12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El método Silva de control mental

Vilma Spalla

Autor: Vilma Spalla
Curso:
8,83/10 (74 opiniones) |103598 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/09/2006

Capýtulo 23:

 Apéndice I

EL CURSO DE CONTROL MENTAL Y LA ORGANIZACIÓN QUE LO RESPALDA

JOSÉ SILVA

Ahora ya sabe usted de qué se trata en Control Mental y está al tanto de lo que cientos de miles de hombres y mujeres están logrando con él. Obviamente, no es posible relatar todo lo que ha obtenido de este entrenamiento cada uno de los gra­duados, en virtud de que el movimiento está ampliamente difundido y crece con suma rapidez.

Si usted conoce algunos graduados de Control Mental, es probable que haya escuchado una diversidad de comentarios sobre los beneficios que están disfrutando. Algunos lo usan para propósitos de salud, otros lo emplean para ayudarse en sus estudios, otros lo utilizan en sus negocios y en sus relaciones familiares, y muchos, que hablan poco de ello, lo usan para ayudar a otros.

Dada esta diversidad de resultados, es posible que usted se pregunte si el curso difiere ante un conferencista u otro. No, es el mismo en todo el mundo. No obstante las diferencias que existen entre los conferencistas, diferencias como las que espe­raría encontrar, por ejemplo, entre un sacerdote y un ex corre­dor de bolsa, y a pesar de la amplia libertad que se les concede para la presentación del curso, el entrenamiento mental, los ejercicios y los resultados, permanecen idénticos.

Lo que sí difiere son las necesidades personales de aquellas personas que toman el curso. No todo el mundo tiene los mismos problemas, las mismas necesidades. Conforme pasa el tiempo después de la graduación, cada persona tiende a con­centrarse en aquellas partes del entrenamiento que confrontan en forma más directa los problemas que más desean resolver.

Más adelante, cuando surgen otros problemas, se ponen a trabajar las partes del curso que se habían quedado rezagadas. Las técnicas, que nunca se olvidan, se recuerdan con facilidad cuando se necesitan. Usted se dará cuenta de que esto es cier­to cuando haya vuelto a leer y a poner en práctica los ejercicios que aparecen del capítulo 3 al 14, y más tarde cuando los re­pase. No obstante, puede ser que se sienta tentado a decir:

-Bueno, mi problema es este y este, de modo que sola­mente me concentraré en aquello.

El curso, y las partes del mismo resumidas en estos capítulos, se ajustan entre sí en formas significativas que se han puesto a prueba al través de la investigación y la larga experiencia. Una parte aparentemente aislada refuerza a todas las demás, incluyendo aquella que más pueda interesarle a usted.

En mis capítulos se omite parte de lo que usted recibiría si tomara el curso bajo la guía de un conferencista autorizado. Usted podrá preguntarse si esto cambia el curso. Cambiará el curso en dos sentidos: la velocidad con la cual aprenderá todo será considerablemente más lenta; le tomará semanas con el libro, en comparación con las cuarenta y ocho horas que se lleva en un salón de clases de Control Mental. Segundo, existe una trasferencia de energía entre la gente que forma parte de un grupo, y que constituye una parte fundamental de la expe­riencia de ambiente culminante sobre la cual ha leído. No obstante, cuando usted aprenda en forma concienzuda todos los ejercicios a lo largo de los cuales lo he guiado, estará ca­pacitado para hacer todo lo que puede hacer un graduado de Control Mental.

La razón por la cual se eliminaron algunas partes del curso no es la de ocultarle a usted algo en forma deliberada. Se trata simplemente de que se requiere directamente de un conferen­cista entrenado.

Un gran número de graduados descubre que los ejercicios y el entrenamiento mental se refuerzan poderosamente cuando repiten el curso mucho tiempo después de haberlo tomado por primera vez. Se les alienta para que hagan esto (sin costo algu­no), y como resultado de ello entre diez y veinte por ciento de los miembros de una clase típica de Control Mental está repi­tiendo el curso. Si usted toma el curso, su primera ocasión será una experiencia más profunda gracias a su dominio de las téc­nicas que aparecen en este libro.

A continuación presentamos un resumen de todo lo que recorren los estudiantes de Control Mental en sus clases:

MAÑANA DEL PRIMER DÍA

9:00 Se inicia con una conferencia para proporcionar una presentación preliminar del curso completo.

10:20 Descanso para tomar café.

10:40 Preguntas, respuestas y discusión. Después una expli­cación preliminar detallada de la primera sesión de meditación.

11:30 El conferencista lleva a los estudiantes por vez pri­mera a un nivel mental meditativo o nivel Alfa. Ellos pueden moverse o rascarse si lo desean, aunque en este y en los niveles más profundos el cuerpo requiere menos atención al relajarse cada vez más, en especial cuando se proyecta al "sitio ideal de relajación".

12:00 Descanso para tomar café.

12:20 El conferencista conduce a los estudiantes una vez más a la meditación, a un nivel más profundo, pero to­davía dentro de los límites de Alfa.

12:50 Preguntas y respuestas y un intercambio general de

experiencias por parte de los estudiantes. 1:00 Descanso para almorzar.

TARDE DEL PRIMER DÍA

2:00 El conferencista analiza los Elementos fundamentales de la materia: (atómico, molecular y celular) y la evo­lución del cerebro humano. Se expone con detalle la necesidad de realizar una "limpieza mental" (capítulo 8).

3:20 Descanso para tomar café.

3:40 Se explica con detalle la tercera sesión de meditación, con una forma más rápida para alcanzar el nivel Alfa.

4:10 Los estudiantes entran a un nivel mental todavía más profundo y alcanzan una relajación física aún mayor.

4:40 Descanso para tomar café.

5:00 La cuarta sesión de meditación refuerza las tres ante­riores y prepara un avance de la siguiente, en la que la Meditación Dinámica empieza con las técnicas para la resolución de problemas.

5:30 Los estudiantes, muchos de ellos más relajados ahora de lo que jamás lo habían estado, comparten sus experiencias y plantean preguntas.

6:00 Descanso para cenar.

VELADA DEL PRIMER DÍA

7:00 Se describen tres técnicas para la resolución de pro­blemas: cómo dormir sin tomar drogas, cómo desper­tar a tiempo sin despertador, y cómo vencer la som­nolencia y la fatiga. A continuación se discute el tema.

8:20 Descanso para tomar café.

8:40 Durante la quinta sesión de meditación el conferen­cista ayuda a los estudiantes a aprender estas técnicas mientras se encuentran a nivel Alfa y a nivel Theta.

9:10 El conferencista presenta la agenda para el segundo día, y después describe las técnicas de Control Men­tal para programar sueños y controlar jaquecas y do­lores de cabeza producidos por la tensión. A conti­nuación se plantean preguntas y respuestas. 10:10 Descanso para tomar café.

10:30 La sexta sesión de meditación pone fin a un día en el cual los estudiantes han aprendido a meditar a ni­veles mentales profundos y a usar estos niveles para relajación y resolución de problemas.

MAÑANA DEL SEGUNDO DÍA

9:00 El conferencista describe en forma breve las activi­dades del día y explica la manera de crear y utilizar la Pantalla Mental (capítulo 3). Después el confe­rencista hace una demostración de su dominio de las Claves para la Memoria. (Capítulo 5).

10:20 Descanso para tomar café.

10:40 Se explica el Ejercicio para la Memoria y se analiza con detalle la siguiente sesión de meditación.

11:00 La séptima sesión de meditación, a lo largo de la cual, por medio del Aprendizaje Acelerado (capítulo 6), los estudiantes empiezan a memorizar las Claves para la Memoria y a crear sus Pantallas Mentales.

11:40 Descanso para tomar café.

12:00 Durante una breve conferencia, los estudiantes apren­den la Técnica de los Tres Dedos y la manera de emplearla para mejorar la memoria (capítulo 5) y para el Aprendizaje Acelerado (capítulo 6).

12:15 La octava sesión de meditación condiciona a los alum­nos para la Técnica de los Tres Dedos y los enseña a utilizarla. La segunda mañana llega a su fin con pre­guntas y respuestas y una evaluación general acerca de lo que se ha logrado. 1:00 Descanso para comer.

TARDE DEL SEGUNDO DÍA

2:00 La segunda tarde se inicia con una explicación de una de las técnicas fundamentales de la Meditación Dinmmica para la resolución de problemas: el Espejo de la Mente, que constituye una utilización de la Pan­talla Mental. Además de esto, se analiza un ejercicio de profundización, Levitación de Mano, y un método para controlar el dolor, la Anestesia de Guante. A continuación sigue un periodo de preguntas.

3:20 Descanso para tomar café.

3:40 Otro periodo de preguntas y respuestas, seguido por la novena sesión de meditación, a lo largo de la cual los estudiantes aprenden la técnica del Espejo de la Mente. A continuación sigue una discusión general.

4:40 Descanso para tomar café.

5:00 La décima sesión de meditación es la más profunda hasta el momento. En estos niveles más profundos se refuerzan las Claves para la Memoria, y los estu­diantes practican los ejercicios de Levitación de Mano y de Anestesia de Guante. El periodo de discusión es más bien un intercambio de experiencias.

6:00 Descanso para cenar.

NOCHE DEL SEGUNDO DÍA

7:00 En una conferencia especulativa se exploran diversas creencias y algunas investigaciones en relación con la reencarnación. Se explica la técnica del Vaso de Agua como un método para activar los sueños de reso­lución de problemas.

8:20 Descanso para  tomar café.

8:40 Después de un periodo breve de preguntas, los estu­diantes aprenden la técnica del Vaso de Agua.

9:10 El conferencista explica la manera de utilizar Con­trol Mental para deshacerse de hábitos indeseables (capítulo 9).

9:40 Descanso para tomar café.

10:00 El conferencista hace una presentación preliminar de los trabajos para el tercer día, y después de un breve periodo de preguntas y respuestas, empieza con la decimoprimera sesión de meditación para el control de los hábitos. Finalmente, con un graduado de Con­trol Mental, puede realizar una demostración de la manera en la que se llevarán al cabo casos de rehabi­litación el cuarto día. Los estudiantes salen relajados y con una creciente sensación de bienestar.

MAÑANA DEL TERCER DÍA

9:00 Este día memorable se inicia con una discusión acerca de las muchas diferencias que existen entre Control Mental y la hipnosis, particularmente con respecto a la dimensión espiritual en la cual están a punto de funcionar los estudiantes. Preguntas y respuestas.

10:20 Descanso para  tomar café.

10:40 Se les comunica a los estudiantes que están a punto de funcionar psíquicamente y que como primer paso se proyectarán mentalmente del sitio en el que se encuentran a su propia sala, y después al interior de la pared sur en esta habitación. (Capítulo 12).

10:55 A un nivel meditativo particularmente profundo los estudiantes experimentan en forma vivida la Proyec­ción Sensorial Efectiva a su sala y al interior de la pared sur de esa sala.

11:40 Descanso para tomar café, durante el cual los estu­diantes, con creciente emoción, se familiarizan con cubos de metal. (Capítulo 12).

12:00 El conferencista explica que los estudiantes se pro­yectarán mentalmente al interior de cubos de metal para establecer puntos de referencia. En su decimo­tercera sesión de meditación ellos experimentan el color de los metales, su temperatura, su olor y su soni­do cuando son golpeados. A esto le sigue un animado intercambio de experiencias. 1:00 Descanso para comer.

TARDE DEL TERCER DÍA

2:00 El conferencista analiza dos nuevas experiencias que aguardan a los estudiantes: la proyección dentro de plantas vivientes y el desplazamiento deliberado hacia adelante y hacia atrás en el tiempo. Esto viene seguido de una exploración más profunda en las implicacio­nes de Control Mental.

3:20 Descanso para tomar café.

3:40 Se explica la decimocuarta sesión de meditación. Du­rante ella los estudiantes visualizan un árbol frutal en las distintas estaciones, y después se proyectan mentalmente dentro de sus hojas. A continuación si­gue un intercambio de experiencias.

4:40 Descanso para tomar café.

5:00 El conferencista hace una presentación preliminar de otro paso fundamental hacia adelante: la proyección dentro de un animal viviente.

5:15 Durante la decimoquinta sesión de meditación, los es­tudiantes visualizan un animalito casero y se proyectan mentalmente en su interior. Las sensaciones que ten­gan al entrar dentro de los órganos del animal pronto resultarán de utilidad como puntos de referencia en los casos de rehabilitación. La discusión que sigue es con frecuencia la más animada hasta el momento.

6:00 Descanso para cenar.

NOCHE DEL TERCER DÍA

7:00 Una conferencia prepara a los estudiantes para el funcionamiento clarividente objetivamente verificable, mismo que practicarán el día de mañana. El primer requisito consiste en un laboratorio completamente equipado. (Capítulo 12).

8:20 Descanso para tomar café.

8:40 Se insta a los estudiantes a ejercitar la libertad de su imaginación en la creación de su laboratorio y los instrumentos que este contenga. Durante la decimo­sexta sesión de meditación se crea mentalmente el laboratorio. En la mayor parte de los casos este per­manece básicamente sin modificaciones años después del curso, y se convierte en algo tan familiar para el estudiante como su propia sala. A continuación sigue un animado intercambio de experiencias y descripción de los laboratorios.

9:40 Descanso para tomar café.

10:00 Antes del gran día que se avecina, los futuros psíqui­cos necesitarán a sus consejeros para hacerles consul­tas en el laboratorio. El conferencista explica la mane­ra de evocar o crear a los consejeros, y después respon­de a las preguntas de los estudiantes.

10:15  La decimoséptima sesión de meditación es memora­ble: aparecen dos consejeros en el laboratorio, en donde estarán a la disposición del estudiante siempre que este los necesite.

10:45 La última discusión del día está pictórica de exclama­ciones mientras los estudiantes comparten sus pinto­rescas experiencias. Muchos de ellos están sorprendi­dos de la identidad de sus consejeros; otros habrán tenido genuinas experiencias psíquicas.

MAÑANA DEL CUARTO DÍA

9:00 El día se inicia con una conferencia relacionada con la curación psíquica y la curación por medio de ora­ciones, una presentación preliminar de los trabajos que se avecinan y una discusión general.

10:20 Descanso para tomar café.

10:40 En un estado profundo de meditación los estudian­tes, con la ayuda de sus consejeros, examinan la ana­tomía del cuerpo de un amigo o pariente para esta­blecer, por vez primera, puntos de referencia en el cuerpo humano.

11:40 Descanso para tomar café.

12:00 Durante la decimonovena y última sesión de medita­ción de grupo,  los estudiantes terminan el  examen psíquico de su amigo o pariente. 1:00 Descanso para comer.

TARDE Y VELADA DEL CUARTO DÍA

2:00 El conferencista proporciona a los estudiantes ins­trucciones detalladas sobre la manera de realizar los estudios de casos de rehabilitación y, en parejas, ellos empiezan a trabajar. Al principio en forma incierta, después con creciente confianza, y finalmente con la estimulante comprensión de que han recibido con éxito un entrenamiento que les permite recurrir a la Inteligencia Superior y funcionar psíquicamente en el momento en el que así lo deseen.

Es probable que al leer lo anterior se haya sorprendido ante la frecuencia de los descansos para tomar café. En realidad se consume muy poco café. Estos descansos tienen varias funciones importantes en el entrenamiento. Una de ellas es la de dar tiempo a los estudiantes para que reflexionen sobre lo que han experimentado. Otra consiste en proporcionarles el tiempo su­ficiente para que, en un ambiente informal, se familiaricen entre sí. Esto forma parte de la manera en la que se desarrolla un poderoso espíritu de grupo, una energía psíquica colectiva que crece conforme avanza el curso, y contribuye a la confianza y al éxito de todos. También permite que los estudiantes estiren las piernas y vayan al baño. Por último, y sin restarle impor­tancia, les permite regresar al nivel Beta, cosa que intensifica las sesiones posteriores de meditación. Por esta razón, muchos conferencistas llama a los descansos para tomar café "descan­sos Beta".

El material de las conferencias está elaborado en gran parte por los mismos conferencistas, con base en los bosquejos pro­porcionados por la oficina central ubicada en Laredo. Ellos recurren en gran medida a sus propios antecedentes y expe­riencias. Sin embargo, todos los ejercicios e instrucciones que los estudiantes escuchan a lo largo de las sesiones de medita­ción se presentan palabra por palabra como yo mismo los preparé.

Una vez que los estudiantes se gradúan, pueden tomar un curso para graduados con una duración de tres días, impartido por el doctor Wilfrid Hahn (Director de Investigación), Harry McKnight (Director Asociado), James Needham (Director de Entrenamiento para Graduados), o por mí mismo. Este curso expone los fundamentos intelectuales del entrenamiento de Con­trol Mental y proporciona algunas técnicas adicionales.

Algunos centros de Control Mental organizan "sesiones de trabajo" de su propia creación. Unos se concentraron en los estu­dios de rehabilitación, otros en el mejoramiento de la memoria, la comunicación subjetiva, la curación, y la estimulación de la creatividad.

Algunos graduados integran organizaciones caseras y se reú­nen con regularidad en los hogares de los miembros para llevar al cabo exploraciones en las técnicas de la meditación.

La organización de Control Mental es relativamente sencilla. El Institute of Psychorientology, Inc., es la casa matriz. El curso se imparte por Silva Mind Control International, Inc., en 35 naciones. Una de sus divisiones, Silva Sensor Systems, fabrica cintas, auxiliares educacionales y equipo de investigación a disposición de estudiantes y graduados, y administra la librería Mind Control Bookstore. El Institute of Psychorientology, Inc., publica un boletín de noticias para los graduados y organiza convenciones, cursos para graduados, seminarios y sesiones de trabajo. La investigación de Control Mental se lleva al cabo por conducto de Psychorientology Studies International, Inc., una organización no lucrativa. SMCI Programs, Inc   se concen tra en la difusión de seminarios de relajamiento alguno de los cuales   utilizan   la  retroalimentación   adaptada

Capýtulo siguiente - Apéndice II

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El método Silva de control mental



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ciencia del control mental
Ciencia del control mental , manejo de las emociones y la paparición de las ondas... [22/04/09]
5.259  
2. Poder mental
Controlar la mente es muy importante para mejorar la calidad de vida en muchos... [19/10/05]
45.761  
3. Gimnasia mental
La Gimnasia Mental, con sus diversas técnicas, nos permite ejercitar nuestra mente... [18/09/06]
12.780  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail