3.283 cursos gratis
6.261.122 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Programación > Metodología de la Programación > Explicación al ejemplo anterior

Metodología de la Programación

Autor: Xavi Llunell
Curso:  4,54/5 4,54/5 (437 opiniones) |46907 alumnos|Fecha publicación: 23/05/2003

Capítulo 36:

 Explicación al ejemplo anterior

Veamos a continuación, la explicación al ejercicio anterior.

1.- Definimos una tabla llamada Valor con 10 posiciones de tipo número.

2.- Definimos una variable llamada Índice que nos servirá para movernos por el interior de la tabla.

3.- Inicializamos la variable a 1 para colocarnos en la primera posición de la tabla recién creada.

4.- Utilizaremos un bucle para llenar la tabla con unos valores iniciales. El bucle se repetirá mientras el índice sea menor de 11.

5.- Gracias al bucle iremos pasando por cada una de las posiciones de la tabla introduciendo un número, al azar del uno al 100, utilizando la nueva orden Random.

6.- Incrementamos en 1 el Índice para poder pasar a la siguiente posición.

7.- Terminamos el bucle para el rellenado de datos.

8.- Volvemos a inicializar la variable a 1 para colocarnos al principio de la tabla.

9.- Volvemos a utilizar un bucle para recorrer toda la tabla. En esta ocasión lo haremos para doblar el valor de cada una de las posiciones.

10.- En esta línea multiplicamos por dos el valor del lugar en el que nos encontramos.

11.- Incrementamos en 1 el Índice para poder pasar a la siguiente posición.

12.- Terminamos el bucle.

Intente comprender paso a paso este ejemplo. Plantéese casos parecidos, hasta que comprenda bien cómo nos movemos por las diferentes posiciones de una tabla.

Nota importante.- debe tener mucho cuidado que en los programas en los que utilice tablas no acceda a una posición que esté fuera del rango de la tabla. Si sucediera esto nos daría un error y el programa terminaría su ejecución de forma incorrecta.

Capítulo siguiente - Segundo Ejemplo
Capítulo anterior - Operando con tablas
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 437 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Metodología de la Programación


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Bases de Datos en C#
El curso incluye el código necesario para acceder a las bases de datos y realizar consultas de selección y de acción.... [05/04/07]
 3,33/5 4.826  
Manual de estilo de páginas Web
En este curso se quiere dar una guía muy amplia para todos aquellos que están interesados en crear una página Web. Dando explicaciones de como crear un buen diseño tanto ... [05/05/05]
5/5 14.413  
HTML para principiantes
HTML para principiantes, aprende a hacer tus propias páginas web. Programar en un lenguaje como es HTML puede ser fácil y sencillo. Este curso está di... [15/09/09]
 4,83/5 2.346  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail