12.174 cursos gratis
8.745.378 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

 ¿Grito o converso?

El tono y el volumen en la voz de una persona indica su temperamento en el momento de la conversación. El tono debe ser suave y cálido. Mientas que el volumen debe ser neutral, ni muy alto ni muy bajo.

Sin embargo, en el ir y venir de la vida uno se encontrará con personas que tienen diferentes tonos y volumenes, y esto influye sobremanera en el emisor. Si conversas muy bajo, no te escuchan. Si conversas muy alto, gritas.

Lo más practico para esto es conversar contigo mismo(a) cuando practicas delante del espejo. Escuchate. Si no te escuchas, es porque hablas muy bajo. Si alguien te pregunta qué te pasa, es porque estás gritando. Otro ejercicio practico es conseguir una grabadora de sonido, leer en voz alta, grabarte por 3 minutos y después escucharte cómo suena tu voz.

No obstante, cómo dices lo que expresas y hablas es muy importante. Conversar con "cariño" y con "amor" es un don. Aprenderlo no cuesta nada, sólo necesitas dispocisión. Pues, hay quienes tiene un buen tono y un excelente volumen con un maravilloso vocabulario, pero el "cómo" dice las palabras le hacen proyectar una imagen diferente a la que realmente irradia diariamente.

Para esto es bueno tener una mente abierta y aceptar las críticas constructivas de quienes nos rodean para mejorar este aspecto, pues es como "construir con las manos, y desbaratar con los pies". Aqui entra en juego la capacidad de escuchar a los demás opinar sobre tí y la capacidad de controlar tus emociones y sentimientos para mejorar.

La entonación de tus palabras deben llevar un ritmo y armonía oportunos y que vayan acorde al momento. No es lo mismo decir "buenos días" en un funeral que en una reunión de negocios o entrando a un almacen o tienda.

Necesitarás de mucha dispocisión de tu parte para que que te examines y reflexiones en qué tono de voz usas en tus conversaciones, si tienes un volumen apropiado, y sobre todo cómo entonas tus palabras.

En el siguiente capitulo tendrás la gran oportunidad de mejorar y definir tu imagen personal con una apariencia única.

Capýtulo siguiente - Mi Apariencia: ¿Qué dice?
Capýtulo anterior - ¿Cómo anda mi vocabulario?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mejora tu imagen personal para vender más



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo vender más y mejor
¿Quieres vender más?... ¡pues en este curso te decimos como!... Aprende los... [10/01/06]
16.226  
2. Belleza. Mejora tu imagen personal
Belleza. Mejora tu imagen personal, verse bien es sinónimo de autoestima. Para... [03/11/08]
15.175  
3. Cómo vender más: la psicología aplicada a las ventas
Una venta es la interacción entre 2 o más personas, y ... ¿cómo convencer o... [03/02/04]
147.227  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail