12.212 cursos gratis
8.337.871 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Mi Apariencia: ¿Qué dice?

La apariencia personal del ser humano deja mucho que decir. Existen personas muy humildes y pobres que guardan una apariencia decente y elegante. Esto quiere decir que conocen cómo vestir y guardan una higiene personal pulcra.

En este curso no te voy a decir cómo vestirte, ó como peinarte, o qué corte te luce. Para eso hay profesionales que te pueden asesosar. Sin embargo, cuando hay escasez de dinero y deseas invertir lo poco que tienes debes ser ingenioso(a) y efectivo(a).

La apariencia no es ponerse los vestidos más caros y lucir ropa de diseñador. Tampoco es usar la línea de maquillaje más reconocida en el mundo. La apariencia personal es proyectar un conjunto de factores, tales como los modales, los gestos, un buen vocabulario, un buen tono y volumen de voz.

Sin embargo, es positivo y muy apropiado añadir a esto dos factores muy importantes:

1) El Aseo y la Higiene Personal.  Debes procurar tener en tu vida diaria te dará una excelente proyección de tu persona. Entre las más básicas que debes cumplir siempre están:

A) Mantener las uñas de las manos y de los pies bien recortadas, limpias y humectadas. Los útiles necesarios que puedes tener en casa son un cortauñas de mano y de pies, limas y crema de mano que se venden en las farmacias y supermercados a precios accesibles. Las damas deben procurar mantener los dedos de los pies aseados y limpios aunque no se hagan pedicure y no usen sandalias, pues proyectan aseo, higiene y estima hacia su persona.

B) Mantener un corte de cabello apropiado según tu estilo y tipo de cabello. Procura buscar un estilista y salón de belleza que no te saque dinero, sino que te brinde asesoría y orientación oportuna.

C) Cuidar y lavar tu cabello . Usa un shampoo y un acondicionador según tu tipo de cabello y según tu presupuesto tres veces por semana.

D) Usar tratamientos. En casa debes tener tratamientos según el tipo de cabello que tengas, procura seguir sus indicaciones al pie de la letra. 

E) Limpieza facial. Las damas que usen maquillaje deben tener desmaquillante, tonificador y astringente según el tipo de piel. Tampoco debe faltar un humectante facial y crema nocturna, pues debes darle nutrición a cambio del maquillaje que le das durante el día. Si tienes un presupuesto alto, invierte en un profesional que te haga una limpieza profunda. Si no tienes presupuesto para una limpieza profunda, procura tener en tu baño un jabón suave para el rostro y un exfoliador según tu tipo de piel. Esto es aplicable tanto para mujeres y hombres. Los caballeros deben procurar usar los productos básicos de hombres como cremas y espumas de afeitar, loción después de afeitar. La idea es mantener una piel limpia y pura llena de vida. Las damas deben procurar usar un maquillaje sencillo y natural resaltando los ojos o los labios, no ambos.

F) Mantener las cejas uniformes y bien sacadas. Los caballeros deben procurar recortar los pelitos que se levantan y rebeldes. Adviertan a su peluquero para que lo incluya como un servicio en el corte de cabello. Igualmente, deben cuidar que los vellitos de la nariz sean recortados y permanezcan dentro de las fosas nasales. Averigua e invierte en una tijeritas especiales para esto y las tienes en casa, y así te ahorras un par de monedas.

G) Humectar el cuerpo con cremas y lociones. Una piel reseca luce como tablero de escuela rayado con tiza blanca. Usar lociones no tiene genero. Tanto hombre como mujer deben usarlo. Las fragancias deben ir acorde a su humor personal. Procuren usar aromas neutrales para que siempre domine el humor natural, siempre y cuando no tengas un humor muy fuerte.

H) Usar desodorante. Las axilas son utilizadas por nuestro cuerpo para segregar transpiración. La industria y el tiempo ha inventado una serie de fragancias que permiten que esta transpiración no se convierta en un olor desagradable. Es muy importante que conozcas tu humor y la fragancia que tolera tu humor para que durante el día emanes un olor aceptable y agradable. Usar perfume o colonias es opcional, según el presupuesto personal.

I) Ducha y baño. Cuando te duchas en la mañana porque hay que hacerlo como una costumbre, procura usar un jabón con humectante, nutrientes y vitaminas. Por lo general, los dermatologos recomiendan usar jabón de bebé pues tratan delicadamente la piel. Una vez terminado tu baño diario, procura secarte muy bien: entre los dedos, detrás de las orejas, en la entrepierna. Si te gusta, coloca polvo de cuerpo. Los polvos de bebé te dejan una fragancia deliciosa y natural. 

J) Limpieza Bucal. Debes lavarte la boca y los dientes después de cada comida. Esto significa que después de cada alimento o chuchería que comas debes lavarte la boca y los dientes para conservar un buen aliento. Procura usar enjuague bucal después de cada lavado y tener hilo dental para sacar los restos de comida que el cepillo no saco.

K) Visitar al médico. En caso de padecer de algun hongo debes acudir a un doctor para que te asesore y oriente en qué y cuáles medicamentos necesitas para amortiguar el hongo. Las damas deben visitar a su ginecologo, hacerse duchas vaginales y cada seis meses usar cremas vaginales. Los caballeros deben visitar a su urologo/proctologo y hacer una revisión de sus condiciones varoniles.

L) Tomar vitaminas y minerales. Mantener y conservar un buen estado de salud es deber de cada ser humano. Procura tomar vitaminas y minerales según tu rango de edad.

2) El Vestido y forma de vestir. La forma de vestir influye y debe ir de acuerdo a varios aspectos de tu persona:

A) Color de Piel. Debes averiguar cuál es la estación de colores que va con tu tono de piel. Hay páginas web que te asesoran gratuitamente para saber esto. Una vez lo averiguas, sabrás cuáles son los colores que te favorecen. Advierto: no te digo qué prendas usar, sino que colores debes usar. Por lo general, en tu ropero debes tener pantalón negro y navy blue, camisas y sweaters blancos, camisas beige y perla, dos juegos de falda /pantalón y chaqueta. Todas estas piezas las debes considerar tener para evento casual, deportivo y formal. Igualmente, debes tener un par de zapatos negros casuales y formales.

B) Personalidad. La personalidad influye mucho en el corte y forma de las prendas de vestir que deseas usar. Incluso, tu estado de animo influye en las prendas que uses y te guste comprar. El hecho que no te guste ser llamativo no indica que debes andar mangajo y andrajoso.

C) Estatura y Tamaño. La estatura y tamaño de las personas influye mucho. Tanto el tamaño del tacón que debes usar con tus vestidos, e igualmente en el largo de tus faldas, pantalones, y camisas. 

D) Contextura y Peso. Tu contextura influye mucho con la textura de las telas que escojas. Si eres muy delgada(o), debes usar colores que te engorden un poco e imagenes / texturas que vayan con tu figura. Las personas rellenitas deben usar colores oscuros y líneas verticales. No deben usar imagenes, flores, rayas horizontales, pues hacen lucir más rellena de lo normal.

E) Accesorios. Los accesorios en una mujer son imprescindibles. Sin embargo, deben procurar ser sencillos y elegantes a la vez. No ser tan llamativos, ni escandalosos. Hay accesorios que pasan de moda. Invierte en aquellos que puedas conservar y usar a través del tiempo. Igualmente, invierte en accesorios que combinen con todo tu vestuario, zapatos y carteras. Evitar el abuso en el uso de sortijas, aretes y collares.

F) Zapatos. Deben estar pulcros, limpios y conservados. Hay personas que cuidan su vestimenta y su piel, y los zapatos opacos y sucios dejan mucho que decir. Aunque tengas uno o dos pares solamente, procura mantenerlos limpios. Invierte en limpiadores de zapatos color neutral. Procura tener un par de zapatillas, sandalias y chancletas de playa combinar con las diferentes ocasiones. No debes tener un par de zapatos por cada vestido que compres. Debes comprar colores de zapatos que combinen y caigan con toda la ropa que tengas.

G) Lavado y planchado. Toda ropa después de ser usada, debe ser lavada. Algunas piezas deben ser planchadas. Procura usar jabones que cuiden la textura y color de tu ropa. Como también enjuagues que dejan fragancias agradables. Indicale a quien te planche la ropa cómo te gusta que la planche. Una persona humilde con su ropa bien cuidada, lavada y planchada proyecta una imagen positiva.

H) Orden y limpieza en maletines y carteras. Deja mucho que decir una dama o un caballero abriendo su maletín, maleta o cartera y ver que no puedes encontrar nada de tanto chechere y papeles que tiene. Debes procurar llevar lo necesario y en orden para que puedas hallar lo que busques rapidamente cuando lo necesites. El hecho que solamente tengas una sola cartera o maletin no indica que debe estar sucia, rota y en mal estado. Al contrario, debes cuidarla, limpiarla una vez por semana, y revisarla cada vez que vas a salir.

I) Cama y ropa de dormir. El descanso de una persona debe ser tranquilo, relajado y cómodo. Procura entregarte al sueño cómodo con una pijamas cómodas y holgadas. Igualmente, que la cama tenga sábanas y mantas cómodas y agradables a tu tacto para que descanses y al día siguiente inicies una rutina lleno(a) de energía y radiante.

J) No fumes. Fumar arrugar rapidamente tu cara, la seca y la opaca. Por más astringentes, tonificantes y cremas que uses, tus pulmones se reflejarán en tu rostro. El fumador es una persona nerviosa, ansiosa e insegura que mantiene un olor fetido en su aliento y con el tiempo ese olor es en todo el cuerpo. Por más rociadores bucales, pasta de dientes y perfumes el olor a tabaco es impregnante y repugnante.

Finalmente, la apariencia consiste en mantener al día los hábitos básicos de aseo y limpieza que se enseñan y aprenden en el hogar. Otros son adquiridos por la influencia de la sociedad y la vanidad. Sin embargo, la apariencia es un conjunto de todos los factores mencionados: gestos, modales, vocabulario, aseo y higiene, vestuario. No debes suponer que debes tener mucho dinero para tener una apariencia de revista o de top model.

La astucia y creatividad te ayudarán a aprender a conseguir productos, ropa y zapatos a precios accesibles y de buen gusto. Solamente debes seguir los siguientes consejos:

1) Mira cuanta revista de moda puedas para que sepas qué se está usando y qué tonos de colores están de moda.

2) Busca en los almacenes de tu presupuesto aquellos modelos de ropa que se parecen a las que hallaste en las revistas. Igual, con las carteras, zapatos y accesorios. Pruebalos, sientelos. No serán nunca igual a la marca genuina y original, pero debes asegurar que vas a comprar un buen producto o mercancía.

3) Camina y busca, no inviertas tu dinero en el primer almacen que encuentres. Sigue caminando y rebuscando, hallarás muchos productos más baratos que en otros lados. Identifica los almacenes que venden de todo a buen precio.

4) Lee los ingredientes de los productos y te darás cuenta que muchos tienen los mismos. Busca la casa de producción y dónde está hecho. Trata de mantener una misma línea en productos de maquillaje y cuidado de la piel. Las cremas  de cuerpo, lociones y fragancias quedan a tu gusto. Solicita pruebas para que identifiques cuál va con tu humor personal y hagas una buena inversión.

5) Abre cuentas de ahorro o club de mercancía para que una o dos veces al año hagas tus compras de ropa, zapatos y accesorios.

Esperando que todos estos trucos te sirvan y aprendas a proyectar una imagen personal positiva, sobre todo irrandiando seguridad, confianza y mucha autoestima.

Capítulo anterior - ¿Grito o converso?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Mejora tu imagen personal para vender más


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo vender más y mejor
¿Quieres vender más?... ¡pues en este curso te decimos como!... Aprende los... [10/01/06]
16.226  
2. Belleza. Mejora tu imagen personal
Belleza. Mejora tu imagen personal, verse bien es sinónimo de autoestima. Para... [03/11/08]
15.175  
3. Cómo vender más: la psicología aplicada a las ventas
Una venta es la interacción entre 2 o más personas, y ... ¿cómo convencer o... [03/02/04]
147.227  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Marketing y Ventas?