12.185 cursos gratis
8.726.588 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 118:

 Cómo vincular un objeto


Vincularemos ahora un objeto de imagen Paint a un campo de un registro de la tabla. Como ya hemos dicho, para que un objeto pueda ser vinculado debe existir en la forma de un archivo grabado en la unidad de almacenamiento, por lo que trabajaremos sobre un objeto de imagen existente.

Los archivos de imagen BMP provistos por Windows/Office son algo pobres pero si lo deseamos, tenemos la alternativa de elegir alguna imagen en formato JPG, como por ejemplo Columna con contenido_image001.jpg, un archivo de imagen provisto con Office 2000 que se encuentra en la carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Templates.

Como la siguiente operación modificará definitivamente el archivo que vincularemos, es conve-niente que previamente hagamos una copia del mismo. Accedamos con Mi PC a la carpeta C:\Windows (o la otra que mencionamos para la imagen alternativa), ubiquemos el archivo de imagen (Burbujas.bmp, o bien Columna...), mantengamos pulsada la tecla Control y simultáneamente pulsemos sobre el nombre del archivo en la lista, arrastremos y soltemos dentro de la misma ven-tana. Esto creará en la misma carpeta el archivo Copia de... que utilizaremos para el ejemplo.

1. Pulsemos dentro de la ventana de Access para visualizar el formulario de la figura 8.18 (si es que ya no lo tenemos a la vista).

2. Pulsemos Av. Pág. hasta ubicarnos en un registro en blanco.

3. Pulsemos sobre el campo OLE con el botón derecho y seleccionemos, del menú emergente, la opción Insertar objeto.

4. Activemos el botón de selección Crear desde un archivo y luego activemos la casilla Vincu-lar.

5. Pulsemos el botón Examinar. Aparecerá la ventana de la figura 8.15.

6. Abriendo la lista Buscar en: ubiquemos la carpeta C:\Windows (o bien como alternativa la carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Templates).

7. En el campo Nombre del archivo escribamos la clave genérica *.bmp (o *.jpg si nos decidi-mos a cargar la imagen alternativa) y pulsemos Abrir. Con esto nos quedaremos en el mismo cuadro, pero se mostrarán en la lista sólo los archivos del tipo elegido.

8. Ubiquemos el archivo de imagen Copia de... que hemos creado en un paso anterior y pulse-mos el botón Abrir.

9. Ya de vuelta en el cuadro Insertar objeto, éste tendrá el aspecto que se muestra en la figura 8.22. Pulsemos Aceptar.

Cómo vincular un objeto
Figura 8.22

Aparecerá la imagen, que es en realidad un vínculo al archivo correspondiente.

Cómo se actualizan los objetos vinculados

Toda vez que se cambie ese archivo, se modificará también esta imagen vinculada.

Comprobaremos que la imagen del campo OLE que acabamos de insertar responde inme-diatamente a un cambio en su objeto de origen. Para hacerlo, podríamos acceder al archivo Copia de Burbujas.bmp con el propio programa Paint, modificarlo y grabarlo. De esta forma, una vez que lo grabemos, se mostrará con su nuevo aspecto en todos los lugares en donde se encuentre vinculado.

Pero, como sabemos, también desde Access se puede actualizar el objeto vinculado. Vincu-laremos entonces este objeto de imagen a otro registro más, en uno de ellos lo modificaremos y verificaremos luego en el otro que la imagen aparece modificada.

1. Repitiendo los pasos del ejercicio anterior vinculemos la misma imagen a un registro nuevo o en blanco.

2. Abramos el formulario y ubiquemos el primero de los registros que contiene la imagen para que ésta quede a la vista (observemos que debajo se muestra el número de registro).

3. Pulsemos doble clic sobre el campo vinculado; esto llamará al programa Paint, o al que co-rresponda a la imagen, que nos mostrará en su ventana la imagen del objeto vinculado.

Notemos que en este caso aparece completa la pantalla de Paint o la del programa correspon-diente a la imagen, en lugar de lo que ocurría con los objetos incrustados en donde se incorpora-ban al formulario las barras de este programa; esto se debe a que ahora estamos trabajando di-rectamente sobre el archivo de imagen.

4. Pulsemos sobre el formulario y con la barra de desplazamiento inferior pasemos al otro regis-tro que contiene el mismo vínculo.

5. Volvemos a pulsar sobre la ventana del programa de edición de la imagen.

Ahora, las dos imágenes que tenemos a la vista provienen de dos registros distintos, si bien ambos se encuentran vinculados al mismo archivo.

6. Como lo hiciéramos en otro ejercicio anterior, cambiemos algún color con la herramienta Re-llenar con color. Por ejemplo, habiendo tomado la herramienta citada, pulsemos con el botón derecho sobre el fondo negro o el cielo de la imagen, éste cambiará a blanco. La imagen que muestra el formulario también cambiará (recordemos que ésta pertenece a otro registro).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Access 2000


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
2. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|