12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 La tormenta / El túnel

La Tormenta

En esta escena aparecen un grupo de que montañistas vencidos por el agotamiento y el frió. Se rinden ante una tormenta de nieve y se lanzan al suelo cubiertos de nieve a esperar la muerte. Su líder lucha por convencerlos de continuar, sin embargo, al final cae vencido y es abrigado por una figura espectral de una mujer que lo protege. El hombre se recupera, cesa la tormenta y logra hacer que se levante el resto de los hombres del suelo, en ese momento aparece el campamento muy cerca de ellos.

Este sueño representa al Japón después de la guerra, la tormenta es la crisis que vivió el pueblo japonés, los hombres vencidos representa el peligro la inamovilidad que en momentos vivió el pueblo japonés después de la guerra y el espectro de la mujer representa el espíritu de lucha del pueblo japonés.

El Túnel

Un comandante japonés a su regreso de la guerra se dispone a pasar por un oscuro túnel, del cual emerge un agresivo perro que le ladra en forma amenazadora, sin llegar a atacarlo. El oficial atraviesa el túnel y al estar del otro lado se le aparece un soldado con aspecto fantasmal que emerge detrás de él. El soldado está muerto pero no está consiente de su estado. El oficial lo convence de regresar al túnel, pero al hacerlo emerge un pelotón de soldados que estando muertos no están consientes de su situación; el oficial enfrenta al grupo para convencerlos de regresar al túnel, y expresa su culpabilidad por la muerte de ellos en la guerra. Los soldados regresan al túnel y sale de nuevo el perro que enfrenta al oficial de manera agresiva pero sin atacarlo; al final, el perro regresa al túnel y el oficial continua su camino.

El oficial representa a los políticos y militares japoneses que empujaron a su país a una cruel y dolorosa guerra, los soldados muertos representan al ejercito y pueblo japonés vencidos y sin entender el porque de lo que habían vivido en esa amarga experiencia, el túnel representa el paso entre la vida y la muerte, el perro es una figura similar al Cancerbero de mitología griega, es el guardián de ese túnel.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El mensaje de Akira Kurosawa desde el análisis de "Sueños"



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Violencia de género. Concepto y análisis
" Violencia de género. Concepto y análisis " es un curso de psicología cuyo... [01/10/10]
484  
2. Desarrollo físico y psicológico del adolescente. Breve análisis
La adolescencia es una transición de cuerpo y mente, es un fenómeno biológico,... [20/01/12]
14  
3. Autoconocimiento y estructura de la personalidad. Teoría del análisis transaccional
En este curso de psicología , además del concepto del autoconocimiento ,... [26/09/12]
16  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail