12.176 cursos gratis
8.741.542 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Metalurgia del antimonio

Autor: ANTONIO ROS MORENO
Curso:
10/10 (1 opinión) |2340 alumnos|Fecha publicación: 22/10/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Antimonio. precauciones

El antimonio y muchos de sus compuestos son tóxicos, debiéndose tener los mayores cuidados posibles en su manipulación. Reacciona violentamente con oxidantes fuertes (ejemplo: halógenos, permanganatos alcalinos y nitratos) originando riesgo de incendio y explosión. Reacciona en medio ácido con hidrógeno naciente produciendo un gas muy tóxico (estibamina). En contacto con ácidos concentrados en caliente, emite gases tóxicos (estibamina). Estos compuestos se forman en presencias de metales atacables por el ácido que se está usando, como por ejemplo el hierro, por lo que nunca deben emplearse objetos metálicos (recipientes, pinzas, etc.) cuando se limpien con ácido minerales de antimonio.

Su temperatura de autoignición es 900 °C

Su almacenamiento debe realizarse separado de alimentos y piensos, oxidantes fuertes, ácidos, sustancias reductoras. Se debe manejar con guantes, gafas protectoras.

metal

Metalurgia del antimonio

Las diferentes alternativas para producir antimonio, ya sea como subproducto, o como producto principal partiendo de sus minerales son:

1.     Como subproducto de la refinación pirometalúrgica de plomo partiendo de escorias producto del suavizado del plomo por oxidación con aire.

2.     Como subproducto de la refinación pirometalúrgica de plomo partiendo del producto de la planta Harris cuando el suavizado del plomo se efectúa por adición de agentes oxidantes como sosa y nitrato sódico.

3.     Partiendo de minerales sulfurosos por el método tradicional consistente en fundir los minerales con hierro metálico; o bien tratando los minerales sulfurosos de baja ley por tostación volatilización con la subsecuente reducción carbotérmica del óxido producido.

4.     Partiendo de minerales sulfurosos por el proceso de lixiviación con sulfuro de sodio y azufre, y posterior electro-obtención del antimonio de la solución.

También hemos de hacer referencia, como método alternativo en el procesamiento de diversas menas más complejas y menos ricas que contengan antimonio, a la extracción con disolventes orgánicos; ya sea para concentrar, purificar y/o separar sus elementos o metales disueltos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Metalurgia del antimonio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo conservar el medio ambiente
Nuestro entorno, aunque a veces no nos demos cuenta, forma parte de nosotros mismos... [14/11/03]
13.577  
2. Residuos madereros, transformación y uso
El aprovechamiento forestal es el conjunto de técnicas que busca suministrar la... [20/06/05]
3.533  
3. Cómo acampar en la Naturaleza
En este curso aprenderás una nueva manera de disfrutar de la Naturaleza, acampando... [19/07/05]
4.535  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail