12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mejora tu estilo de vida

Autor: Joao Francisco Severo Santos
Curso:
9,50/10 (4 opiniones) |5548 alumnos|Fecha publicaciýn: 18/01/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Automedicación

Las dificultades de acceso a la asistencia médica (falta de tiempo, de confianza en los médicos y los altos precios de las consultas), lamentablemente, han aportado para el aumento substancial de un comportamiento extremadamente peligroso para la salud.

Grande parte de la población brasileña ha adquirido el hábito de intentar curar sus males usando medicamentos por cuenta propia; o porque hizo bien en otra ocasión, o porque alguno amigo con problema semejante indicó.

Es necesito tomar conciencia de que los medicamentos mal empleados podrán resultar serios problemas para la salud y la calidad de vida.

La práctica de la automedicación es un de los comportamientos de riesgo para salud más peligrosos, pues expone el organismo a la acción de drogas encontradas en los medicamentos que, en la mayoría de las veces, no son indicadas para el problema, y eso puede si agravar aún más cuando se trata de niños y de edad.

Todo el medicamento es una droga (tóxico). Lo que diferencia es la concentración de las substancias activas y a dosifique a ser administrada.

Un ejemplo muy común de automedicación que puede ser prejudicial al individuo y también a la sociedad, es el consumo de analgésicos para cefalalgia. En muchas personas ese medicamento causa somnolencia y sedación, que son efectos prejudiciales para el ejercicio de muchas tareas como dirigir o trabajar con máquinas de corte. Además, el uso frecuente dieses medicamentos puede causar dependencia psicológica y, am pocos casos, orgánica. Otro efecto colateral es la irritación y destrucción de la mucosa estomacal.

Las cefalalgias, de garganta y de columna lumbar, bien como la fiebre, constipación y gripe, son algunos de los trastornos de salud más comunes para quiénes los medicamentos son de venda libre en las farmacias brasileñas. Los medicamentos para esos trastornos ocupan una cuota substancial del mercado - 18,2% de la facturación de las industrias farmacéuticas, motivo por el cual la propaganda y la presión sobre los médicos es bastante intensa en esa loncha.

Las mayores incidencias de problemas con automedicación están encendidos a la intoxicación y a las reacciones de hipersensibilidad o alergia manifestada por pequeña irritación.

En algunas situaciones o en determinados pacientes estas complicaciones pueden ser fatales, pero lo normal es la agravación de enfermedad.

Es que el uso del medicamento sin acompañamiento médico puede esconder algunos síntomas y algún tiempo después la enfermedad vuelve a si manifestar de forma más grave.

Por otro lado, cuando el consumidor negligencia en el tratamiento, reduciendo o interrumpiendo el uso del medicamento antes de alcanzar a dosifique y el tiempo de tratamiento prescritos por el médico, se puede tener el aparecimiento de otras enfermedades debido a la agravación de la primera. Ejemplo: un simple resfriado, por ejemplo, puede transformarse en neumonía.

Capýtulo siguiente - Comportamiento no preventivo
Capýtulo anterior - Tabaquismo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mejora tu estilo de vida



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Salud. Mejora tu vida con Yogaterapia
Yogaterapia significa terapia por medio del Yoga, es la aplicación práctica de los... [28/01/09]
1.631  
2. Destinos de una vida
Si nada sucede por que sí, no somos un producto de la casualidad, ¿Qué posibilidad... [06/05/05]
2.591  
3. Armonización de la vida
Este curso te puede ayudar a mejorar tu vida y tu situación personal, tanto por la... [31/07/06]
1.978  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail