12.176 cursos gratis
8.741.550 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/07/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 109:

 Cómo cambiar el tipo de dato en una tabla en uso

Cuando definimos una tabla, utilizamos en cada caso el tipo de campo que más se adecue al dato que ha de contener. Al mejor diseñador de sistemas Access se le pueden escapar detalles que recién percibe con el sistema en funcionamiento y con datos cargados en todas sus tablas. Ante la necesidad de modificar el tipo de dato de algún campo, debemos observar las siguientes consideraciones:

Texto a Numérico

Debemos verificar que el nuevo tipo de campo pueda aceptar los datos que contenga la tabla. Por ejemplo, si un campo texto no contiene sólo números, NO podrá ser convertido a numérico.

Sí/No a Texto y a Numérico

No hay ningún inconveniente en convertir este tipo de campo a numérico o a texto; en el primer caso, los campos que contienen , serán convertidos al valor numérico -1 y el contenido No, al valor numérico 0.

Inversamente, si convertimos un campo numérico a Sí/No, todo valor distinto de 0 será convertido a Sí y los valores 0 serán convertidos a No.

En el caso de la conversión a texto obtendremos las palabras o No recostadas sobre el borde izquierdo del campo.

Cuando se convierte de texto a Sí/No, Access interpreta como a las palabras yes, on y 1 y como No a las palabras No, Off, 0 y a los campos que contienen espacios.

Texto a Memo

Si optamos por modificar un campo texto a un tipo de campo Memo (más de 255 caracteres) debido a que, por ejemplo, lo almacenado en éste es muy extenso, debemos tener en cuanta que este último tipo de campo no permite crear índices. Cuando, por el contrario, deseemos pasar de Memo a Texto, este último campo tomará sólo los 255 primeros caracteres, perdiéndose en la conversión los caracteres sobrantes.

Tamaño de los campos

numéricos

En los campos de tipo numérico, el tamaño depende del tipo establecido (byte, entero, entero largo, doble o simple) y pode-mos cambiar su tamaño sin inconvenientes, siempre que pase-mos a un tamaño más grande o de mayor capacidad. En el caso inverso, debemos asegurarnos de que todos los valores pueden tener cabida en el nuevo tamaño.

Contador a numérico

Este cambio se efectúa sin inconvenientes pero debemos estar seguros en cuanto a la necesidad del cambio antes de concre-tarlo, ya que luego no nos será posible reconvertir un campo numérico al tipo contador.

Qué hacer ante un posible error de conversión

Access mostrará una advertencia toda vez que no le sea posible convertir un determinado campo al tipo de dato solicitado. Si en el cuadro de aviso correspondiente pulsamos Cancelar, podremos volver a definir las conversiones, en cambio con Aceptar, se guardarán todos los cam-bios, se harán las conversiones posibles y se borrarán los datos que no se pudieron convertir.

Capýtulo siguiente - Campos tipo Memo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Microsoft Access 2000



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail