12.176 cursos gratis
8.741.542 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 97:

 Cómo crear un informe con el asistente

Disponemos aún de otro modo semi-automático de generar un informe. El Asistente para in-formes generará informes automáticos como el Autoinforme, pero en este caso tendremos la posi-bilidad de decidir algunos detalles generales, como por ejemplo no incluir aquellos campos que no sean necesarios.

En los informes que mostramos, habremos visto que el campo Provincia toma demasiado lugar; esto se debe a que el mismo está definido como un Control de lista.

Podemos modificar esta situación si agregamos una tabla de Provincias y efectuamos una combinación con el campo CodProvin (que podemos renombrar como Provincia) de la tabla Clientes.

Así tendremos la descripción de la provincia del mismo modo que los datos del vendedor. A esta altura de nuestro aprendizaje no tendremos inconvenientes en hacer lo siguiente:

Crearemos la tabla de Provincias con un campo clave principal CodProvin y otro de des-cripción Provincia.

Ingresaremos en la misma los datos (clave y nombre) de cada una de las provincias.

Abriremos la consulta ConsClientes en modo Diseño y le agregaremos la tabla Provincias recién creada. Aparecerá automáticamente la línea que indica la combinación del campo CodPro-vin de Clientes con el campo clave principal de la tabla de provincias que tiene el mismo nombre.

Hecho esto, llevemos el campo Provincia de la tabla de Provincias a la cuadrícula de la consulta, a la derecha del código CodProvin.

Ejecutemos la consulta para verificar que todo funcione correctamente y recién entonces ini-ciemos el asistente para crear el informe.

1. Estando en el panel de consultas (del cuadro Base de datos) y teniendo resaltada la consulta ConsClientes, pulsemos el icono Informes (eligiéndolo en la lista de la figura 7.1) y en la ven-tana de selección de la figura 7.2 pulsemos sobre Asistente para informes.

2. Pulsemos Aceptar para presentar la primera ventana del asistente (figura 7.4).

Cómo crear un informe con el asistente
Figura 7.4

Allí debemos seleccionar qué campos de la tabla o consulta de origen deseamos listar. El panel de la derecha se encuentra inicialmente vacío; moveremos uno a uno los campos que nece-sitamos.

3. Seleccionándolos en la lista y pulsando luego el botón Mover, iremos colocando uno a uno los campos: CODCLI, NOMBRE, LOCALIDAD, PROVINCIA y MONTOFACTURADO.

Ya está definida la parte básica del informe; notemos que se habilitó ahora el botón Finali-zar. Tenemos entonces la alternativa de pulsar este botón y generar un informe básico, o bien pulsar Siguiente para agregar más condiciones, parámetros, etc., y así definir informes más espe-cíficos o más complejos, cosa que dejaremos para el Capítulo 12.

4. Pulsemos entonces Finalizar para obtener nuestro primer informe con asistente. En la venta-na de vista previa aparecerá una imagen similar a la que muestra la figura 7.5.

Cómo crear un informe con el asistente
Figura 7.5

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Microsoft Access 2000



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail