12.170 cursos gratis
8.767.872 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La mercadotecnia directa en México

Autor: Julio Espinosa Posada
Curso:
8,36/10 (30 opiniones) |4987 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/05/2004

Capýtulo 6:

 Estructura y parámetros de costos

Ahora bien para presupuestar y determinar el rendimiento de un centro de Telemarketing, primeramente se deben de determinar, el grado de autoridad y el grado de la autonomía que tendrá el gerente de Telemarketing. Específicamente podríamos hablar de:
-Si el centro de Telemarketing será totalmente autónomo, es decir, que se puede ejercer un control sobre los volúmenes de las llamadas y negociar los precios, entonces tendrá un control sobre las utilidades y se convertirá en un centro de utilidades.
-Si el centro de Telemarketing es dependiente, es decir, que depende del manejo de los volúmenes de llamadas especificada por los usuarios, sin la habilidad de incrementar el volumen de las llamadas o el tipo de Telemarketing, entonces este centro será un centro de costos. Los costos para cada aplicación de Telemarketing son directamente transferidos por la operación a cada usuario.

Depende de cada empresa la forma en que trata los costos, de acuerdo a su filosofía en el tratamiento de estos, así como también la forma en que los presupuestos son preparados por la operación de Telemarketing. Y la forma en que los costos son medidos y registrados no deben de ser diferentes si la operación es para un centro de costos como para uno de utilidades.
Estructura de costos.- Los elementos de costos para un presupuesto de un centro Telemarketing, son; variables, fijos y semifijos.

Esta estructura esta basada en los costos por RVT por hora, los cuales tienen un componente fijo, un componente variable y donde es aplicable uno semifijo. La rentabilidad y la productividad por RVT de un centro Telemarketing, son determinadas por la facultad del gerente para controlar estos costos.

En un centro bien manejado, todos los costos son registrados contra una actividad especifica o servicio (en centro de costos) o contra la fuente de ingresos (en centro de utilidades). De esta manera el éxito de cada aplicación de Telemarketing puede ser medido en términos económicos.

Clasificación de los costos.- Primero debemos identificar los tipos de costos, y clasificarlos como variables, fijos, semifijos. No es el tipo de costo lo que determina la clasificación sino que es lo que origina el costo, es decir, que si el costo es originado por una actividad cuantificable (como horas trabajadas) será entonces un variable, si esta basado en un período de tiempo (como renta, depreciación) es fijo.

Capýtulo siguiente - Identificación de costos
Capýtulo anterior - Aplicaciones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La mercadotecnia directa en México



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Qué y cuáles son las estrategias de mercado (mercadotecnia)
Las estrategias que se utilizan en el mercado para introducir un producto en él,... [09/01/12]
6  
2. Instrumentos de política monetaria. Acción directa e indirecta
La política monetaria es un conjunto de acciones que tiene como base la política... [16/02/12]
12  
3. Derecho Penitenciario. México
Derecho Penitenciario y sistema penitenciario en México . De eso trata este... [30/09/09]
1.549  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail