12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Metodología general para el desarrollo de proyectos

Autor: Tools Management & Consultancy
Curso:
8,73/10 (199 opiniones) |29026 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/07/2003

Capýtulo 12:

 Estructura de la información

Cualquier estructura secuencial de representación de la información es válida, con tal de que nuestros interlocutores la comprendan tan bien como nosotros mismos.

Por eso, es conveniente seguir un orden lógico, comenzando por el principio de un evento hasta su finalización, de izquierda a derecha y de arriba a bajo ( que es como leemos). Esto tan evidente no es tan fácil de llevarlo a la práctica y a veces nos encontraremos representaciones que han sido estructuradas sólo para su autor. La secuencia más utilizada en el diseño de proyectos es la siguiente:

1.Representar o describir los ficheros MAESTROS. Por ejemplo, el archivo de Clientes, el Plan de Cuentas o el de Artículos, conteniendo todos sus datos y sus características, como ya se ha comentado anteriormente y mencionando la forma de darlos de Alta, Baja, Modificación o Consulta, así como los accesos permitidos.

2.Representar o describir los ficheros de MOVIMIENTO. Por ejemplo, el archivo de Facturas, el Balance o las Existencias de Almacén.

3.Definir las TAREAS o PROCESOS de cálculo o algoritmos que deberán llevarse a cabo para realizar el procedimiento de que se trate, indicando si se efectuará en tiempo real (transaccional, por ejemplo el diálogo con un cajero automático), o en tiempo diferido ("batch", por ejemplo el cálculo de intereses de una cuenta corriente). Los resultados podrán crear datos (campos) maestros o de movimiento.

En el caso de proyectos informáticos, hay que decidir también para cada fichero y tarea la SELECCIÓN de PERIFÉRICOS que se van a emplear para el diálogo e interpretación de los usuarios.

Se deberán determinar los dispositivos utilizables para la entrada de datos (INPUT), por ejemplo teclado, disquette, disco duro, scanner, etc., así como los de salida, (OUTPUT), por ejemplo impresora, pantalla, disco duro, disquete, etc.

4.Determinar las relaciones y dependencias existentes entre los diversos componentes de un proyecto, lo que se conoce como INTEGRACIÓN, a través de los datos clave. Para ello, existen Aplicaciones software, conocidas como Bases de Datos Relacionales (RDB,s, DB o BD).

5.Desarrollar las comunicaciones con otros sistemas, lo que se denomina INTERFACES. También existen programas y aplicaciones de propósito general.

EJERCICIO 7 : escribir el Organigrama de una Aplicación de Nóminas, desarrollando los ficheros necesarios, incluidos sus campos así como los documentos a obtener de salida.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Metodología general para el desarrollo de proyectos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Formulación de proyectos
Un proyecto no es más que tratar de encontrar una respuesta adecuada al... [14/11/07]
38.267  
2. Formulación y gestión de proyectos de desarrollo
Este curso intenta aportar algunas ideas y herramientas para este objetivo: el que... [12/08/05]
25.148  
3. Herramientas metodológicas participativas en proyectos de desarrollo
Herramientas y técnicas participativas para el análisis social y el diseño,... [08/08/05]
4.943  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail