12.176 cursos gratis
8.742.118 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 La etapa de los cambios. Los primeros 30 días

El proceso para dejar de fumar se asemeja a una enorme escalera. Cada escalón es una etapa, un reto y una prueba.

Fase 1: El cambio de actitud

Dejar de fumar implica un cambio de actitud en su vida. Para empezar el fumador debe convertirse en un cruzado contra el tabaco. Si el ex fumador puede dar pláticas sobre el tabaco y sus consecuencias, así como su testimonio personal de haber

abandonado ese hábito, en alguna escuela, universidad o cualquier centro de estudios, desde kindergarten hasta adolescentes y jóvenes, sentirá que le está dando un nuevo sentido a su vida.

Estará confirmando su decisión y su actitud. Su actitud será ahora la del crítico que ha sufrido en carne propia este flagelo y sabe los males que ocasiona el tabaco al organismo.

Puede hablar de los enormes beneficios que le ocasionó haber dejado el tabaco. Puede relatar su propia experiencia sobre cómo ha mejorado su gusto y los sabores de las comidas, su olfato, la vista, la respiración, su sueño, que han aumentado sus defensas a resfriados y enfermedades respiratorias y de toda índole, y cómo ha mejorado su fortaleza física, su deseo y rendimiento sexual así como los beneficios que le ha ocasionado en general a su salud haber abandonado ésta adicción

Fase 2: El cambio de hábitos

Abandonar el tabaco también le hará abandonar algunos malos hábitos relacionados con el mismo. Si el ex fumador tenía el hábito de encender un cigarrillo al terminar las comidas, con el café, con el licor, mientras hablaba por teléfono, o mientras manejaba y en muchas situaciones más, todos estos hábitos alrededor de su adicción al tabaco habrán desaparecido.  

Puede adquirir nuevos hábitos saludables, como incrementar su actividad deportiva, dedicar tiempo a leer, etc.

Fase 3: El cambio de vida

Dejar de fumar le ocasionará un cambio altamente positivo en su vida. Entre otras cosas, ya no pasará el bochorno de estar buscando donde encender un cigarrillo en lugares públicos donde está prohibido.

Podrá ir a fiestas y reuniones sin que le afecte ver a otras personas fumando. Aunque a la vista de todos parezca lo más natural del mundo, usted verá al fumador como la víctima de la adicción a la nicotina que usted mismo era un tiempo atrás. Se compadecerá del fumador.

En éste capítulo se refuerza la metodología posterior a la etapa crucial y los primeros treinta días, después de haber cortado el hábito. La fuerza de la adicción, aunque más débil, se mantiene. De allí la importancia de mantenerse constantemente en guardia para evitar una recaída.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El Método de los Seis sentidos para dejar de fumar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo dejar de fumar. Método para dejar el tabaco
Cómo dejar de fumar o c ómo dejar el tabaco es una de las demandas para mejorar... [08/01/10]
1.182  
2. Guía para dejar de fumar
El pasado 31 de mayo se celebró el día Internacional contra el tabaco, un hábito... [06/06/03]
35.803  
3. Cómo dejar de fumar
No importa la edad ni el tiempo que usted tenga de fumar, este curso le permitirá... [21/06/05]
6.128  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail