12.170 cursos gratis
8.767.872 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La mercadotecnia directa en México

Autor: Julio Espinosa Posada
Curso:
8,36/10 (30 opiniones) |4987 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/05/2004

Capýtulo 3:

 Mercados Internacionales

Ahora mas que nunca debemos de tomar en cuenta también a los mercados internacionales, principalmente con USA. y Canadá. Ya que se inicia la integración formal de la economía del mayor bloque comercial del mundo; con la infinidad de retos y oportunidades que este tratado representa para todos nosotros ya que este factor y la estabilización de nuestra economía, ha creado una expectativa positiva dentro del ámbito comercial y empresarial de nuestro país. La agresiva apertura de empresas, traerá consigo la creación de un mercado más agresivo, en el que solo podrán sobrevivir aquellas empresas que vayan un paso adelante de las necesidades del cliente, donde la calidad de sus productos y servicios, así como su capacidad de respuesta, no solo cumplan con lo esperado por el usuario, sino que superen sus expectativas.

Afortunadamente dentro de nuestro país contamos con agencias de primera calidad, que por su infraestructura, recursos humanos y tecnología, se encuentran a la par de las mejores empresas del mundo. De hecho se considera que en México se encuentra el Centro de Telemarketing más grande de Latinoamérica.

La competencia internacional preocupa a todos los directivos, de las empresas mexicanas, por lo que consideramos que las misiones comerciales que han habido entre los países involucrados, ofrecen no solo un mayor entendimiento, sino una gran sorpresa, por nuestro profesionalismo, en el campo de la mercadotecnia directa, al conocernos mejor. El gran interés mostrado por los americanos, garantiza el éxito potencial de futuras asociaciones entre empresas mexicanas y americanas, ya que las exposiciones, presentadas por esta industria han sido de altura, y en ellas se destacaron las enormes posibilidades que ofrece México en cuanto a proveedores asociados y mercado en general.

Lo que hacen las empresas americanas para abrir su mercado en México es buscar alguna agencia mexicana, que les pueda ayudar a abrir su mercado y estas operaciones se nos facilitan a las agencias mexicanas, ya que esas empresas americanas conocen perfectamente este sistema de mercadeo, saben como desarrollarlo y lo que buscan en México es quien se los ejecute con la tropicalización a nuestro país y a nuestro mercado localmente, es decir, un servicio fullfillment y sobretodo buscan las bases de datos, que ellos no pueden conseguir fácilmente, porque desgraciadamente México no ha sido un país informatizado y computarizado, razón por la cual nuestras bases de datos no contienen la calidad, la cantidad y la segmentación que un profesional del Marketing Direct de otro país quisiera encontrar.
Una vez que realizan una campaña de mercadotecnia directa, ellos obtienen cuatro puntos primordiales para la toma de decisiones;
-Una investigación de mercado específica para sus productos o servicios
-Ventas
-Penetración
-Estudio de factibilidad para abrir oficinas o sucursales en México

Capýtulo siguiente - Segmentos del mercado

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La mercadotecnia directa en México



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Qué y cuáles son las estrategias de mercado (mercadotecnia)
Las estrategias que se utilizan en el mercado para introducir un producto en él,... [09/01/12]
6  
2. Instrumentos de política monetaria. Acción directa e indirecta
La política monetaria es un conjunto de acciones que tiene como base la política... [16/02/12]
12  
3. Derecho Penitenciario. México
Derecho Penitenciario y sistema penitenciario en México . De eso trata este... [30/09/09]
1.549  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail