12.170 cursos gratis
8.775.971 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Metafísica. Ciencia de la filosofía

Autor: Verónica Fernandez
Curso:
8/10 (5 opiniones) |678 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/01/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Predisposición hacia la metafísica

Se dice que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica. Kant la consideró una "necesidad inevitable", incluso se llegó a definir al ser humano como un "animal metafísico" (ser que se dedica a la metafísica). Martín Heidegger (filósofo Alemán) ha replanteado todos los asuntos metafísicos introduciendo en ellos una transformación radical que necesariamente tiene que tomarse en cuenta.

Los principales objetos de investigación de la metafísicason: el ser, la realidad, la nada, la mente, la naturaleza, Dios, la verdad, la libertad, la posibilidad, el cambio, etc.; la relación entre los universales y particulares, la determinación de la relación entre realidad y la realidad tal como se la presenta el hombre a través de su capacidad para acceder al conocimiento, la relación entre ser y deber ser.

En la actualidad la palabra metafísica se usa para designar la filosofía sin más, o se la hace equivalente a la ontología. También se considera que es la disciplina básica o fundamental de la filosofía. Dentro de la filosofía se distingue la metafísica de otras vertientes suyas como la lógica, la ética, la teoría del arte(estética), la axiología, teoría de valores(estimativa), la antropología filosófica, la teoría del conocimiento (gnoseología),la filosofía de las ciencias (epistemología),la filosofía del lenguaje, la filosofía política.

En ámbitos ajenos a la filosofía universitaria, se considera que el término se utiliza para designar todo lo que trasciende de lo material, las más de las veces errando y no usando el término espiritual o trascendente, más adecuado según cada caso.

Entonces, la metafísica se puede definir como el estudio de las características de la realidad que trascienden lo sensible, es decir, del ser como esencia de la realidad, así como sus propiedades, principios y causas.

NOTA: Fin del curso.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Metafísica. Ciencia de la filosofía



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Kant. Metafísica y existencia de Dios
Filosofía y metafísica en Immanuel Kant . En este curso abordamos unos de los temas... [08/10/10]
473  
2. Prolegómenos de filosofía
Iníciate en el mundo maravilloso de la Filosofía y, en especial, en el de los... [21/10/05]
48.000  
3. Pensamiento y filosofía (En la caverna de Roufignac)
Primera parte de una serie de cursos dedicados a reflexionar sobre cuestiones... [13/12/04]
5.023  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail