12.171 cursos gratis
8.751.054 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 El demonio lastimero / La aldea de los molinos de agua

El demonio lastimero

Un viajero japonés llega a un territorio muy desolado y árido, allí se encuentra con una mutación de un hombre que se ha convertido en un demonio de un solo cuerno; éste explica al viajero que como consecuencia de la radiación, el lugar se ha modificado generando mutaciones en las plantas, aire y tierra, que convierten a ese lugar en un territorio árido, desolado y habitado por demonios que se comen entre ellos.

Este ambiente representa el contexto donde se desarrolla la actual sociedad industrial, los demonios representan los dueños de empresas y directivos de empresas que "se devoran" entre ellos y consideran que las empresas están en una constante guerra, donde el principal objetivo es la supervivencia.

La aldea de los molinos de agua

El viajero del anterior sueño llega a una población en la que se halla un bello riachuelo, donde se encuentran varios molinos de agua; el paisaje está lleno de mucho verdor y colorido, se ven muchas flores y niños. El viajero se encuentra con con un anciano que manifiesta tener ciento tres años, y le indica al viajero que no se utiliza electricidad, ni maquinaria moderna para el trabajo. El anciano se prepara para un funeral de una anciana, dicho funeral se presenta por una vereda y los acompañantes del cortejo visten de colores muy vivos y se acompañan de una música muy alegre.

Este sueño representa la alternativa de un modo de vida sano en contraste con el modelo industrial, contaminante y peligroso, expuesto en sueños anteriores, como lo manifiesta Erich Fromm: "El fin de Marx era la emancipación espiritual del hombre, su liberación de las cadenas del determinismo económico, su restitución a la totalidad humana, el encuentro de una unidad y armonía con sus semejantes y con la naturaleza".

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El mensaje de Akira Kurosawa desde el análisis de "Sueños"



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Violencia de género. Concepto y análisis
" Violencia de género. Concepto y análisis " es un curso de psicología cuyo... [01/10/10]
484  
2. Desarrollo físico y psicológico del adolescente. Breve análisis
La adolescencia es una transición de cuerpo y mente, es un fenómeno biológico,... [20/01/12]
14  
3. Autoconocimiento y estructura de la personalidad. Teoría del análisis transaccional
En este curso de psicología , además del concepto del autoconocimiento ,... [26/09/12]
16  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail