12.176 cursos gratis
8.742.112 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/07/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 57:

 Cómo abrir una consulta

1. Pulsemos el botón Consultas del cuadro de la Base de datos (figura 1.8). Aparecerá la lista de consultas que contiene la base de datos. Hasta ahora disponemos de una única consulta, "Clientes para Ventas" que es la que acabamos de ver.

2. Estando este objeto seleccionado pulsaremos el botón Abrir, para mostrar los datos o resulta-do de la consulta (modo tabla). Observemos que el resultado obtenido es idéntico al que muestra la figura 4.12, lo que significa que la consulta ha almacenado todos los parámetros de selección y ordenamiento que se encontraban aplicados a la tabla.

3. Pulsemos el botón diseño y se mostrará la cuadrícula de la figura 4.16.

Allí podremos cambiar criterios de selección, ordenamiento, etc.; temas que veremos en el siguiente capítulo. Por ahora observemos sus parámetros.

Conociendo el efecto de selección y ordenamiento que tiene esta consulta (que es el mismo que habíamos obtenido con los filtros, cuyo resultado se muestra en la figura 4.13), podemos de-ducir qué significa el contenido de los distintos parámetros que muestra la figura 4.16.

Vemos primeramente que aparece una columna encabezada por Nombre (correspondiente al campo que contiene la razón social del cliente) y, en la fila de Orden, podemos leer la palabra Ascendente; esto define para la consulta un orden ascendente por el nombre del cliente.

A la derecha, dos columnas más definen la selección, de la siguiente forma: una primera fila, Criterios, contiene en la columna correspondiente al campo CODPROVIN: BA, y en el campo MONTOFACTURADO: >1000 que es el criterio que contenía la primera página del filtro por formu-lario.

Cómo abrir una consulta
Figura 4.16

La segunda fila (indicada a su izquierda por "o", especifica la condición alternativa que con-tenía la hoja "O" del filtro: CF.

Ya podemos imaginarnos que estamos frente a un elemento similar a los filtros por formula-rio; pero veremos luego, en el próximo capítulo, cómo se amplían las posibilidades con las hojas de respuestas dinámicas o consultas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Microsoft Access 2000



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail