12.185 cursos gratis
8.726.588 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 58:

 Cómo se define qué campos se muestran


Cada uno de los campos de la consulta dispone de una casilla habilitante en la fila Mostrar. Al pulsarla, la casilla quedará tildada y, como consecuencia, los datos del campo correspondiente se mostrarán cuando ejecutemos la consulta; por el contrario, si esta casilla se encuentra vacía, el campo correspondiente no se mostrará.

Pero ocurre que el diseño de hoja dinámica que estamos tratando (creado desde el filtro por formulario), sólo tiene tres columnas y además se encuentra deshabilitada en ambas la casilla Mostrar.

¿Por qué entonces cuando activamos el modo tabla (abrir la consulta) se muestran los datos de todos los campos?

Esto se debe a la propiedad Mostrar todos los campos; al igual que las tablas de datos, las tablas dinámicas disponen también de propiedades (figura 4.17).

Estando a la vista la cuadrícula de diseño de la figura 4.16, pulsemos en la barra el botón Propiedades, para acceder al cuadro de la figura 4.17.

Cómo se define qué campos se muestran
Figura 4.17

Esta es otra forma de acceder al cuadro de propiedades (recordemos que para la tabla accedimos al mismo seleccionando la opción Propiedades del menú emergente). En ambos casos, y en los subsiguientes que veremos, el botón de propiedades actúa a modo de conmutador, prendiendo o apagando la ventana que muestra la figura 4.17 (siempre y cuando nos encontraremos en modo diseño).

Volviendo a la consulta del ejemplo, podemos decir que las funciones de los distintos ren-glones de la cuadrícula son independientes; una determinada columna puede definir ordenamien-to o no, puede mostrarse o no y también puede aplicar un criterio de selección o no.

En la figura 4.16 vemos que las columnas de la grilla se utilizan sólo para definir los criterios de ordenamiento y selección, y la propiedad Mostrar todos los campos es la que ocasiona que veamos la tabla completa, aunque las correspondientes casillas Mostrar se encuentren inactivas.

Veremos otra forma de visualizar todos los campos y muchos otros temas en los dos capítu-los siguientes, dedicados a las hojas dinámicas o consultas.

Cómo tomar las condiciones de filtro de una consulta

Ya creamos una consulta en base a un filtro por formulario, pero podríamos necesitar lo in-verso, es decir, tomar los criterios que se especifican en una determinada consulta y aplicarlos a la tabla como si fuera un filtro (recordemos que el origen de la consulta que creamos fue justa-mente un filtro).

Lograríamos el mismo resultado (selección y orden de los datos) abriendo directamente la consul-ta, pero si lo que queremos hacer es crear un filtro en base a los parámetros de la consulta pode-mos hacerlo ahorrándonos así la tarea de escribir nuevamente las condiciones que ya que ya es-taban establecidas en una consulta.

1. Cerremos la consulta (grabémosla si nos lo solicita); en la ventana Base de datos pulsemos sobre la solapa Tablas, y luego pulsemos doble clic sobre la tabla de clientes para abrirla como datos.

2. Pulsemos el botón Filtro por formulario para acceder nuevamente a la ventana de diseño de filtros para esta tabla (figura 4.12).

3. En la barra de botones pulsemos Cargar desde consulta (o bien seleccionemos esta misma opción del menú emergente que aparece al pulsar con el botón derecho en la zona gris de la ventana de diseño del filtro). Aparecerá el cuadro de la figura 4.18).

Cómo se define qué campos se muestran
Figura 4.18

En este caso disponemos de una sola consulta, por lo que ésta aparece seleccionada.

4. Pulsemos Aceptar.

Debemos tener en cuenta que en la lista del cuadro de la figura 4.18 sólo aparecerán aque-llas consultas que fueron creadas en base a la tabla que tenemos abierta en modo de filtro por formulario.

Una vez cargados los parámetros podremos comprobar que están definidos para la tabla los mismos criterios que contenía el filtro original, y que en su momento fueron aplicados a la nueva consulta "Clientes para Ventas".

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Access 2000


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
2. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail