12.180 cursos gratis
8.736.644 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 15:

 Cómo abrir una tabla e ingresar los datos

Ya estamos en condiciones de utilizar la tabla y lógicamente, lo primero que debemos hacer es cargar en ella los datos; veamos cómo hacerlo.

Tenemos en la pantalla el cuadro de control de los objetos de la base (figura 1.8 del Capítulo 1). Aparece allí seleccionada la tabla Clientes, por ser el único elemento que contiene la base.

1. Pulsemos doble clic sobre este único elemento de la lista, y la tabla correspondiente se abrirá para el ingreso y modificación de sus datos (figura 2.6).

Lo que veremos en la figura es la presentación en modo Hoja de datos, que es similar a una de cálculos. Se trata de una delas formas de trabajar con una tabla. Veremos otras formas de presentación (formularios).

Cómo abrir una tabla e ingresar los datos
Figura 2.6

La acción de cliquear dos veces en rápida sucesión (mencionada aquí como doble clic) nos permi-te ahorrar un paso. En la mayoría de los casos en que, luego de seleccionar algún ítem, se nece-sita una confirmación (botón Aceptar, , etc.), el doble clic sobre la opción elegida nos ahorra este último paso.

Se trata de una operación muy común en Windows, que debemos ensayar con el fin de acostum-brar nuestra mano al breve lapso que separa a las dos pulsaciones.

Notemos que el cuadro Base de datos (podemos verlo en la figura 1.8 del Capítulo 1) dispone además del botón Diseño, que abrirá la tabla en modo diseño (figura 2.1), lo que nos permitirá modificar su diseño o estructura. Lo utilizaremos luego para agregar algunos campos a la misma.

Por ahora sólo debemos tener en claro la diferencia entre crear o modificar la estructura de una tabla (crear campos, asignar tipos de datos numéricos, textos, etc.) e ingresar o modifi-car los datos de la tabla, que es lo que haremos a continuación. En este modo de presentación (la figura 2.6 nos muestra la tabla en blanco y la 2.7 los datos ya ingresados) tenemos todos los datos de la tabla a nuestra disposición; podemos ubicarnos sobre cualquiera de ellos (figura 2.7) pulsando con el mouse para modificarlo. Si el dato que buscamos no aparece en la ventana de-bemos accionar sobre la barra de desplazamiento vertical para ubicar otros registros, o sobre la de desplazamiento horizontal para acceder a otras columnas que no están visibles.

En la figura 2.6 no aparecen las barras de desplazamiento por no ser necesarias, ya que tenemos a la vista todos los datos de la tabla.

Estas barras se presentarán cuando el tamaño de la ventana no sea suficiente para mostrar todos los datos de la tabla.

Para quien recién se inicia en aplicaciones de este tipo, mostraremos algunos aspectos refe-ridos al ingreso y modificación de los datos de Access.

Capítulo anterior - Cómo se crea una tabla

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Microsoft Access 2000



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
2. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail