3.298 cursos gratis
6.267.101 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Marketing y Ventas > Mercadotecnia > Principales factores de influencia

Mercadotecnia

Autor: Liliana Rossells
Curso:  4,67/5 4,67/5 (3 opiniones) |9251 alumnos|Fecha publicación: 07/04/2006

Capítulo 21:

 Principales factores de influencia

A. Factores Psicológicos:

1    Aprendizaje: Describe los cambios en la conducta de un individuo que son el resultado de la experiencia (aquellos que se aprende de la familia, trabajo, amigos)

2      Percepción: Proceso por el cual las personas seleccionan organizan e interpretan los estímulos sean internos o externos con el fin con el fin de asignarles significados: la percepción depende de tres procesos preceptúales: ·  Exposición selectiva: No todos los avisos y publicidades causan el mismo estímulo en el consumidor. ·  Distorsión selectiva: El consumidor siempre tiene a distorsionar la información para que coincida con los preconceptos que tiene. ·  Retención selectiva: Se retiene aquello que más llama la atención, o a causado una mejor impresión o posicionamiento.

3      La motivación: Es una necesidad suficientemente apremiante para incitar a la persona a buscar satisfacción de esa necesidad. Todo lo que se compra fue incitado por una fuerza.

B. Factores Socioculturales:

1    Cultura: Se aprende un conjunto básico de valores, percepciones, preferencias y conductas, la conducta influye en los hábitos de vida, preferencias, consumo.

2    Subcultura: Grupos más pequeños (orientales, occidentales, grupos raciales)

3    Clase Social: Los productos que se compran dependen de la clase social no solo los ingresos, también educación, salud, ocupación, etc.

C.    Factores Sociales:

1      ­Grupos de referencia: Influyen directa o indirectamente en las actitudes de compra ·        Grupos de pertenencia: Se refiere a la familia, amigos. Son los grupos a los que uno pertenece, formales o informales, que influyen en el comportamiento como consumidor. ·        Grupos de aspiración: Aquellos a los que uno desea pertenecer a través de tendencias de moda. (Programas juveniles, grupos de moda) ·        Grupos disociativos: Aquellos a los cuales uno tiene prejuicios o repelencia. (Pandillas).

2      Familia: Elemento específico, tiene un rol muy importante

3      Status y papeles: El status es el reflejo de la estimación general que la sociedad confiere a cada papel. Las compras que se realizan tienen que ver mucho con el status de una persona o el nivel que sume una persona.

D.   Factores Personales

1      Edad y ciclo de vida: Las necesidades que uno tiene van de acuerdo a este (bebé-leche)

2      Ocupación: Un gerente y un obrero tienen compras distintas.

3      Circunstancias económicas: influyen en la selección de productos. Estilo de vida: patrón de vida expresado en sus actividades, intereses y opiniones

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 3 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Mercadotecnia


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Estrategias para transmitir confianza en las empresas de Internet
Aún con una competencia cada vez mayor y más agresiva, la mayor parte de los sitios web tiene en sus propias limitaciones a su mayor enemigo de ventas. La necesi... [20/01/05]
5/5 1.735  
Marketing de guerrilla
En este curso vamos a ver qué tiene que hacer un pequeño y mediano emprendedor para aplicar un Marketing de Guerrilla, es decir, un Marketing efectivo, que llame la atenc... [05/02/08]
5/5 976  
Incremento de ventas y motivación del personal
¿Sabes la relación qué existe entre empleados felices y el éxito de tu empresa? ¿Cuántas veces has dejado de ir a un restaurante, gasolinera, tiendita, sólo por qué el em... [27/07/07]
5/5 2.151  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail