12.176 cursos gratis
8.742.106 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El método Silva de control mental

Vilma Spalla

Autor: Vilma Spalla
Curso:
8,83/10 (74 opiniones) |103598 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/09/2006

Capýtulo 2:

 Use más de su mente en formas especiales

Imagine que establece contacto directo y efectivo con una inteligencia superior y omnipenetrante y que se entera, en un momento de alborozo espiritual, que ella está de su parte. Asimismo, imagine que estableció este contacto en forma tan sencilla que para el resto de su vida no necesitará volverse a sentir desamparado y alejado de algo que siempre sospechó que existía, pero que nunca había podido alcanzar de lleno: una benéfica sabiduría, un destello de discernimiento cuando lo necesite, la sensación de una presencia amorosa y poderosa. ¿Cómo se sentiría?

Sería una experiencia culminante que no resultaría dema­siado diferente (acaso no difiera en absoluto) del sobrecogi­miento espiritual.

Esto es lo que se siente después de cuatro días de recibir el entrenamiento de Control Mental Silva. Hasta el momento lo saben más de un millón de personas que han pasado por ello. Y conforme se familiarizan cada vez más con el uso de los métodos que producen esta sensación, se acostumbran al uso tranquilo y confiado de nuevos poderes y energías, y viven una vida más plena, más sana, más libre de problemas.

A continuación José Silva explicará algunos de estos méto­dos con el objeto de que usted mismo pueda empezar a valerse de ellos. Primero vamos a imaginar que asistimos al inicio de una clase de Control Mental para ver qué es lo que sucede en ella.

Para empezar, hay una conferencia preliminar con una du­ración de una hora y veinte minutos aproximadamente. El conferencista define el Control Mental y da un bosquejo de las dos décadas de investigaciones que llevaron a su formu­lación. Después, en forma breve, describe las maneras en las que los alumnos serán capaces de aplicar lo que aprendan para mejorar la salud, resolver problemas cotidianos, aprender con mayor facilidad e intensificar la conciencia espiritual. A continuación viene un descanso de veinte minutos.

Los alumnos se familiarizan unos con otros mientras toman café. Provienen de ambientes variados en extremo. Médicos, secretarias, maestros, empleados, amas de casa, estudiantes de secundaria y profesional, psiquiatras, dirigentes religiosos, in­dividuos jubilados... esta sería una mezcla típica.

Después del descanso hay otra sesión de una hora y veinte minutos de duración, que se inicia con algunas preguntas y respuestas, y después vamos al grano con el primer ejercicio de entrenamiento, mismo que conduce a un nivel meditativo de la mente. El conferencista explica que este es un estado de pro­funda relajación, más profunda que en el sueño mismo, pero presidida por una clase especial de conciencia. De hecho, se trata de un estado alterado de conciencia que se practica gene­ralmente en todas las disciplinas de meditación y en la oración profunda.

No se emplean drogas ni máquinas de retroalimentación biológica. Los conferencistas de Control Mental hablan de la entrada a este estado como "entrar a nivel", o en ocasiones "entrar a Alfa". En un ejercicio de treinta minutos de duración llevan al alumno a ese nivel con delicadeza, proporcionándole instrucciones en lenguaje sencillo. De hecho, todo lo que com­pone Control Mental se expresa en lenguaje sencillo: no hay jerga científica ni palabras del Lejano Oriente.

Es posible que varios de los alumnos ya hayan aprendido a meditar antes de venir a clase; algunos de ellos han seguido métodos que se aprenden al cabo de varias semanas, y otros han aprendido disciplinas que requieren de un determinado esfuerzo. Ellos se muestran sorprendidos ante la sencillez de un ejercicio que se lleva tan solo treinta minutos.

Una de las primeras fases que los alumnos escuchan es: "Están aprendiendo a usar más de su mente y a usarla en una forma especial".

Esta es una oración sencilla que ellos escuchan e incorpo­ran desde el principio. El significado cabal que tiene es nada menos que asombroso. Todo mundo, sin excepción alguna, posee una mente que se puede entrenar con facilidad para ejercitar poderes que los principiantes dudan abiertamente que poseen. No es sino hasta que en realidad experimentan estos poderes que llegan a convencerse.

Otra cosa que se les dice a los alumnos es: "Proyéctense mentalmente a su sitio ideal de relajación". Este es un ejerci­cio agradable, tranquilizante, y tan notablemente vivido, que fortalece la imaginación y conduce a una relajación más pro­funda.

Unas palabras acerca de la meditación: en el lenguaje co­mún esto significa pensar en las cosas. Si usted deja a un lado este libro por un momento y piensa en lo que va a cenar el día de mañana, está meditando.

Pero en las distintas disciplinas meditativas la palabra ad­quiere un significado más específico, y se refiere a un nivel especial de la mente. En algunas disciplinas, el alcanzar este nivel constituye un fin en sí mismo; despejar a la mente de todo pensamiento consciente. Esto produce una agradable tranqui­lidad y contribuye en gran medida a aliviar y prevenir enfer­medades ocasionadas por la tensión, como lo han comprobado incontables estudios.

Pero esta es la meditación pasiva. Control Mental va mucho más allá. Enseña al alumno a usar este nivel de la mente para resolver problemas, tanto los pequeños, que molestan, como los más grandes, que resultan opresivos. Esta es la meditación dinámica y el poder que tiene es verdaderamente espectacular.

Hoy día oímos hablar cada vez más de Alfa. Es uno de los patrones que siguen las ondas cerebrales, una especie de ener­gía eléctrica producida por el cerebro, y se puede medir por medio de un electroencefalógrafo (EEG). Los ritmos de esta energía se miden en ciclos por segundo (CPS). Por lo general, a partir del 14 CPS aproximadamente y para arriba se habla de ondas Beta; aproximadamente de siete hasta catorce son Alfa; de cuatro a siete Theta; y de cuatro para abajo son Delta.

Cuando usted se encuentra completamente despierto, activo y capaz de actuar en el mundo cotidiano, se encuentra en Beta, o "conciencia externa", para usar la terminología de Control Mental. Cuando está soñando despierto pero todavía no lo logra por completo, se encuentra en Alfa. La gente de Control Mental llama a esto "conciencia interna". Cuando está dormi­do se encuentra en Alfa, Theta o Delta, no solamente en Alfa, como muchos lo creen. Con el entrenamiento de Control Men­tal usted puede entrar a nivel Alfa a voluntad y a pesar de ello permanecer completamente alerta.

Acaso se pregunte usted qué es lo que se siente al estar en estos diferentes niveles de la mente.

El estar en Beta, o completamente despierto, no produce ninguna sensación en particular. Puede ser que usted se sienta confiado o temeroso, ocupado u ocioso, absorto o aburrido... las posibilidades en Beta no tienen fin.

En los niveles más profundos las opciones se encuentran limitadas para la mayor parte de la gente. La vida les ha ense­ñado a funcionar en Beta, no en Alfa ni en Theta. En los ni­veles más profundos están limitados más bien a soñar des­piertos, al borde del sueño, o en el sueño mismo. Pero con el entrenamiento de Control Mental se empiezan a multiplicar las posibilidades útiles, tal vez sin límite. Como escribió Harry McKnight, director adjunto de Silva Mind Control: "La di­mensión Alfa cuenta con un conjunto completo de facultades sensoriales, al igual que Beta". En otras palabras, podemos lle­var al cabo cosas diferentes en Alfa de las que podemos ejecutar en Beta.

Este es el concepto primordial de Control Mental. Una vez que usted se familiarice con estas facultades sensoriales y aprenda a emplearlas, estará usando más de su mente en una forma especial. En realidad actuará físicamente siempre que lo desee, valiéndose de la inteligencia superior.

La mayor parte de las personas recurre a Control Mental como un medio para relajarse, para poner fin al insomnio, para encontrar alivio de los dolores de cabeza, o para aprender cosas que requieren de enormes esfuerzos de la voluntad, tales como dejar de fumar, perder peso, mejorar la memoria, estu­diar con mayor eficacia. Por esto viene la mayor parte de ellas, para aprender mucho, mucho más que eso.

Aprenden que los cinco sentidos (el tacto, el gusto, el olfato, el oído y la vista) solo son parte de los sentidos con los que nacemos. Existen otros, llámense poderes o sentidos, otrora conocidos tan solo para unos cuantos privilegiados y para los místicos, quienes los desarrollaron a lo largo de vidas aparta­das del mundo activo. La misión de Control Mental consiste en entrenarnos para despertar estos poderes.

Nadine Berlín, editora de belleza de la revista Mademoiselle, expresó en forma por demás adecuada lo que este despertar puede significar, en el número de la revista de marzo de 1972: "La cultura de las drogas puede tener sus píldoras, polvos e inyecciones para expandir la mente. Yo prefiero algo puro. Control Mental en realidad expande la mente y enseña CÓMO expandirla. El nombre resulta por demás apropiado porque, a diferencia de las drogas o la hipnosis, usted es dueño del con­trol. La expansión mental, el conocimiento de sí mismo y la ayuda que proporcione a los demás a través de Control Mental están circunscritos únicamente por las limitaciones que usted mismo imponga. CUALQUIER COSA es posible. Uno oye que esto les sucede a otros. Y de pronto, se da cuenta de que le está sucediendo a uno mismo".

Capýtulo siguiente - Conozca a José
Capýtulo anterior - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El método Silva de control mental



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ciencia del control mental
Ciencia del control mental , manejo de las emociones y la paparición de las ondas... [22/04/09]
5.259  
2. Poder mental
Controlar la mente es muy importante para mejorar la calidad de vida en muchos... [19/10/05]
45.761  
3. Gimnasia mental
La Gimnasia Mental, con sus diversas técnicas, nos permite ejercitar nuestra mente... [18/09/06]
12.780  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail