Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:

Método para resolver el Cubo Rubik

Autor: Olivier Paul
Curso:
9,57/10 (61 opiniones) |54290 alumnos|Fecha publicación: 26/06/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Tercera fase para armar el Cubo Rubik

En la tercera fase del Rubik, lo que nos queda es hacer la capa opuesta al lado original (en el video: queda la capa amarilla, opuesta a la capa blanca, primera en haberse hecho). En esta parte, entran movimientos mecánicos repetidos, hasta que obtengamos las posiciones y los colores ubicados donde les corresponde.

Lo primero es obtener una "cruz" en el lado amarillo. Por eso, nos tenemos que fijar si se tiene una forma de "r" o una "barra" en este lado amarillo. Sea cual sea la forma, lo ponemos frente a nosotros y realizamos el primer movimiento (VER VÍDEO) mecánico hasta obtener la cruz deseada (con una "r" en un solo movimiento estará hecho; en el caso de la barra se obtendrá la forma de "r" después de un primer movimiento. Se tendrá entonces que ajustar la "r" frente a nosotros, repetir el movimiento, y tendremos la cruz).

Lo segundo es ubicar los centros en su sitio correcto. Para colocar cada centro donde le toca, hay que realizar un segundo movimiento mecánico que permitirá cambiar los centros amarillos sin tener que cambiar el orden de lo realizado anteriormente. (VER VÍDEO para el movimiento). Lo único que queda es poner los rincones amarillos correctamente. Antes de empezar, lo más importante es ubicar cada rincón donde les corresponde. Esta vez, no importará que estén posicionados con los colores ya correctos, sino únicamente que sean en el lugar que les corresponden, independiente de si estén o no con los colores correctos. Por eso utilizaremos otro movimiento que permitirá cambiar los rincones sin mezclar todo el cubo Rubik. (VER VÍDEO para el movimiento). El objetivo es obtener todos los rincones bien ubicados y el último reto será ponerlos en el buen sentido para acabar con el cubo Rubik.

El último movimiento, es un movimiento matemático repetido que permite cambiar la ubicación de los rincones sin cambiar, en el final, todo lo hecho anteriormente con el Rubik. Se repetirá hasta que cada rincón este correctamente colocado con los colores que le corresponden, luego se girará hacia el otro rincón y así hasta acabar el cubo de Rubik. (VER VÍDEO para el movimiento final de realización del Rubik).

SI habéis llegado correctamente hasta aquí: ¡FELICIDADES!, sino, sigue intentando que lo lograrás!!!

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Método para resolver el Cubo Rubik



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo resolver el cubo de Rubik
Todos hemos tenido en nuestras manos un cubo de Rubik, un cubo de colores que con... [28/12/04]
33.797  
2. Boceto. Cubo en perspectiva
Curso de dibujo. La autora te trae un vídeo curso en el cual aprenderás, de forma... [03/11/11]
119
Curso con video
3. Organizar baby shower. Ideas, juegos, invitaciones
Geniales ideas para organizar un baby shower . La llegada de un bebé es algo... [30/06/11]
561  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail