Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:

Método para resolver el Cubo Rubik

Autor: Olivier Paul
Curso:
9,57/10 (61 opiniones) |54290 alumnos|Fecha publicación: 26/06/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Segunda fase para armar el Cubo Rubik

En la segunda fase del Rubiks, asumimos que hemos sido capaces de crear una primera capa de color, con los centros y rincones que correspondían al los colores contiguos. El reto de esta segunda etapa es ubicar correctamente el "segundo nivel" de los colores, colocando correctamente los centros de las capas que están debajo del primer color hecho (el blanco en el ejemplo del video). Ojo, no centrarse en el lado opuesto, sino en los lados "inferiores" a la primera capa hecha.

Para poder realizar esta etapa, lo primera es reconocer cuáles son los centros que faltan. Por eso, tendremos que "sacrificar" un rincón del lado blanco que teníamos hecho, para poder ir subiendo, en su sitios, los centros de los colores que faltan. Siempre se utilizará el rincón "sacrificado" para subir todos los centros de colores que faltan.

Al tenerlos todos subidos, nos queda el cubo con las 2 primeras líneas hechas, y con un solo rincón incorrecto. Utilizaremos entonces el mismo método que para la primera fase para volver a subirlo, cuidando de no "destruir" los centros correctamente colocados. Se buscará entonces el centro que corresponde al rincón "sacrificado" y ubicarlo en la base giratoria. EL color que tendrá en la línea de la base, será el mismo color que deberemos utilizar para el "rincón sacrificado".

Una vez que estén en la mima línea con el mismo color (en el ejemplo del video: verde), entonces se buscará subir el rincón, a partir de donde la capa original (blanco) tiene un cubo mal posicionado que se pondrá, entonces, en la capa giratoria, dejando el cubo sacrificado a salvo de dicha base. Utilizaremos la base para colocar el centro verde al lado del rincón sacrificado subido, que volveremos a bajar en la base para tenerlos juntos. A partir de allí, utilizaremos exactamente la misma técnica que en la primera parte para volver a subir el rincón con su centro correctamente en el lugar que les corresponden.

Al finalizar esta segunda etapa, tendremos una capa original (blanca) correcta y la segunda línea perfectamente hecha.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Método para resolver el Cubo Rubik



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo resolver el cubo de Rubik
Todos hemos tenido en nuestras manos un cubo de Rubik, un cubo de colores que con... [28/12/04]
33.797  
2. Boceto. Cubo en perspectiva
Curso de dibujo. La autora te trae un vídeo curso en el cual aprenderás, de forma... [03/11/11]
119
Curso con video
3. Organizar baby shower. Ideas, juegos, invitaciones
Geniales ideas para organizar un baby shower . La llegada de un bebé es algo... [30/06/11]
561  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail