12.182 cursos gratis
8.735.997 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Access 2000

Autor: Jose Cracco
Curso:
9,04/10 (25 opiniones) |57671 alumnos|Fecha publicación: 11/07/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 111:

 Campos tipo OLE: cómo colocar en una tabla información de otros programas

Este formato nos permite definir campos que aceptarán cualquier tipo de dato proveniente de aplicaciones OLE compatibles (del inglés OLE = Object Linking and Embedding: vinculación e Incrustación de objetos). En esos campos podremos incluir elementos tales como imágenes de Paint, textos de Word, Sonidos, etc.

La técnica consiste en que cuando nos ubicamos en un campo OLE y pulsamos doble clic, Access llama a la aplicación correspondiente para que maneje la información contenida en el mismo.

Por ejemplo, un campo OLE puede contener un documento de Word y, en ese caso, pul-sando doble clic sobre el campo, Access llamará a Word y le pasará en bloque los datos allí con-tenidos, que no son ni más ni menos que un documento Word, para que la propia aplicación (Word) se encargue de manejarlos. Una vez que Word toma control de la información la presenta en la ventana correspondiente. A partir de ese momento estaremos trabajando en Word y dispon-dremos de todo el poder de esta aplicación como procesador de textos.

La aplicación que presta el servicio (Word en el ejemplo) es llamada servidora y la que lo so-licita (Access), es llamada cliente. Algo similar ocurre entre Access y Paint, y de esta forma po-dremos incorporar imágenes a nuestra base de datos.

Cuando hayamos concluido de trabajar con la aplicación servidora, no debemos guardar la información del modo habitual; en este caso, al salir de la aplicación, ésta devolverá el paquete de información a Access para que lo guarde en el registro correspondiente de la tabla; de este modo, regresamos a Access para seguir trabajando normalmente.

Esta posibilidad multiplica el poder de los programas; combinamos todas las facilidades de manejo de bases de datos de Access con la versatilidad para la autoedición de Word, lo que nos permitiría en este caso hasta incluir imágenes en estos textos. De esta forma, cada programa se especializa en lo suyo, lográndose así rendimientos óptimos que difícilmente se conseguirán con una sola aplicación que incluyera ambos procesos.

Capítulo siguiente - Objetos OLE en formularios
Capítulo anterior - Campos tipo Memo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Microsoft Access 2000



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Office
El Microsoft Office posee 5 programas o paquetes: Word, Excel, Power Point, Access... [13/06/06]
17.932  
2. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
3. Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este... [05/05/05]
5.918  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail