12.170 cursos gratis
8.784.051 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mejora tu relación de pareja

Autor: Euri Mérida
Curso:
9,64/10 (342 opiniones) |132781 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/02/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Reflexiones finales

A lo largo de los 9 capítulos del curso he querido llevarles por un recorrido general sobre alguno de los problemas con los cuales se suelen encontrar las parejas que inician una vida en común o llevan un tiempo conviviendo. A la vez hemos visto cómo los conflictos nos afectan, la importancia de los cambios personales y relacionales, así como algunas ideas para encontrar salida ha problemas cotidianos de comunicación, afecto, sexualidad y autoestima.

Vivir en pareja no es una tarea fácil pero tampoco imposible. La relación es de dos y se construye poco a poco con esfuerzo y dedicación. Cómo todo en la vida habrá momentos buenos y malos, pero si sus pilares son fuertes encontrarán el equilibrio, la ilusión y la armonía necesarios para seguir juntos.

¿Cómo podemos prevenir los conflictos?

Cómo dice el refrán, más vale prevenir que lamentar. No esperemos a que aparezcan los problemas, actuemos antes. Fortalecer psicológicamente tu interior y el de tu pareja es enriquecedor para que el camino por la vida sea más esperanzador y placentero. Es momento de actuar consecuentemente y empezar a cambiar por dentro y por fuera.

En la actualidad son cada vez más los profesionales que se suman a realizar cursos y talleres de crecimiento personal para personas que deseen conocerse interiormente, sentir paz emocional, ampliar habilidades y recursos psicológicos.

¿Qué es un taller?

Es un espacio de comunicación, motivación y apoyo donde un grupo reducido de personas (entre 10 ó 15) tienen la oportunidad de explorar diferentes áreas de su vida y darse cuenta de las posibilidades que tienen para crecer interiormente y superar situaciones que causan malestar. El profesional que lleve el taller debe ser un especialista en el tema. También servirá de guía y orientador durante todo el desarrollo del taller. Los temas suelen trabajarse desde una perspectiva teórico-práctica y experiencial donde juegan un papel importante las dinámicas y los trabajos grupales. Además los participantes si lo desean pueden resolver inquietudes, expresar sentimientos, formular preguntas o comentar experiencias relacionadas con el taller.

¿En qué me benefician los talleres?

- Favorece la autoestima, la valía personal y la confianza en uno mismo.

- Reconocemos habilidades para comunicamos con la pareja, los amigos y las  personas de nuestro alrededor.

- Expresar sentimientos de forma asertiva y positiva.

- Encontramos estrategias para superar los complejos, el estrés y la ansiedad.

- Cerramos heridas emocionales causadas en la infancia, adolescencia y adultez.

- Conocemos habilidades y cualidades para hacer amigos, tener pareja y  relacionarnos mejor.

- Aprendemos a exteriorizar con mayor frecuencia el buen humor.

- Conocer recursos para mejorar la vida sexual.

Actualmente son cada vez más las personas que creen en la posibilidad de enriquecer su vida apuntándose a cursos y talleres relacionados con:

- Autoestima.

- Habilidades de comunicación.

- Afectividad.

- Relajación.

- Superación personal.

- Motivación.

- Psicosexualidad.

En los talleres encuentras guías de ayuda y apoyo. Aportan y refuerzan ideas que teníamos pero que tenemos en desuso. Además nos impulsan a seguir para adelante, cambiamos el chip mental frente a pensamientos y emociones negativos que nos hacen daño, a la vez nos "damos cuenta" que no estamos solos, ya que más personas pasan por situaciones parecidas y luchan por salir adelante a través del conocimiento interior y el conocimiento de nuevos estilo de relación con la pareja, la familia, las amistades, los compañeros de trabajo, etc.

Gracias por leer e interesarse por el curso. Para cualquier consulta o interés en los cursos y talleres contacte a través de infoconsultorio05@yahoo.es.

Soy Psicóloga, sexóloga, terapeuta de pareja y familia. Tengo experiencia impartiendo cursos y talleres de crecimiento personal. Además redacto artículos para revistas y boletines.

Si el curso ha sido de su agrado me anima a seguir preparando más temas. En el caso contrario gracias por permitirme este espacio en el cual he podido aportar mi experiencia como persona y como profesional. A la vez ofrecer mi granito de arena al conocimiento y el bienestar del ser humano.

Capýtulo anterior - ¿Hay salida?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mejora tu relación de pareja



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ruptura en una relación de pareja
La ruptura en una relación de pareja es una etapa en la que te puedes sentir... [30/10/08]
18.802  
2. Lo fundamental en una relación de pareja
Es muy común que muchas relaciones se desintegren al poco tiempo que se inician.... [27/12/11]
17  
3. Cómo establecer límites de privacidad en la relación de pareja. Pautas
El derecho de mantener límites de privacidad en la relación de pareja es algo... [17/08/12]
5  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail