12.212 cursos gratis
8.329.963 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Metafísica: el camino a la sabiduría interior

Autor: Paola Wlack
Curso:
9,36/10 (45 opiniones) |47886 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 El... "yo soy el que yo soy"

Lo importante del "Yo Soy" es mantenerse arraigado en el centro de uno mismo, no vivir por el otro, si el trabajo es interno,

EL... "YO SOY EL QUE YO SOY"

Mantente asido a esta Magna Presencia que late en tu corazón, cuya vida fluye a través de tus venas, cuya energía se derrama en tu mente. Tú tienes libre albedrío y puedes calificarla y bendecirla para que te perfeccione, o te haga imperfecto. Recuerda siempre que por aquello de no invocar esta Magna presencia te has encontrado creando inarmonías y desordenes. Tienes que darte tiempo suficiente para lograr el pleno reconocimiento a este gran poder y entregarle toda la actividad de tu vida.

No te impacientes porque las cosas no se compongan tan rápidamente como a tu te gustaría. Ellas funcionan de acuerdo con la velocidad de tu propia aceptación y la intensidad de tus sentimientos.

Esta gran energía que surge a través de tu cuerpo y mente, es la pura energía electrónica de Dios, la Gran Presencia "Yo Soy". Si tus pensamientos son mantenidos gozosamente en tu ser divino, como origen de tu ser y tu vida, esa energía pura electrónica actuará sin cesar, e incontaminada, por calificación discordante humana.

Pero si tú permites, consciente o inconscientemente, que tu pensamiento comience a infectarse con la discordia que a menudo lo rodea, tú mismo le cambias el color y la calidad de esta energía radiante y pura.

Ella está obligada a actuar, y tú eres el que dicta cómo ha de comportarse hacia ti.

No creas jamás que tú puedas escapar de este hecho sencillo.

Es una Ley inmutable y ningún ser humano puede cambiarla.

Los estudiantes tienen que comprender y mantener esta actitud si desean hacer progresos continuos. Yo les digo amados míos, que por más que duden, teman y se rebelen ante la auto corrección, ella es la puerta abierta a su propia gran iluminación y libertad de toda la limitación humana exterior.

Hay muchos estudiantes que cuando llega a un cierto grado de comprensión, los resultados de sus actividades purificadoras les son revelados y enfrentándose a los muchos errores cometidos y que hay que corregir, se desconsuelan criticándose y condenándose ellos mismos ya  Dios. Este es otro error. Todo aquello que les es revelado para ser corregido, debe alegrarles grandemente, puesto que es una oportunidad para adelantar corrigiéndose errores que antes estaban ocultos. Conociendo a Dios es el poder pensar, saben que tienen dentro el poder de corregirse y deben poner manos a la obra.

La vida de Dios que les late en el pecho es prueba suficiente de que poseen la Inteligencia y el Poder de Dios con que disolver y consumir todos los errores y creaciones discordantes, consciente o inconscientemente, y pueden decirle a estas creaciones indeseables:

"Yo Soy la Magna Llama consumidora que ahora y para siempre disuelve todo error pasado y presente, su causa y su núcleo y toda creación indeseable, por lo cual mi ser externo sea responsable".

"Pueden ser siempre Divinamente dirigidos, si tan sólo contactan su "Amada Presencia Yo Soy" íntimamente y con la frecuencia suficiente. Su Suprema Sabiduría, Inteligencia y Luz Líquida fluirán incesantemente hacia lo que ustedes desean lograr, si mantienen fija su atención en la "Magna Presencia" primero, y en lo que deseen obtener, después. En seguida  continúen con definida y persistente insistencia. Tal supremo Poder e Inteligencia es Absolutamente Invencible y nunca puede fallar.

"Las dudas y el temor humano, los cuales son sentimientos sutiles, pueden impedir que se acepte esta "Magna presencia Yo Soy" y Su Perfección si ustedes los dejan, pero la "Presencia" nunca lo hizo y nunca falla. Esta es una fórmula simple para una rápida y certera realización. No pueden ustedes valorar el tremendo avance que es posible hacer en corto tiempo si ustedes así lo hicieran, porque pueden, aceptar conscientemente, continuamente, el Maravilloso Amor, Inteligencia y Poder de la "Magna Presencia Yo Soy" cuya Energía está fluyendo y actuando a través de su muerte y su cuerpo en todo momento las veinticuatro horas."Hay un punto que los Estudiantes Verdaderos y aquellos que desean la Realización deben saber de cierto, y concierne al deseo.

Nadie puede obtener la Maestría sobre la creación y ganar la Ascensión por medio de una actitud de no-deseo, porque sin el deseo de lograr, el logro no puede ser posible. Recuerden siempre que todo Deseo Constructivo es "Dios en Acción" en ustedes, porque si el deseo no estuviera dentro del Principio Divino, la manifestación no podría lograrse; hasta que Dios deseó la manifestación, no pudo ser.

"La  actividad del deseo es el impulso que mueve la Vida Misma y no se puede estar sin él. La Vida es Movimiento Perpetuo y el sustento de Esa Actividad es todo Deseo Constructivo".

"Sin embargo, se debe de ser cuidadoso para discernir entre el deseo y los apetitos humanos, pues están tan lejos uno de otro como la Luz de la oscuridad. El apetito es un acumulación de energía calificado por el sentimiento humano, a través de la formación de un hábito en el organismo sensorial únicamente, y no tiene nada que ver con el deseo dentro de la Vida es Puro de Dios, ya que todo lo que mora dentro de la Vida es Puro, Perfecto y Constructivo. El Deseo Constructivo es eternamente existente dentro de la Vida. Es imposible progresar, o expresar Vida, sin alguna forma de deseo.

"Es el deber del estudiante estar alerta y en guardia, discerniendo siempre, acerca del motivo para hacer algo.

Debe ser severamente honesto consigo mismo en sus sentimientos y motivos, porque muchas veces la actividad externa de la mente trata de hacerle a uno pensar que está haciendo algo desde el punto de vista de la razón, cuando lo que está haciendo es satisfacer un sentimiento.

"Todavía la mayoría de los humanos son criaturas de sensaciones, ya que los controlan en un 90 por ciento del tiempo, de lo que lo hace la sabiduría de la mente. Es por eso que son principalmente criaturas de apetitos físicos, en lugar de Maestros de Circunstancias y Dominio dirigidos por Dios.

"Hasta que el estudiante toma en su mano este cuerpo-sentimiento y definitivamente lo controla por el Amor, Sabiduría y Poder de su "Magna Presencia Yo Soy", no puede ser y nunca será responsable, ni hará progreso permanente hacia la Libertad. La "Magna Presencia Yo Soy" almacena su fuerza en el cuerpo emocional o cuerpo de sentimiento y depende de esta energía para lograr el Cumplimiento del Plan Perfecto y Divino de Vida.

"Todo el mundo sabe la diferencia entre una idea Constructiva y una destructiva, y la diferencia entre un sentimiento de Amor, Paz y Tranquilidad y uno de discordia. De manera que la mente más simple, hasta un niño, sabe de modo innato la diferencia entre el Divino Modo de Vida, Deseo Divino, e el apetito humano de gratificación propia. Somos compelidos a elegir el Divino Modo de Vida, y si no forzamos a los apetitos de los sentidos a obedecer esa Orden, entonces debemos sufrir viviendo en el caos y la destrucción, hasta que pongamos nuestro mundo en orden de manera que se una con el Gran Movimiento Ordenadamente Armónico de la Completa Pureza. El Orden y la Armonía son la Ley de Perfección por siempre.

"Cuando uno desea dar rienda a su propio sentimiento de resistencia, en lugar de aquietar ese sentimiento y reemplazarlo por uno de Paz, se destruye a sí mismo, mente, cuerpo y mundo, porque la Ley es que un ser humano, primero debe vibrar a través del cerebro y el cuerpo del que lo envía, antes de que penetre al resto del universo. Después de vibrar empieza su viaje de regreso a su creador. En este regreso recoge más de su misma clase y eso se convierte en la acumulación de que está hecho el mundo Individual. Esta es la "Ley" y ella es inmutable.

"Cuando la Gran Energía de Vida dentro del cuerpo físico es usada constructivamente, el resultado es el mayor gozo, felicidad y realización, no nada más para nosotros, sino para toda persona, lugar, condición y cosa que Controlamos.

Entonces la "Magna Presencia Yo Soy" a través del vehículo del ser personal manifiesta el Amor Divino en acción, y entre más firme y más concentrada la atención, más poderosa la acción y más maravillosos los resultados

***************************************************************

EL YO SUPERIOR.

En la Lámina YO SOY que ya ustedes conocen (que pueden adquirirla en la Sede de la Hermandad), rodeándole la cabeza ves un gran círculo de siete bandas, una dentro de la otra. La Figura representa tu YO SUPERIOR que es el Dios de tu pequeño Sistema Solar.

Es una chispa de la Divinidad. Es el Agente, el Representante, o el Embajador Plenipotenciario de Dios ante ti. El círculo es un Arcoiris de siete colores, Arcoiris  completo. Rara vez habrás visto tú el arcoiris completo en la comba celeste.

Siempre se ve un segmento. Sólo un pedazo del gran círculo.

Esto que te estoy mostrando  es tu verdad. Es el Aura de Tu Yo Superior. Lo llaman también El Cuerpo Causal. Así eres tú, pues tú eres un microcosmos. Un diminuto sistema solar repitiendo el mismo diseño universal. Ese arcoiris completo es tu Gloria. Es lo que llamó el Maestro Jesús, los "Tesoros en el Cielo", pues en cada banda de color se van depositando  todos los actos constructivos que tú haces y que has hecho en tus encarnaciones pasadas. Todo lo noble, lo bueno, lo que está de acuerdo con la Voluntad del padre y con su Verdad innata. Eso jamás lo perderás.

Es lo que llamamos en Metafísica "Tuyo por derecho de Conciencia". No puede ser robado ni perdido.

Por el hecho de poseer este Cuerpo causal es que tienes el derecho de afirmar "Yo Soy Perfecto". Verás que no te estás refiriendo a tu cuerpo físico ni estás considerándote un absurdo diosecito presuntuoso. Estás hablando con TU VERDAD, y cada vez que lo piensas y lo prácticas se acercan más tus dos sistemas: Tu Yo Superior y tu Yo Inferior.

Tu Yo Superior y tu Yo Inferior están conectados por medio de un cordón de luz y fluidos color dorado que, partiendo del Yo Superior entra por tu cabeza y se ancla en tu corazón en una llama triple de color azul, dorado y rosa.

El hombre ignora esto y por lo tanto su Llama Triple yace en una célula hermética hasta que, o se lo enseñan, o alguien se le despierta voluntariamente por medio de un tratamiento en el cual hace una llamada directamente al Cristo en el corazón.

Esa llamita que rompe la cápsula y comienza a arder y a influenciar al individuo es lo que llamamos en Metafísica "El Cristo Interior".

Son dos entidades vivientes, aunque separadas, pero que forman junto con la Conciencia terrena, un solo Ser.

Tú puedes, y debes, dirigirte a esas dos entidades, hablarles,  amarlos, invocar la protección divina en ellos, pues son perfectos, ya lo sabes, y juntos forman ese "YO"  que tú nombras constantemente y de quien debes hablar en lo más altos y bellos términos. Como ves, es la eterna Trinidad.

Jamás estás solo. Ese "Cristo" en el Maestro Jesús fue el que le dijo: "Hijo, estoy siempre contigo".

Mientras más lo pienses, lo medites y lo invoques más cerca lo sentirás. Dale toda tu adoración y recuerda siempre que cuando estés haciendo afirmaciones muy elevadas estás hablando la Verdad porque te estás refiriendo  a TU VERDAD, a tu llama Triple.

***************************************************************

YO CRISTICO.

El Cristo Universal individualizado como verdadera identidad del alma; el Yo Real de todo hombre, mujer y niño; el Mediador entre el hombre y su Dios (la Presencia Yo Soy); el instructor personal, guardián y amigo de todas las personas; la voz de la conciencia.

***************************************************************

YO REAL.

El Yo Crístico; la Presencia Yo Soy; el espíritu inmortal que es el principio animador de toda la manifestación.

Yo Soy el Que Yo Soy. El nombre de Dios. (Éxodo 3:13-15)

***************************************************************

YO SUPERIOR.

La Presencia YO SOY y el Yo Crístico.

***************************************************************

PRESENCIA ELECTRÓNICA

Es un duplicado de la Presencia Divina o Presencia YO SOY de un maestro ascendido.

***************************************************************

PRESENCIA.

YO SOY, EL YO SOY EL QUE YO SOY; la Presencia de Dios individualizada para cada alma; la identidad Divina del individuo.

***************************************************************

CUERPO CAUSAL.

Esferas de luz que rodean a la Presencia YO SOY a niveles espirituales. Las bandas de color del Cuerpo Causal contienen los registros de los actos virtuosos que hemos realizado para la gloria de Dios y bendición del hombre a lo largo fde nuestras muchas encarnaciones en la Tierra.

**************************************************************

"LA LUZ DE DIOS NUNCA FALLA"

Capítulo anterior - Decretos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Metafísica: el camino a la sabiduría interior


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Reiki y Metafísica
Reiki es el trabajo con la Energía Vital Universal, que la podemos canalizar y... [02/11/06]
14.344  
2. Superación personal y crecimiento interior
Más que un curso esta serie de escritos surge con la finalidad de llevar de la mano... [11/02/08]
4.506  
3. Desarrollo personal y paz interior
Desarrollo personal y social, control de la violencia interna, paz interior,... [08/05/09]
2.089  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Psicología?