12.185 cursos gratis
8.726.421 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 39:

 Cómo crear una lista a dos columnas


Si se trata de un código, podemos crear una lista a dos columnas; la primera, asociada al campo de la tabla, servirá para mostrar y elegir el código; y la segunda, para mostrarnos el signifi-cado del mismo. Haremos esto con la Provincia; en lugar del nombre completo guardaremos un código de la provincia. Necesitaremos entonces una lista a dos columnas como la que vemos en la figura 3.18, en donde se muestra el código (ése es verdaderamente el dato) y a su derecha la descripción que nos permitirá elegir dicho código.

Cambiemos el nombre y el tamaño del campo Provincia

El primer paso de esta transformación será cambiar el nombre del campo, su tamaño y atri-butos, mediante el siguiente procedimiento:

1. Pasemos al modo Diseño, resaltemos el nombre del campo Provincia y cambiémoslo por CODPROVIN. Este cambio es sólo para que se entienda mejor el contenido del campo (ahora será un código y por lo tanto se entenderá más fácil si lo llamamos CodProvin).

2. Estando seleccionado CodProvin, en el cuadro inferior de propiedades cambiemos el primer parámetro, Tamaño del campo, colocando 2 en lugar de 50.

3. En el campo Formato coloquemos el signo >.

El símbolo > en formato significa que toda entrada que se coloque en ese capo será convertida a MAYÚSCULAS.

Este cambio conlleva la reducción del tamaño de esta tabla (pensemos que si la misma tu-viera 10.000 registros, en cada uno de ellos estaremos ocupando sólo 2 bytes en lugar de 50 y por lo tanto el tamaño de la tabla se reducirá en (10.000 x 48 = 480.000 = 480Kb) además del tra-bajo de tipeo que ahorraremos al usuario.

4. Pulsemos el botón Guardar para guardar este cambio en la estructura de la tabla. Aparecerá una advertencia indicándonos que hemos reducido el tamaño de un campo y podrían llegar a perderse datos).

5. En este caso no nos preocupa perder la información porque ingresaremos nuevamente los datos de la lista; pulsemos .

Codifiquemos ahora la provincia

El siguiente paso será cambiar los datos del parámetro Origen de la fila.

1. Accedamos nuevamente a Clientes, en modo diseño, y pulsemos sobre la línea correspon-diente a CodProvin para seleccionar este campo.

2. Pulsemos abajo en la solapa Búsqueda.

No necesitamos definir los parámetros referentes a tipo de origen porque ya lo hicimos cuando decidimos transformar esa columna en un control de tipo lista en el ejercicio anterior; cambiaremos entonces los datos del parámetro Origen de la fila reemplazando el nombre de las provincias por código y nombre, con miras a crear una lista a dos columnas.

3. Pulsemos sobre le parámetro Origen de la fila, pulsemos luego Shift + F2 para acceder a la ventana Zoom, como lo hiciéramos anteriormente.

Aparecerá el texto anterior con los nombres de las provincias, que es el que tenemos que reemplazar.

4. Editando el campo de la manera que ya sabemos intercalaremos en lo ya escrito los códigos de las provincias de la siguiente forma:

BA;Buenos Aires;CF;Capital;CA;Catamarca;CH;Chaco;CU;Chubut;CO;Córdoba; ... etc.

5. Asignemos 2 en Cantidad de columnas y escribamos 1;2 en Ancho de columnas para que se muestre para cada provincia el código con un ancho de 1 cm y la descripción con un ancho de 2 cm.

Los valores ingresados se distribuirán en forma secuencial, de manera que el primer valor se ubicará en la columna 1, el segundo en la 2, el tercero en la 1 de la siguiente fila, el cuarto en la columna 2 de esa misma fila y así sucesivamente (figura 3.18)

Cómo crear una lista a dos columnas

6. Si fuera necesario, ensanchemos en modo hoja de datos el ancho de la columna CodProvin, para obtener una presentación de lista como la de la figura.

Ya estamos en condiciones de utilizar la lista para ingresar datos. Del mismo modo selec-cionaremos el dato, pero esta vez lo que se cargará en el campo es el contenido de la primera columna, es decir el código de la provincia elegida.

7. De esta forma ingresemos para cada registro el código de provincia correspondiente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Access 2000


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
2. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|