3.283 cursos gratis
6.261.840 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Programación > Metodología de la Programación > Ejemplo 2 - Bucle infinito

Metodología de la Programación

Autor: Xavi Llunell
Curso:  4,54/5 4,54/5 (437 opiniones) |46907 alumnos|Fecha publicación: 23/05/2003

Capítulo 12:

 Ejemplo 2 - Bucle infinito

Vamos a ver un pequeño ejemplo en el que el bucle sería infinito, con lo que nos podría provocar un error en el momento de ejecutar el programa.

Imagine que tenemos el siguiente código. (Este código no tiene enunciado)

Mientras Posición > 1 hacer 
       MoverDer

Fin Mientras

Imagine que nuestro Robot, en un principio, estuviera situado en la posición 2, ¿qué pasaría?.

Pues muy sencillo, que comenzaría a desplazarse hacia la derecha y como a partir de este momento todas las posiciones son mayores de 1, él siempre se movería una posición a la derecha con el peligro de salirse del raíl en el que está trabajando, produciendo así un ERROR. Si realizáramos la traza correspondiente a nuestro código veríamos cuál es el error y cómo lo podríamos solucionar.

Para realizar la traza imagine que estamos trabajando en un raíl con 3 posiciones y que partimos de la primera posición así, además, se acostumbrará a ver cómo funciona el bucle.

Ejemplo 3.Bloque sobre la plataforma.- En este ejemplo, vamos a utilizar las dos estructuras que hemos visto hasta este momento.

El enunciado sería el siguiente: tenemos, otra vez, a nuestro Robot montado en la plataforma móvil pero un poco ampliada ya que, esta vez, tenemos 5 posiciones. Nosotros, inicialmente, podemos encontrar el Robot en una de las 4 posiciones iniciales y un bloque llamado A en una de ellas. (La colocación del Robot y del bloque será aleatoria). El bloque siempre estará situado en alguna posición. Nosotros queremos encontrar ese bloque, esté donde esté, y llevarlo hasta la quinta posición que siempre estará vacía.

Antes de mirar la solución que le propongo intente encontrar por si sólo una solución correcta. Una vez la tenga realice una traza para ver si los pasos que ha pensado realizan lo que le hemos planteado. Consulte, en todo momento, la lista de instrucciones que se ha construido hasta este momento.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 437 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Metodología de la Programación


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Bases de Datos en C#
El curso incluye el código necesario para acceder a las bases de datos y realizar consultas de selección y de acción.... [05/04/07]
 3,33/5 4.826  
Manual de estilo de páginas Web
En este curso se quiere dar una guía muy amplia para todos aquellos que están interesados en crear una página Web. Dando explicaciones de como crear un buen diseño tanto ... [05/05/05]
5/5 14.413  
HTML para principiantes
HTML para principiantes, aprende a hacer tus propias páginas web. Programar en un lenguaje como es HTML puede ser fácil y sencillo. Este curso está di... [15/09/09]
 4,83/5 2.346  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail