12.183 cursos gratis
8.732.740 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 26:

 Cómo imprimir los datos de una tabla


Dedicaremos este capítulo a describir los ajustes que podemos aplicar al diseño inicial de la tabla de nuestro ejemplo. En tal sentido, agregaremos nuevas columnas, reubicaremos las exis-tentes, cambiaremos el nombre de los campos, etc. Con estas prácticas podremos comprobar lo simple que resulta aplicar estos cambios, incluso sobre una tabla que ya contiene datos. Pero an-tes veremos cómo se imprimen los distintos objetos de la base de datos.

Cómo imprimir los datos de una tabla

Ya sabemos cómo abrir una tabla en el modo de presentación hoja de datos, y de hecho te-nemos abierta nuestra tabla en ese modo, de acuerdo con el ejercicio anterior.

Cómo imprimir los datos de una tabla  1. En ese caso pulsaremos el botón imprimir aparecerá el aviso de la figura 3.1 indicándo-nos que el objeto está siendo enviado al dispositivo de impresión.

Cómo imprimir los datos de una tabla
Figura: 3.1

Si, en cambio, seleccionamos la opción Imprimir del menú ARCHIVO, se mostrará el cuadro de diálogo de control de la impresión de la figura 3.2.

Cómo imprimir los datos de una tabla
Figura: 3.2

2. Pulsando aquí el botón aceptar imprimiremos todos los registros de la tabla del mismo modo que si utilizáramos el botón que mostramos anteriormente.

Cómo imprimir los datos de una tabla  Podemos seleccionar un área (ya hemos visto cómo se selecciona desde la parte de un campo a toda la tabla) y activar en cuadro de la figura 3.2 el botón Registros se-leccionados, para imprimir sólo el área resaltada.

Cómo imprimir los datos de una tabla  Si, en cambio, activamos la opción Páginas, podremos solicitar la impresión de de-terminadas páginas completando los campos Desde y Hasta con los números de las mismas.

Cómo imprimir los datos de una tabla  En el campo Copias indicaremos la cantidad de copias que se imprimirán.

Habilitando la casilla Intercalar podremos definir si se imprimirán todas las páginas de la primera copia, luego todas las de la segunda, o bien todas las copias de la primera página, luego todas las de la segunda, etc.

En todos los casos obtendremos un listado de la tabla ordenado de acuerdo con la clave principal o, en su defecto, en el orden en que se encuentren grabados los registros.

Para realizar una impresión más acabada utilizaremos el Informe que, junto con el Formu-lario, constituyen los dos medios más apropiados para brindar información de las bases Access a personas no especializadas en el tema.

Capítulo siguiente - Cómo elegir la impresora
Capítulo anterior - El orden de los datos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Access 2000


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
2. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Ofimática?