpe-ta C:\Windows. Si la misma no se muestra como deseamos, podemos modificar el modo de ex-hibición de la misma. Esto se explica sobre el final del Capítulo 11 bajo el título "Cómo modificar propiedades de los objetos de imagen".

3. Pulsemos sobre le botón de Avanzar registro y veremos el siguiente registro, aunque por con-tener en ese campo otro tipo de información, tendrá un aspecto diferente. Por ejemplo, si se trata de un documento o de un gráfico de CorelDraw, se mostrará el objeto, pero si el mismo es un sonido se mostrará un icono de bocina.

4. Ubiquemos entonces el objeto de sonido; pulsemos doble clic sobre el mismo y escuchare-mos el sonido.

5. Pulsemos nuevamente Avanzar registro y tendremos probablemente en la pantalla una parte del documento Word (por su tamaño, el campo no alcanza a mostrar el documento completo).

6. Guardemos este formulario, asignándole el nombre Prueba OLE.

Cómo trabajar sobre los campos OLE

Sabemos que ya se trate de un formulario o de una tabla, podemos pulsar doble clic sobre el objeto de imagen (o gráfico, o documento) para que Access llame a la aplicación servidora y le pase la información del mismo. Así podemos trabajar normalmente con el objeto y su aplicación, esto es, seguir dibujando o modificar una imagen con Paint, agregar o modificar textos de un do-cumento con Word, etc.

Repetimos que no ocurre lo mismo con los sonidos; al pulsar doble clic sobre la bocina sólo escuchamos el sonido, sin la posibilidad de modificarlo. Veremos más adelante cómo podemos editar este tipo de objetos. Por ahora...

1. Estando abierto el formulario Prueba OLE, ubiquémonos en algún registro que contenga una imagen de mapa de bits y pulsemos doble clic sobre la misma. Cuando hicimos esto mismo sobre la tabla, accedimos a la ventana del programa Paint, pero ahora aparece una ventana parecida, pero no es el programa Paint. ¿Qué ha ocurrido?

Capítulo siguiente - Qué es OLE2

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Access 2000


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
2. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capítulos del curso