3.283 cursos gratis
6.261.122 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Programación > Metodología de la Programación > Formas de solucionar posibles problemas

Metodología de la Programación

Autor: Xavi Llunell
Curso:  4,54/5 4,54/5 (437 opiniones) |46907 alumnos|Fecha publicación: 23/05/2003

Capítulo 2:

 Formas de solucionar posibles problemas

Para solucionar posibles problemas de repetición de la misma instrucción o de códigos interminables, disponemos de diferentes instrucciones que nos permiten reducir el número de líneas de un programa facilitando así la compresión, la modificación del código y un posible error en la ejecución del programa.

Observe una posible solución para nuestro problema. (Piense que para un mismo problema no sólo existe una solución, yo le ofreceré una, pero eso no quiere decir que sea la mejor). Las instrucciones que aparecen en esta solución se irán explicando a lo largo del curso.

Repetir hasta que NúmeroEscalón = 5
      LevantePieIzquierdo

      LevantePieDerecho

      Sume 1 a N
úmeroEscalón
Fin Repetir

Lo que hemos creado es una repetición de código hasta que se cumple una determinada condición. Compare las dos posibles soluciones al mismo programa.

Seguramente, al no conocer las instrucciones de la segunda solución, le parecerá mucho más fácil la primera solución, pero estoy seguro que cuando haya realizado alguna lección más del curso comprenderá que la segunda es mucho más fácil de comprender y de modificar que la primera. Ya intentaré demostrárselo a lo largo de todo el curso.

Capítulo anterior - Introducción
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 437 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Metodología de la Programación


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Bases de Datos en C#
El curso incluye el código necesario para acceder a las bases de datos y realizar consultas de selección y de acción.... [05/04/07]
 3,33/5 4.826  
Manual de estilo de páginas Web
En este curso se quiere dar una guía muy amplia para todos aquellos que están interesados en crear una página Web. Dando explicaciones de como crear un buen diseño tanto ... [05/05/05]
5/5 14.413  
HTML para principiantes
HTML para principiantes, aprende a hacer tus propias páginas web. Programar en un lenguaje como es HTML puede ser fácil y sencillo. Este curso está di... [15/09/09]
 4,83/5 2.346  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail