12.176 cursos gratis
8.742.335 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Mecanismos de la adicción y otras consideraciones

El libro, escrito en forma de Manual, se inicia con una presentación del suscrito,  “Fui esclavo del tabaco durante treinta años. Aprendí a fumar a los trece, por imitación, durante una breve temporada de dos meses que estuve de interno en el colegio.”, así se inicia el relato y más adelante sigue…”Me case a los veintidós años. Cuando ya tenía veinticinco, empecé a sentir los efectos negativos del tabaco. Para entonces fumaba un paquete diario. Sentía cansancio, tenía poca resistencia a los resfriados, la respiración agitada y la ropa pestilente a nicotina. “, “Así fue como la necesidad de dejar el tabaco definitivamente me obligó a recurrir en busca de ayuda. Durante las subsiguientes veces, cada vez que intentaba dejar de fumar, ensayaba alguna nueva idea o alguna táctica, que representara material de apoyo, en especial a los sentidos del gusto, el olfato y el tacto, los más directamente involucrados con el acto de fumar” ...Después de unos treinta intentos fallidos por dejar de fumar, llegué a los cuarenta y tres años. Ya muy disgustado conmigo mismo y con la nicotina, pensé “¿y porqué no reunir todos los elementos que en una y otra forma me han ayudado cada vez que lo he intentado y utilizarlos todos al mismo tiempo?” ¡Y así lo hice! Yo mismo quedé sorprendido de los resultados. A ese momento ya había incorporado material de apoyo para los otros sentidos, de la vista y el oído. De esa forma fue como nació lo que más adelante sería el Método de los Seis Sentidos, que me permitió, gracias a Dios, ¡dejar el tabaco para siempre!

tabaco

¿Por qué sólo el 5% triunfa sobre el tabaco?

Un 70% de la población fumadora ha deseado una o varias veces dejar de fumar, en un momento de su vida, pero no sabe como. La fuerza de la adicción es superior a la fuerza de la voluntad. El capítulo describe toda la gama de enfermedades que ocasiona el hábito del tabaquismo, así como la infinidad de productos nocivos, cancerígenos y hasta radioactivos como el Plomo y el Polonio Radioactivo 210 que están contenidos en el humo que se inhala.

¿Por qué fuma la gente?

En ésta sección se hace una reflexión sobre los distintos motivos por los que una persona comienza a fumar y que lo hace sin sospechar y sin reflexionar que en muy poco tiempo va a convertirse en adicto al tabaco, quizá de por vida.

¿Cómo se genera la adicción al tabaco?

En ésta parte se describe todo el proceso de la adicción química a la nicotina.

¿Cómo se convierte una persona en fumadora? ¿Cuáles son los mecanismos de la adicción?

La respuesta está en la adicción a la nicotina. La nicotina es un alcaloide, tan tóxico y al mismo tiempo tan estimulante como la cocaína o la heroína. El organismo se empieza a saturar y después se acostumbra. Luego ya no puede prescindir del tabaco. Por ello es que se requiere de ayuda para abandonar la adicción a la nicotina.

¿Por qué no hace uno caso a las advertencias de la cajetilla de cigarrillos y avisos sobre los daños del tabaco?

Porque la adicción es muy fuerte y hasta cuando el deterioro de la salud o alguna circunstancia importante sacuden la conciencia del fumador, es hasta entonces que éste inicia el proceso de tratar de dejar de fumar

¿Por qué fumar parece una actividad normal? ¿Cómo adquirió usted el hábito de fumar?

Por la misma razón que todos conocemos: La permisividad que tiene el tabaco. A diferencia de otras drogas como la cocaína o heroína, no hay una legislación que regule la producción y el consumo de cigarrillos. El mal ejemplo de artistas, maestros, adultos de la familia, etc.contribuye a que el fumador lo vea como algo permisivo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El Método de los Seis sentidos para dejar de fumar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo dejar de fumar. Método para dejar el tabaco
Cómo dejar de fumar o c ómo dejar el tabaco es una de las demandas para mejorar... [08/01/10]
1.182  
2. Guía para dejar de fumar
El pasado 31 de mayo se celebró el día Internacional contra el tabaco, un hábito... [06/06/03]
35.803  
3. Cómo dejar de fumar
No importa la edad ni el tiempo que usted tenga de fumar, este curso le permitirá... [21/06/05]
6.128  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail