12.170 cursos gratis
8.767.872 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La mercadotecnia directa en México

Autor: Julio Espinosa Posada
Curso:
8,36/10 (30 opiniones) |4987 alumnos|Fecha publicación: 21/05/2004

Capítulo 12:

 Diferencias entre IN HOUSE VS OUTSOURCING

Veamos qué diferencias hay entre in house y outsourcing.

Inhouse.- Una de las principales ventajas que tiene realizar una campaña Inhouse es definitivamente el mayor control y la supervisión que se tiene sobre los resultados, pues estamos en el campo de batalla con el pulso en la mano para poder decidir rápidamente cualquier cambio que se necesite.

La flexibilidad también es una ventaja ya que podemos cambiar en el momento en que así lo decidamos que cinco posiciones que estaban operando una campaña de salida podamos cambiarlos a que estén recibiendo llamadas de atención a clientes o bien confirmar la asistencia a un evento.

Es obvio que otra ventaja es su menor costo de operación.

Por otro lado las desventajas que tenemos al realizarlo inhouse es que la implantación será más lenta, ya que no tenemos todos los recursos disponibles para ejecutar esta implantación tan rápido como lo puede hacer una agencia.

Los resultados al hacerlo inhouse no los veremos claramente antes de seis meses, lo cual hace que la operación se vuelva cara, e inclusive hemos visto empresas que en el quinto mes al no ver resultados positivos claudican y deciden cerrar su propio cc.

También hacerlo de esta manera representa una mayor inversión inicial considerando que se tiene que hacer las inversiones tanto de recursos materiales como de humanos para empezar una operación de este tipo y peor aun si consideramos los costos que trae la curva de aprendizaje.

Outsourcing.- Contratar a una agencia outsourcing tiene entre otras las siguientes ventajas; por ejemplo el tiempo de implantación es reducida estaremos hablando de días para empezar con una campaña en promedio son 10.

Por esta misma razón los resultados que veremos de nuestra campaña los podremos ver también en días ya que tanto la curva de aprendizaje de ellos es menor como que cuentan con todos los recursos para hacerlos.

Es menor la inversión inicial pues la agencia ya cuenta con la infraestructura para hacerlo y solo esta esperando que lleguen los clientes para operar la campaña.

Sin embargo y en contraposición del inhouse esta forma representa tener un menor control y supervisión de la campaña, así como una menor flexibilidad pues al únicamente recibir los reportes y resultados de una operación no tenemos esa ventaja de realizar el cambio tan pronto nos demos cuenta que se necesita. Ya que tendremos que tener una junta especifica con la agencia y analizar los reportes y resultados y así llegar a la conclusión de realizar el cambio, es decir, que un cambio con una agencia puede tomar de 24 a 48 horas.

Y la desagradable desventaja de que una agencia representa un mayor costo de Operación.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La mercadotecnia directa en México



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Qué y cuáles son las estrategias de mercado (mercadotecnia)
Las estrategias que se utilizan en el mercado para introducir un producto en él,... [09/01/12]
6  
2. Instrumentos de política monetaria. Acción directa e indirecta
La política monetaria es un conjunto de acciones que tiene como base la política... [16/02/12]
12  
3. Derecho Penitenciario. México
Derecho Penitenciario y sistema penitenciario en México . De eso trata este... [30/09/09]
1.549  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail