La finalidad concreta en este tipo de marketing es generar una disciplina y una conciencia que beneficie a toda la sociedad. Intercambio de servicios o ideas: supuesto básico del marketing no lucrativo.
II. CONCEPTO BÁSICO DE MARKETING POLÍTICOEn general, debe entenderse como el conjunto de técnicas empleadas para influir en las actitudes y en las conductas ciudadanas en favor de ideas, programas y actuaciones de organismos o personas determinadas que detentan el poder, intentan mantenerlo y consolidarlo, o aspiran a conseguirlo. Con todo ello, al marketing político lo debemos entender, por una parte, como un conjunto de técnicas que permiten captar las necesidades del mercado electoral para construir, con base en esas necesidades, un programa ideológico que las solucione y ofreciendo un candidato que personalice dicho programa y al que apoya mediante la publicidad política:
Captar necesidades
Construir un programa de acuerdo a estas necesidades
Conseguir un candidato
III. OBJETIVO FUNDAMENTAL DEL MARKETING POLÍTICOEl marketing político trata de vender la imagen de un candidato o partido político mediante la elaboración de mensajes estratégicos, para las campañas políticas, que persuadan a grupos sociales numerosos ayudando de esta manera a escoger a la gente la mejor alternativa, entre varias con ciertos beneficios.
Hay 3 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Estrategias para transmitir confianza en las empresas de Internet Aún con una competencia cada vez mayor y más agresiva, la mayor parte de los sitios web tiene en sus propias limitaciones a su mayor enemigo de ventas. La necesi... [20/01/05] |
|
1.735 | ||
|
Marketing de guerrilla En este curso vamos a ver qué tiene que hacer un pequeño y mediano emprendedor para aplicar un Marketing de Guerrilla, es decir, un Marketing efectivo, que llame la atenc... [05/02/08] |
|
976 | ||
|
Incremento de ventas y motivación del personal ¿Sabes la relación qué existe entre empleados felices y el éxito de tu empresa? ¿Cuántas veces has dejado de ir a un restaurante, gasolinera, tiendita, sólo por qué el em... [27/07/07] |
|
2.151 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame