Publica tu curso gratis
Busca cursos con vídeo:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Hobbies y ocio > Manualidades > Método para resolver el Cubo Rubik > Primera fase para armar el Cubo Rubik

Método para resolver el Cubo Rubik

Autor: Olivier Paul
Curso:  4,94/5 4,94/5 (47 opiniones) |18254 alumnos|Fecha publicación: 26/06/2008
Capítulos del curso

Capítulo 1:

 Primera fase para armar el Cubo Rubik


Pulse Pantalla completa para ver el vídeo en pantalla completa
Si no ves el vídeo actualiza tu Flash Player

Introducción

Lo primero que hay que saber acerca del cubo es que los centros de cada color NUNCA se mueven ni se moverán. Se quedarán siempre a la misma "distancia" de los otros centros y no se les puede cambiar de posición. Eso implica que cada mini cubo tiene una y sólo una posición posible en el cubo de Rubik, donde sus lados de colores cuadran con los centros inamovibles.

A partir de esta premisa, para realizar un cubo de Rubik "descompuesto", dividiremos los pasos a seguir en 3 fases para llegar a acabarlo. En el presente capítulo desarrollaremos la primera fase.

PRIMERA FASE

En la primera fase del Rubiks, se tiene que hacer una primera capa, recordando que todos los colores deben coincidir no solamente con el lado elegido, sino también con los demás lados del cubo. Por eso, lo primero es aprender a posicionar cada cubo en el lugar que le corresponde.

Se elige entonces un color, se elige su centro, y se va a construir alrededor de este centro la primera capa. Se empezará ubicando los rincones del color elegido (en este caso blanco). Se utilizará como base el lado opuesto al color elegido, y giraremos esta base para traer los cubos que tenemos que posicionar correctamente en sus sitios respectivos. A cada cubo que "subimos" para completar la capa del color elegido (blanco), se verificará si está correctamente ubicado con los colores que lo rodearán (si su naranja está posicionado al lado del centro naranja, y su lado verde al lado del centro verde). Utilizando la base como mecanismos de posicionamiento de todos estos "rincones", subiremos todos los cubos correspondientes.

Una vez hecho, se subirán los centros de la capa. Por eso utilizamos la base opuesta, como antes, para ubicar correctamente los centros blancos y completar así la primera capa.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 47 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Método para resolver el Cubo Rubik


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cómo resolver el cubo de Rubik
Todos hemos tenido en nuestras manos un cubo de Rubik, un cubo de colores que con pocos giros conseguimos mezclar todos los colores de las caras. Ahora bien... l... [28/12/04]
 4,14/5 17.126  
Pintura decorativa y ejercicios prácticos
Para quienes deseen aprender a decorar pequeños objetos con técnicas sencilla, este curso le servirá de ayuda. En él veremos cómo fabricar nuestras propias plantillas qu... [02/06/05]
 4,85/5 6.868  
Moldes de escayola
Para poder sacarle molde a un objeto para reproducción en cerámica se necesitan moldes de escayola. No todos los objetos son factibles de sacar molde,a veces se ... [18/07/06]
 4,50/5 3.058  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail