4,36/5
(199 opiniones)
|23428 alumnos|Fecha publicación: 03/07/2003
El pensamiento estratégico consiste en catalogar con una sola palabra los criterios estratégicos de una Organización. Nosotros utilizamos las que comienzan por "P", pero vd. puede utilizar otro carácter que le guste más, por ejemplo la "C", Concepto en vez de Producto, Coste en vez de Precio, Cliente en vez de Personalización, incluso puede combinarlas. Ya
No serían "las 6 P,s" ni "las 6 C," pero siempre podrán ser 6. A nosotros nos han ido muy bien las "P" de Pensamiento, y son las siguientes:
|
Producto |
Precio |
Personalización |
|
|
Se prioriza |
Tecnología Ergonomía Mantenimiento |
Costes de adquisición y transformación |
La satisfacción del cliente |
|
Ejemplos: |
BMW COMPAQ |
Mc. DONNALS LINEA DIRECTA |
LOEWE HOTEL RITZ |
|
Política de ventas |
Personal |
Proceso |
|
|
Se prioriza |
Marketing Distribución |
Recursos Humanos |
Producción |
|
Ejemplos |
Franquiciadoras |
Consultoras |
Químicas |
El gestor de un proyecto debe "pensar", analizar y decidir cual de las P,s es prioritaria y estratégica. Una vez decidida, deberá intentar combinarla con alguna más. Por supuesto, es una misión imposible intentar priorizarlas todas dentro del proyecto.
EJERCICIO 4 : nombre 8 empresas que a su juicio estén aplicando su pensamiento estratégico en función de las siguientes prioridades:
-Producto y Precio
-Política de Ventas y Producto
-Precio y Producto
-Política de Ventas y Precio
-Personalización y Precio
-Proceso y Producto
-Personalización y Producto
-Proceso y Precio
La reingeniería de procesos (BPR's: Bussines Process Reingenering).-Consiste, a grandes rasgos, en diseñar un proyecto con la máxima libertad, como si no existiese la situación actual, utilizando la mayor capacidad de conocimientos disponibles e imaginación propia.
Un proyecto debe ser creativo e innovador. Existen diversas publicaciones sobre metodologías BPR en el mercado.
Hay 199 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Gestión de empresas El presente trabajo tiene por objeto, servir de guía u orientación a los empresarios de las Pequeñas y Medianas Empresas, respecto a la eficacia de la gestión empresaria,... [24/10/06] |
|
7.401 | ||
|
Cómo trabajar en equipo Conóce las características básicas del trabajo en equipo para que puedas enseñar a tus trabajadores los conceptos en los que tienen que destacar para que puedan funcionar... [18/11/05] |
|
6.832 | ||
|
Creación de empresas para emprendedores Este curso para emprendedores está enfocado a todos aquellos que deseen crear un negocio y hacerlo crecer. En este curso gratis, elaborado por Gestion21, se expone cómo r... [02/07/03] |
|
43.571 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame